De­por­ti­vo Are­na­za sor­pren­dió a Pin­ten­se, lo de­rro­tó en su es­ta­dio y lo de­jó sin li­de­raz­go

Hoy Pinto - - News -

Un par­ti­do que de­bió ha­ber ga­na­do sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes ter­mi­nó en de­rro­ta co­mo lo­cal pa­ra un Pin­ten­se que des­per­di­ció va­rias chan­ces de gol an­te De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za, elen­co "cha­pe­ro" que si apro­ve­chó dos de sus op­cio­nes y le ter­mi­nó ga­nan­do al C.A.P. 2 a 1, im­pi­dién­do­le a los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho que­dar co­mo pun­te­ros del tor­neo "Pri­ma­ve­ra Ve­rano" de fútbol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes.

En la ca­lu­ro­sa tar­de del do­min­go, co­men­zó me­jor plan­ta­do el con­jun­to de nues­tra ciu­dad, pre­sio­nan­do en to­dos los sec­to­res y ca­si sin de­jar pa­sar la mi­tad de la can­cha a su ri­val en el pri­mer cuar­to de ho­ra.

Ya a los dos mi­nu­tos, lle­gó un buen cen­tro que ca­be­ceó Franco Patiño y cuan­do pa­re­cía gol, el ba­lón se fue al la­do del án­gu­lo de­re­cho, ape­nas afue­ra.

Po­co des­pués, lue­go de una com­bi­na­ción en­tre Franco Bo­chiar­di y Ma­riano Ugar­te­men­día, se lo per­dió es­te úl­ti­mo re­ma­tan­do cer­ca del pri­mer pa­lo del ar­co ri­val.

Aun­que Pin­ten­se si­guió con su pre­sión, de a po­co los "cha­pe­ros" co­men­za­ron a sol­tar­se y a los 15´, com­bi­na­ron Santiago Pe­ru­jo y Ru­bén Gau­dard, es­te re­ma­tó lue­go de dos en­gan­ches y ata­jó Pa­blo Héc­tor Maf­fía.

Po­co des­pués, a los 18´, Yu­liano Ama­dío apro­ve­chó una des­aten­ción lo­cal, tras un la­te­ral pa­ra ano­tar el pri­mer gol lue­go de la avi­va­da de Eze­quiel Agui­lar, quien re­ci­bió de es­pal­das, gi­ró bus­can­do el área y man­dó cen­tro atrás, que apro­ve­chó el au­tor del tan­to, in­gre­san­do por el se­gun­do pa­lo y sin mar­cas.

El C.A.P. sin­tió el im­pac­to y aun­que qui­so bus­car rá­pi­do el em­pa­te, su ri­val lo es­pe­ró bien pa­ra­do y sa­lien­do de con­tra. En una de ellas, a los 30´, el pro­pio Eze­quiel Agui­lar pu­so el 2 a 0, lue­go de un buen en­vío al área de Fe­de­ri­co Vi­cen­te pa­ra An­drés Aya­la, y la des­car­ga del wing de­re­cho pa­ra que de­fi­na el "9", en­tran­do a la ca­rre­ra y re­ma­tan­do ca­si des­de el pun­to pe­nal, pa­ra ven­cer por se­gun­da vez a Pa­blo Maf­fía, quien na­da pu­do ha­cer.

Pre­mio al opor­tu­nis­mo de un equi­po au­ri­ne­gro que po­co ha­bía he­cho en ata­que pe­ro que sa­có par­ti­do de dos lle­ga­das, mien­tras que los blan­cos fa­lla­ron a la ho­ra de de­fi­nir, co­mo pa­só nue­va­men­te a los 40 mi­nu­tos.

El la­te­ral iz­quier­do Héc­tor Her­nán­dez to­mó den­tro del área a Franco Bo­chiar­di y co­rrec­ta­men­te, el ár­bi­tro Jor­ge Pé­rez pi­tó la pe­na má­xi­ma.

Del dis­pa­ro des­de el pun­to del pe­nal se en­car­gó el pro­pio "Ca­co" Bo­chiar­di, pe­ro su shot se fue por arri­ba del tra­ve­sa­ño, a la iz­quier­da de Ni­co­lás Oli­ve­ra, quien so­lo po­día re­zar.

Así se ce­rró la eta­pa de ida, con un 2 a 0 de­ma­sia­do ge­ne­ro­so en fa­vor del De­por­ti­vo Are­na­za.

En el com­ple­men­to, ya con Juan Ma­nuel Gar­ni­ca en can­cha (un cam­bio ne­ta­men­te ofen­si­vo, ya que Gho sa­có al za­gue­ro cen­tral Fernando Acos­ta), Pin­ten­se re­do­bló el ata­que, y a los 5´, el pro­pio "Juanma" re­ci­bió el ba­lón y ma­nio­bró den­tro del área, pa­ra re­ma­tar al se­gun­do pa­lo y en des­ta­ca­da ac­ción, Ni­co­lás Oli­ve­ra sal­vó a su va­lla, en gran vo­la­da ha­cia atrás.

Tres mi­nu­tos más tar­de, Franco Bo­chiar­di tu­vo otra chan­ce pe­ro su shot se fue cer­ca de la ciu­da­de­la ad­ver­sa­ria mien­tras que en una de las po­cas ré­pli­cas de Are­na­za, a los 9´ Franco Vi­cen­te re­ma­tó des­de lar­ga dis­tan­cia vien­do a Maf­fía ade­lan­ta­do, pe­ro Pa­blo con­tro­ló sin pro­ble­mas.

So­bre 15´, una bue­na ju­ga­da del gra­na­den­se de Pin­ten­se, Die­go Pon­ti, le per­mi­tió al vo­lan­te cen­tral lle­gar al área ri­val y re­ma­tar, aun­que lo hi­zo le­ve­men­te des­via­do.

Los lo­ca­les co­men­za­ron a de­ses­pe­rar­se, ya que se­guían ata­can­do (a ve­ces abu­san­do de cen­tros y pe­lo­ta­zos) y el des­cuen­to no lle­ga­ba, y pa­ra se­guir en bus­ca fran­ca del ar­co ri­val, el téc­ni­co de­jó a so­lo dos de­fen­so­res en su equi­po, ya que man­dó a la can­cha a Ro­dri­go Cu­fré, por el la­te­ral iz­quier­do Pao­lo González.

So­bre 35´, un buen cen­tro de Lau­ta­ro Bo­rao en­con­tró den­tro del área ma­yor a Franco Bo­chiar­di, quien ca­be­ceó sin di­la­cio­nes pe­ro nue­va­men­te Oli­ve­ra sal­vó a su va­lla, yén­do­se po­co des­pués ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla el de­lan­te­ro "cha­pe­ro" Yo­nat­han Vi­cen­te.

De allí al fi­nal, los vi­si­tan­tes so­lo se de­di­ca­ron a re­sis­tir en de­fen­sa, de­jar que pa­sen los mi­nu­tos y re­cién en el úl­ti­mo cór­ner que tu­vo Pin­ten­se (más de una do­ce­na de dis­pa­ros des­de la es­qui­na for­zó el lo­cal), a los 49 mi­nu­tos, lle­gó el gol del ho­nor, ano­ta­do por Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez con gol­pe de ca­be­za.

En­se­gui­da lle­gó el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro Jor­ge Pé­rez sen­ten­cian­do una de­rro­ta in­me­re­ci­da del C.A.P., quien una vez más pa­gó al­to pre­cio a su fal­ta de de­fi­ni­ción fren­te a la va­lla ri­val.

Así, por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va (la an­te­rior an­te San Martín de Ro­berts), Pin­ten­se per­dió co­mo lo­cal y no pu­do apro­ve­char el im­pul­so aními­co que traía tras ven­cer en el clá­si­co y co­mo vi­si­tan­te a De­por­ti­vo Pin­to, de­jan­do ade­más de ser uno de los lí­de­res del cer­ta­men.

Bus­ca­rá re­van­cha y en­ca­rri­lar nue­va­men­te la mar­cha el pró­xi­mo do­min­go, nue­va­men­te en el es­ta­dio "Ru­bén E. Via­le", cuan­do re­ci­ba al equi­po in­vi­ta­do a es­te cer­ta­men, Ba­rrio Nor­te de Amé­ri­ca (Par­ti­do de Ri­va­da­via).

Ar­bi­tró Jor­ge Pé­rez (fue­ron asis­ten­tes Ni­co­lás Agui­rre y Ke­vin Patiño) y así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE: Pa­blo Héc­tor Maf­fía; To­más Elías Ra­mos, Fernando Acos­ta (Juan Ma­nuel Gar­ni­ca), Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Pao­lo González (Ro­dri­go Cu­fré); Lau­ta­ro Bo­rao, Die­go Pon­ti y Se­bas­tián Pa­jón; Franco Bo­char­di, Ma­riano Ugar­te­men­día y Franco Patiño. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Fe­de­ri­co Pic­car­do, Jo­nat­han Suá­rez, Ger­mán Le­gui­za­món y Faus­to Guag­ni­ni.

DE­POR­TI­VO ARE­NA­ZA: Ni­co­lás Oli­ve­ra;

Gas­par Pe­ru­jo, Da­mián Agui­lar, Yu­liano Ama­dío y Héc­tor Her­nán­dez (Fe­de­ri­co Delgado); Ru­bén Gau­dard, Franco Vi­cen­te (Martín Ra­mos) y Santiago Pe­ru­jo (Wal­ter Delgado); An­drés Aya­la, Eze­quiel Agui­lar y Jo­nat­han Vi­cen­te. D.T.: Lu­ciano La­to­rre. Sup.: Pa­blo Mur­gui­tio, Martín Vio­la, Ale­xan­der Pan­ta­net­ti y An­drés Gau­dard.

En el pre­li­mi­nar de no­ve­na di­vi­sión, tras ir per­dien­do 1 a 0, Pin­ten­se ter­mi­nó ven­cien­do 2 a 1 a De­por­ti­vo Are­na­za, con go­les de Thia­go Mób­bi­li y del in­gre­sa­do Pe­dro Fa­rot­to pa­ra el C.A.P., que for­mó de es­ta ma­ne­ra:

Agustín Isi­do­ro; Abraham Ma­mut, Agustín Pe­tro­nio, Thia­go Pi­nar­di, Ni­co­lás Ma­nuel y An­drés Ruf­fi­ni; An­drés Ali­fano, T. Mób­bi­li, Juan Pa­blo Ce­las­co, Pe­dro Ali­fano y Fe­li­pe Bal­do­má. D.T.: Fran­cis­co Gómez. Sup.: Lu­cas Ra­vi­rú, San­tino Gal­bo, Pe­dro Fa­rot­to, Joel Cu­fré, Elías Ris­co­za y Fe­li­pe Vol­pe.

Pin­ten­se no apro­ve­chó op­cio­nes de gol que creo, el "cha­pe­ro" fue prác­ti­vo y lo ven­ció.

Pao­lo González mar­ca a un ju­ga­dor del De­por­ti­vo Are­na­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.