Pin­ten­se hi­zo "pa­ti­nar" a De­por­ti­vo en su es­ta­dio y le ga­nó el úl­ti­mo clá­si­co del año

Hoy Pinto - - De Puño Y Letra -

El primer equi­po de Atlético Pin­ten­se ratificó en can­cha de su tra­di­cio­nal ri­val, De­por­ti­vo Pin­to, su re­pun­te fut­bo­lís­ti­co en el úl­ti­mo cer­ta­men de la tem­po­ra­da, el "Pri­ma­ve­ra Ve­rano" y le ga­nó a los azu­les 2 a 0 por la cuar­ta fe­cha de es­te tor­neo, re­cu­pe­rán­do­se el C.A.P. de la un tan­to in­jus­ta caí­da (al me­nos muy abul­ta­da en ci­fras por lo vis­to en su pro­pio cam­po de jue­go) de una jor­na­da atrás an­te San Mar­tín de Ro­berts, cuan­do per­dió el in­vic­to en es­te cam­peo­na­to.

Con los tres pun­tos su­ma­dos en uno de los cho­ques más es­pe­ra­dos del año, en es­te ca­so el úl­ti­mo de la tem­po­ra­da li­guis­ta entre los "pri­mos", Pin­ten­se re­cu­pe­ró el primer pues­to en la tabla, que com­par­te con San Mar­tín (R) y con El Lin­que­ño, elen­co es­te úl­ti­mo que que­dó li­bre y que por ello, tiene un par­ti­do me­nos dispu­tado que los blan­cos y los ro­ber­ten­ses.

El triun­fo a do­mi­ci­lio de los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho co­men­zó a ges­tar­se con una muy bue­na me­dia ho­ra ini­cial, en la que do­mi­nó al lo­cal con buen tra­to del ba­lón y bus­can­do llegar por las ban­das, pe­se a que en la úl­ti­ma prác­ti­ca pre­via al derby, se le­sio­nó el ju­ga­dor que ma­ne­ja los hi­los ofen­si­vos del C.A.P., Pe­dro "La chue­ca" Ali­fano, quien no pu­do ju­gar en el "Luis Da­lloc­chio".

No ex­tra­ñó que a los 14 mi­nu­tos lle­ga­ra la aper­tu­ra del mar­ca­dor para los blan­cos. Fran­co Pa­ti­ño, una de las fi­gu­ras des­ta­ca­das del co­te­jo, se fue con ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­dad por iz­quier­da, man­dó cen­tro-shot que no pu­do cor­tar el ar­que­ro lin­que­ño del "De­por", Se­bas­tián Cis­ne­ros, y 1 a 0 con­su­ma­do en el ar­co que da es­pal­das al FO.NA.VI.

Pe­se al impacto, los orien­ta­dos por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di fue­ron en bus­ca del em­pa­te, con mu­chas ga­nas y fuer­za, aunque por mo­men­tos abu­san­do del pe­lo­ta­zo y los cen­tros, que le die­ron tra­ba­jo a un Pablo Héc­tor Maf­fía que siem­pre res­pon­dió.

Iban 28´ cuan­do a ins­tan­cias del juez de lí­nea Nº 1, Jor­ge Pé­rez, la ár­bi­tro Ro­cío Me­lo co­bró pe­nal para De­por­ti­vo, san­cio­nan­do una su­pues­ta fal­ta del za­gue­ro cen­tral Fer­nan­do Acos­ta. De la pe­na má­xi­ma se en­car­gó Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, quien es ca­si in­fa­li­ble para es­tos me­nes­te­res, pe­ro esta vez le pe­gó "mor­di­do" al ba­lón y el mis­mo se fue jun­to al pa­lo derecho de la va­lla de Maf­fía, quien se ha­bía arro­ja­do ha­cia ese sec­tor.

El "De­por" sin­tió mu­cho esta ne­ta op­ción fa­lla­da y aunque tu­vo otras oca­sio­nes en los ini­cia­les 45´ (un mano a mano de Ma­riano Is­mael an­te el "1" de los al­bos, un dis­pa­ro de Fran­co Bar­net­che y un re­bo­te en Lau­ta­ro Bo­rao que ca­si se le me­te en el se­gun­do pa­lo al cui­da­pa­los hués­ped, quien en gran reac­ción sal­vó a su va­lla), el 1 a 0 en fa­vor del vi­si­tan­te que­dó se­lla­do cuan­do los man­dó al des­can­so de un cuar­to de ho­ra la juez Ro­cío Me­lo, en lo que fue la pri­me­ra vez que una mu­jer ar­bi­tra un clá­si­co de Pin­to.

Cuan­do reanu­da­ron, otra vez arran­có me­jor Pin­ten­se y co­men­zó a ce­rrar el par­ti­do a los diez mi­nu­tos, cuan­do Fran­co Pa­ti­ño se fue en ve­lo­ci­dad, elu­dió a un de­fen­sor del "De­por" y de­fi­nió con cer­te­ro dis­pa­ro al pa­lo iz­quier­do de Cis­ne­ros, en la va­lla que da a ca­lle San Mar­tín, para lue­go ir­se a fes­te­jar con sus com­pa­ñe­ros e hin­chas.

Dos go­les arri­ba en el tan­tea­dor, el C.A.P. co­men­zó a ma­ne­jar aún más el rit­mo del co­te­jo, bien plan­ta­do atrás y en me­dia can­cha y con sus ju­ve­ni­les y ve­lo­ces de­lan­te­ros sien­do siem­pre una luz de aler­ta para la de­fen­sa azul.

El C.S.D.G.P. si­guió apos­tan­do a los cen­tros y pe­lo­ta­zos que, irre­me­dia­ble­men­te, mo­rían en las se­gu­ras ma­nos de Maf­fía o en la ca­be­za de los za­gue­ros del hués­ped y -ade­más- con el in­gre­so de Juan Ma­nuel Gar­ni­ca y de Braian Mon­te­ne­gro, el téc­ni­co Gho lo­gró te­ner dos ju­ga­do­res más para "to­que­tear" la pe­lo­ta, de­jar que los mi­nu­tos se con­su­man y así ce­rrar el par­ti­do y una es­pe­ra­da y festejada vic­to­ria en can­cha del tra­di­cio­nal ad­ver­sa­rio, para re­cu­pe­rar el li­de­raz­go y el pro­ta­go­nis­mo en el cer­ta­men.

A las ór­de­nes de Ro­cío Me­lo (amo­nes­tó a va­rios ju­ga­do­res, ex­pul­san­do so­bre la ho­ra al in­gre­sa­do Juan M. Mansilla, de Pin­ten­se), se­cun­da­do por Jor­ge Pé­rez y Ju­lio Pe­rey­ra des­de las ban­das, así for­ma­ron los equipos:

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Se­bas­tián Cis­ne­ros; Lu­cas Cau (Gustavo Ga­lle­go), Em­ma­nuel Lu­na, Eduar­do Ba­rre­ra y Juan Ma­nuel Capdevila; Car­los Ciuc­ci, Erik Smith, Fran­co Bar­net­che y Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez; Ma­riano Is­mael y Sil­vio Oli­va (Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez). D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Se­bas­tián Leo­nar­da, Héc­tor Eber Ro­drí­guez, Gian­fran­co Pla­nes y Ro­dri­go Smith.

PIN­TEN­SE: Pablo Héc­tor Maf­fía; To­más Elías Ra­mos, Fer­nan­do Acos­ta, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Paolo Gon­zá­lez; Lau­ta­ro Bo­rao, Die­go Pon­ti, Se­bas­tián Pa­jón (Braian Mon­te­ne­gro) y Fran­co Pa­ti­ño (Juan M. Mansilla); Fran­co Bo­chiar­di (Juan Ma­nuel Gar­ni­ca) y Ma­riano Ugar­te­men­día. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Fe­de­ri­co Pic­car­do, Faus­to Guag­ni­ni, Ger­mán Le­gui­za­món y En­ri­que Ma­ma­ni.

JUAN C. GHO: "NOS PO­NE NUE­VA­MEN­TE EN COM­PE­TEN­CIA"

El ex­pe­ri­men­ta­do di­rec­tor téc­ni­co del primer equi­po de Pin­ten­se, Juan Car­los Gho, vol­vió a te­ner un "Fe­liz do­min­go" en el cam­po de de­por­tes "Luis Da­lloc­chio" del Club De­por­ti­vo Pin­to, es­ta­dio don­de su elen­co se co­ro­nó cam­peón de un an­te­rior cer­ta­men "Pri­ma­ve­ra Ve­rano", aque­lla vez en re­cor­da­da definición con dis­pa­ros des­de el pun­to del pe­nal, tras sen­dos em­pa­tes en los dos par­ti­dos ju­ga­dos aque­lla vez an­te el "De­por".

Tras la vic­to­ria por 2 a 0, ini­cial­men­te Juan Gho ex­pre­só:

"Es­toy muy con­ten­to, real­men­te fue un par­ti­do bien ju­ga­do, tra­tan­do los dos equipos de brin­dar buen fút­bol. Las si­tua­cio­nes que tu­vi­mos pu­di­mos con­cre­tar­la, ellos erra­ron un pe­nal cuan­do ga­ná­ba­mos 1 a 0, así que tam­bién la suer­te al­go nos acom­pa­ñó.

Es­to nos po­ne nue­va­men­te en com­pe­ten­cia. Ve­nía­mos de ju­gar dos bue­nos par­ti­dos, pe­ro sin po­der con­ver­tir go­les (con Ba­yau­ca, 0 a 0 co­mo vi­si­tan­te, y an­te San Mar­tín, 0-3 en el "Ru­bén E. Via­le"), así que hi­ci­mos un buen par­ti­do, ga­na­mos de vi­si­tan­tes e hi­ci­mos go­les. Siem­pre di­go que si ju­ga­mos bien y no con­cre­ta­mos, es di­fi­cíl, pe­ro por suer­te para el gru­po y para to­da la gen­te de Pin­ten­se fue muy im­por­tan­te el triun­fo. Hay que te­ner pa­cien­cia y las co­sas vie­nen so­las".

Tras se­ña­lar que "La­men­ta­ble­men­te, el vier­nes hi­ci­mos fút­bol y se nos le­sio­nó ´La chue­ca´ Ali­fano, no pu­do ju­gar el clá­si­co y de­bi­mos cam­biar el es­que­ma, pa­san­do de 4-4-2 a 4-3-1-2, co­sa que fi­nal­men­te nos re­sul­tó muy im­por­tan­te, por­que ga­na­mos", Juan Car­los Gho ce­rró sus con­cep­tos re­fi­rién­do­se al ri­val del pró­xi­mo do­min­go 12.

Co­men­tó que "Re­ci­bi­re­mos a De­por­ti­vo Are­na­za, un equi­po que vie­ne bien, con­vir­tien­do mu­chos go­les, y tra­ta­re­mos de ha­cer lo que ve­ni­mos rea­li­zan­do has­ta aho­ra y si po­de­mos me­jo­rar, lo ha­re­mos", fi­na­li­zó el en­tre­na­dor de Pin­ten­se.

Los ju­ga­do­res de Pin­ten­se se sa­lu­dan tras el triun­fo lo­gra­do co­mo vi­si­tan­te en el es­ta­dio de De­por­ti­vo Pin­to.

El re­ma­te de pe­nal de Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez se irá des­via­do, jun­to al pa­lo derecho de la va­lla de Pin­ten­se.

Pablo Héc­tor Maf­fìa man­tu­vo in­vic­ta su va­lla en el clá­si­co y fue una de las fi­gu­ras en la vic­to­ria del C.A.P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.