En la pre­via al clá­si­co, em­pa­tó De­por­ti­vo y ca­yó Pin­ten­se

Hoy Pinto - - Portada -

El fuer­te vien­to ju­gó tam­bién su par­ti­do el pa­sa­do domingo en el es­ta­dio de Atlé­ti­co Ro­berts, y al ca­bo de un en­tre­te­ni­do co­te­jo, que tu­vo emo­cio­nes a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos, el lo­cal ter­mi­nó reac­cio­nan­do - tras ir per­dien­do 2 a 0- y le em­pa­tó a De­por­ti­vo Pin­to 2 a 2, por la ter­ce­ra fe­cha del cam­peo­na­to "Pri­ma­ve­raVe­rano" de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

Así, el "De­por" su­mó su pri­mer pun­to en el cer­ta­men, ya que ha­bía caí­do en las dos pri­me­ras fe­chas fren­te a Atlé­ti­co Pasteur ( co­mo lo­cal) y lue­go an­te El Lin­que­ño ( de vi­si­tan­te), con lo cual los orien­ta­dos por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di lle­gan un po­co me­jor pa­ra­dos al clá­si­co de es­te pró­xi­mo domingo, re­ci­bien­do los azu­les a Pin­ten­se en su es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio".

Las fuer­tes rá­fa­gas del pa­sa­do domingo, que no pa­ra­ron du­ran­te ca­si to­do el desa­rro­llo del match, fa­vo­re­cie­ron al C. S. D. G. P. en la eta­pa ini­cial y por eso, un par de si­tua­cio­nes cla­ras tu­vo el "De­por" an­tes de la me­dia ho­ra ini­cial, aun­que no las pu­do apro­ve­char, pe­ro el me­jor jue­go del con­jun­to de nues­tra ciu­dad le iba a per­mi­tir lo­grar dos tan­tos en un par de mi­nu­tos.

Iban 36´ cuan­do Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez le sa­có lus­tre a su bo­tín de­re­cho y en una de sus es­pe­cia­li­da­des, el re­ma­te de ti­ro li­bre, ven­ció por pri­me­ra vez a Marcos Gutiérrez, a quien so­me­tió con shot por afue­ra de la ba­rre­ra y al pri­mer pa­lo, pa­ra de­jar sin chan­ces al cui­da­pa­los lo­cal.

Por la mis­ma vía, en es­te ca­so man­dan­do cen­tro de ti­ro li­bre, a los 38 ´ , Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez en­vió el es­fé­ri­co al co­ra­zón del área y allí se le­van­tó pa­ra de­fi­nir de arri­ba Eduar­do "Checky" Ba­rre­ra, quien ven­ció por se­gun­da vez al "1" lo­cal an­te la mi­ra­da de de­fen­so­res que se que­da­ron pa­ra­dos, ob­ser­van­do co­mo de­fi­nía el es­pi­ga­do za­gue­ro cen­tral de De­por­ti­vo.

De allí al fi­nal de la eta­pa ini­cial in­ten­tó reac­cio­nar el con­jun­to "ca­moa­tí" lo­cal, pe­ro el pi­ta­zo de Car­los Ja­vier Alfonso man­dán­do­los al des­can­so, en­con­tró a los azu­les ga­nan­do con cier­ta co­mo­di­dad, por 2 a 0.

LE­VAN­TÓ EL ELEN­CO LO­CAL Y LO EM­PA­TÓ

Reac­cio­nó Atlé­ti­co en el se­gun­do tiem­po, sa­lió con otra men­ta­li­dad el due­ño de ca­sa, a "que­mar las na­ves" y apro­ve­chan­do que en el com­ple­men­to, el vien­to es­tu­vo a su fa­vor.

Se ju­ga­ban sie­te mi­nu­tos cuan­do Mar­ce­lo Quiroga to­có pa­ra el la­te­ral Ma­tías Rie­ra, es­te pu­so un pa­se fil­tra­do al co­ra­zón del área, re­ci­bien­do allí el ba­lón Fe­de­ri­co "Pi­pa" Agudo, quien la do­mi­nó y re­ma­tó sin di­la­cio­nes, lle­gan­do al ba­lón al fon­do de las ma­llas tras ro­zar en Eduar­do Ba­rre­ra y des­co­lo­car al por­te­ro Se­bas­tián Cis­ne­ros, pa­ra po­ner el 2 a 1 par­cial, que le dio más con­fian­za al equi­po de Agus­tín Perujo.

Los an­fi­trio­nes per­die­ron po­co des­pués a Juan Emi­lio Chiat­te­llino (ex De­por­ti­vo), quien se fue le­sio­na­do lue­go de des­per­di­ciar un par de chan­ces de gol, al igual que Eduar­do Díaz, quien tu­vo su op­ción y tam­bién fa­lló.

Los mi­nu­tos pa­sa­ban y la pre­sión de Atlé­ti­co se­guía, has­ta que a los 36 mi­nu­tos, Ma­tías Rie­ra man­dó un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da, al se­gun­do pa­lo. Allí re­cha­zó Em­ma­nuel Lu­na, el ba­lón le que­dó a Ni­co­lás Go­doy, quien man­do cen­tro- shot al área, la des­vió en el ca­mino Agus­tín He­rre­ra y el ba­lón le que­dó a Mar­ce­lo Quiroga.

El de­lan­te­ro que lle­gó co­mo re­fuer­zo a los "ca­moa­tíes", la do­mi­nó y rá­pi­da­men­te sho­teó con vio­len­cia, al án­gu­lo de­re­cho de la va­lla de Se­bas­tián Cis­ne­ros, quien na­da pu­do ha­cer pe­se a que achi­có rá­pi­da­men­te.

Con el 2 a 2 con­su­ma­do, ba­jó un po­co la pre­sión de Atlé­ti­co y en los úl­ti­mos mi­nu­tos am­bos equi­pos pa­re­cie­ron con­for­mar­se con el em­pa­te, aun­que a De­por­ti­vo le que­dó - tras el pi­ta­zo fi­nal de Al­fon­so­la "bron­ca" de no po­der aguan­tar el 2 a 0 par­cial, por lo cual irá en bus­ca de la pri­me­ra ale­gría del cer­ta­men na­da me­nos que an­te su tra­di­cio­nal ri­val, Pin­ten­se, el domingo en el cam­po de jue­go de los azu­les.

A las ór­de­nes del ci­ta­do so­pla­pi­tos, así for­ma­ron los con­jun­tos en el es­ta­dio de los ro­ber­ten­ses:

ATLÉ­TI­CO RO­BERTS:

Marcos Gutiérrez; Ma­tías Rie­ra, Clau­dio Go­doy, Cris­tian Gó­mez y Ni­co­lás Go­doy; Agus­tín He­rre­ra ( Ma­xi­mi­li­ano Pérez), To­más Ri­chie­ri y Juan Emi­lio Chiat­te­lino ( Ma­xi­mi­li­ano Bai­go­rria); Mar­ce­lo Quiroga, Fe­de­ri­co Agudo ( En­zo Pérez) y Eduar­do Díaz. D. T.: Agus­tín Perujo. Sup.: Emi­li­ano Gutiérrez, Ni­co­lás Ro­me­ro, Ayr­ton Go­doy y Ma­xi­mi­li­ano Pérez.

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Se­bas­tián Cis­ne­ros; Lu­cas Cau, Em­ma­nuel Lu­na, Eduar­do Ba­rre­ra y Fran­co Bar­net­che; Car­los Ciuc­ci, Erik Smith y Gus­ta­vo Gallego; Fa­bián Oli­va ( Ro­dri­go Smith), Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez y Ma­riano Is­mael ( Fe­de­ri­co Ába­los). D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Héc­tor Eber Ro­drí­guez, Se­bas­tián Leo­nar­da, Gian­fran­co Pla­nes y Eze­quiel Acu­ña.

EN IN­FE­RIO­RES

Tam­bién Atlé­ti­co Ro­berts y De­por­ti­vo Pin­to ju­ga­ron en cua­tro ca­te­go­rías for­ma­ti­vas, tres de ellas el sá­ba­do.

En dé­ci­ma, el "De­por" go­leó 4 a 0 co­mo vi­si­tan­te, con tan­tos de Bau­tis­ta Vi­de­la ( 2), Thia­go Fer­nán­dez y Nahuel Es­pín­do­la.

Tam­bién go­leó De­por­ti­vo Pin­to en no­ve­na, por 6 a 2. Martín Gar­cía Do­rron­zo­ro y Ma­tías Lu­ce­ro ano­ta­ron pa­ra el lo­cal y Ca­mi­lo Leo­nar­di, Fe­de­ri­co Blan­co, Ián Fe­rrey­ra ( 2), Lu­ciano Man­si­lla y Juan Moralejo pa­ra De­por­ti­vo Pin­to. Ba­jo ar­bi­tra­je de Ma­tías Agui­rre, así for­ma­ron:

ATLÉ­TI­CO (R):

Gon­za­lo Kelly; Nahuel Ca­ne­va­ri, Ale­xis Nés­po­lo, Ale­jo So­ria y Er­nes­to Ve­láz­quez; Thia­go Cabrera, May­co Ro­drí­guez y Li­san­dro Da­pe­na; Ben­ja­mín Ba­ne­gas, M. Lu­ce­ro y Alessandro Ca­lia­ni D. T.: Agus­tín Perujo. Sup.: Fer­nan­do Verón, Ale­xis Nés­po­lo, Agus­tín Ri­ve­ro y M. Gar­cía Do­rron­zo­ro.

DE­POR­TI­VO: Juan Ri­chie­ri; Gas­tón Cá­ce­res, Fran­cis­co Cé­liz, F. Blan­co y Gas­tón Aleón; Ián Fe­rrey­ra, C. Leo­nar­di y Gon­za­lo La­ví­to­la; Her­nán­dez, To­más Bar­tuc­ci y Juan Moralejo. D. T.: Fa­bián Oli­va. Sup.: Cé­sar Lu­na, Lu­ciano Man­si­lla y Pe­dro Gal­bo.

En sép­ti­ma, otro am­plio triun­fo del "De­por", 5 a 1, con tres tan­tos de Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez, San­tos Nes­prías y Fe­de­ri­co Ába­los pa­ra el ga­na­dor, des­con­tan­do En­zo Za­pa­ta pa­ra el lo­cal. Ar­bi­tró Jorge Pérez y así se alis­ta­ron:

ATLÉ­TI­CO ( R): Emi- liano Gutiérrez; Emi­li­ano Sar­co Sán­chez, Ema­nuel In­súa, Facundo Fla­mi­ni y Ti­ziano Cabrera; Ke­vin La­cos­te, Her­nán He­rre­ra y Ga­briel Or­te­lla­do; Agus­tín Centeno, Juan Martín Lo­ra y Emi­lio Gutiérrez. D. T.: A. Perujo. Sup.: Ma­riano Cas­ti­llo, Ig­na­cio Gar­cía Ro­me­ro, Se­bas­tián Ra­mos y En­zo Za­pa­ta.

DE­POR­TI­VO:

Lau­ta­ro Pa­la­cios; Ma­tías Ma­ga­lla­nes, Gas­tón Ba­rre­ra, Martín Pérez y Facundo To­pa; To­bías Ca­rri­zo, Ro­dri­go Smith y Ro­ge­lio Pla­nes; N. Mar­tí­nez, Ur­bano Mu­ro y S. Nes­prías. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Fe­de­ri­co Ába­los, Ma­tías Gi­mé­nez, Teo Bor­da y Cris­tian Ca­rral.

El domingo, co­mo pre­li­mi­nar de pri­me­ra, en un par­ti­do sú­per emo­ti­vo y de al­ter­na­ti­vas cam­bian­tes, Atlé­ti­co Ro­berts se re­cu­pe­ró tras ir per­dien­do 4 a 1 y le ga­nó 6 a 5 a De­por­ti­vo Pin­to, cu­yos go­les fue­ron ano­ta­dos por Se­gun­do Nes­prías ( 3), Agus­tín Ca­rat­ti y En­zo Suá­rez.

Fran­co Bar­net­che y Em­ma­nel Lu­na, van a la mar­ca del ju­ga­dor de Atlé­ti­co Ro­berts, en el emo­ti­vo co­te­jo que ter­mi­nó 2- 2.

To­más Elías Ra­mos, ca­pi­tán de Pin­ten­se, pre­sio­na a Pe­dro Gutiérrez, de­lan­te­ro de San Martín de Ro­berts, equi­po que ven­ció aquí 3 a 0 al C. A. P., por la ter­ce­ra fe­cha de la Li­ga.

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó De­por­ti­vo Pin­to en can­cha de Atlé­ti­co ( R), lo­gran­do el pri­mer pun­to en el tor­neo.

Juan Emi­lio Chiat­te­llino ca­ra a ca­ra con el ar­que­ro del "De­por", Se­bas­tián Cis­ne­ros, quien sal­va a su va­lla.

Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, au­tor del pri­mer gol de De­por­ti­vo Pin­to, en­ca­be­za un ata­que de su elen­co en Ro­berts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.