Ges­tio­nes de edi­les de Cam­bie­mos en el SPAR

Hoy Pinto - - Portada -

An­tea­yer, los con­ce­ja­les elec­tos por Cam­bie­mos, Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri y Gui­do Be­lau­za­rán, y el edil en fun­cio­nes del mis­mo blo­que, Mi­guel Damián Moralejo, se reunie­ron con el pre­si­den­te del Ser­vi­cio Pro­vin­cial de Agua Po­ta­ble y Sa­nea­mien­to Ru­ral, in­ge­nie­ro Car­me­lo Gue­rra, y con la je­fa de Ga­bi­ne­te del SPAR, Glo­ria Cres­se­ri.

En el cón­cla­ve, los le­gis­la­do­res mu­ni­ci­pa­les plan­tea­ron an­te las au­to­ri­da­des del Ser­vi­cio Pro­vin­cial de Agua di­ver­sas in­quie­tu­des acer­ca de la ac­tual si­tua­ción de las obras rea­li­za­das por ese or­ga­nis­mo bo­nae­ren­se en las lo­ca­li­da­des de Ge­ne­ral Pin­to, Iriar­te y Günt­her.

La ma­yor preo­cu­pa­ción de los con­ce­ja­les es­tá cen­tra­da en Iriar­te, don­de las obras de la red de agua po­ta­ble y desagües cloa­ca­les aún no fue­ron ha­bi­li­ta­das pa­ra uso de los ve­ci­nos, des­pués de va­rios años de ges­tio­nes so­bre es­te em­pren­di­mien­to.

El pre­si­den­te del SPAR, el in­ge­nie­ro Gue­rra, ma­ni­fes­tó que "La­men­ta­ble­men­te, es­tas obras, co­mo mu­chas otras en la Pro­vin­cia, es­tán al­can­za­das por la co­rrup­ción, ma­la eje­cu­ción y fal­ta de con­trol que exis­tió en la ges­tión bo­nae­ren­se an­te­rior" y, ade­más, se com­pro­me­tió "A tra­ba­jar in­ten­sa­men­te pa­ra que las em­pre­sas res­pon­sa­bles de la eje­cu­ción de las obras las ter­mi­nen de acuer­do a los plie­gos de li­ci­ta­ción".

Por su par­te, Moralejo, Be­lau­za­rán y Ma­ru­ri des­ta­ca­ron, a su re­gre­so a nues­tra ciu­dad, que "Co­mo nos ha­bía­mos com­pro­me­ti­do con los ve­ci­nos, a so­lo una se­ma­na de las elec­cio­nes, ya co­men­za­mos a tra­ba­jar ges­tio­nan­do en fa­vor de los in­tere­ses del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to", se­ña­la­ron.

PRO­VIN­CIA PRO­YEC­TA OBRAS POR MAS DE 14 MI­LLO­NES DE PE­SOS

En con­jun­to con el Pre­su­pues­to 2018, el go­bierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires pre­sen­tó el anexo con las obras pro­yec­ta­das pa­ra los 135 Dis­tri­tos del pri­mer es­ta­do ar­gen­tino.

Y en­tre esas obras pro­gra­ma­das, pa­ra Ge­ne­ral Pin­to ha­brá em­pren­di­mien­tos por un mon­to de $ 14.727.400.

Un to­tal de $ 8.227.400 sal­drán des­de la car­te­ra de In­fra­es­truc­tu­ra, pa­ra la am­plia- ción de la red de gas y la re­po­ten­cia­ción de la Es­ta­ción de Ener­gía.

Ade­más, $ 6.500.000 apor­ta­rá la di­rec­ción de Via­li­dad Pro­vin­cial pa­ra pa­vi­men­to en Germania y re­pa­vi­men­ta­ción y ba­cheo en el ac­ce­so a Co­ro­nel Gra­na­da.

Moralejo, Be­lau­za­rán y Ma­ru­ri reuni­dos con el in­ge­nie­ro Gue­rra y con Glo­ria Cres­se­ri, en la se­de del SPAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.