Do­ble re­co­no­ci­mien­to

Hoy Pinto - - Portada -

Con buen tino, la Co­mi­sión de Fes­te­jos y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to re­sol­vie­ron rea­li­zar me­re­ci­dos re­co­no­ci­mien­tos a dos ve­ci­nos que ya no es­tán y fue­ron gran­des cul­to­res de la fies­ta car­nes­to­len­da.

Por ello, el re­co­rri­do del cor­so se de­no­mi­na­rá “Jor­ge Alberto ´Ti­to´ Pe­llino” y el es­ce­na­rio ma­yor de la fies­ta en ho­nor al Rey Mo­mo se lla­ma­rá “Dar­do Bo­rao”.

Al res­pec­to, Ma­nue­la Le­des­ma Bo­rao, nie­ta de Dar­do, agra­de­ció en su Fa­ce­book es­te me­re­ci­do ho­me­na­je, ex­pre­san­do:

“Gra­cias a la Co­mi­sión de Fes­te­jos por es­te re­co­no­ci­mien­to. El (por su abue­lo) amó di­ver­tir­se y so­bre­to­do, di­ver­tir a la gen­te. Esa era la idea, de­cía an­te ca­da lle­ga­da del Car­na­val. La mú­si­ca, el olor a es­pu­ma y las lu­ces, ha­cen que me emo­cio­ne, ¡ cla­ro !. Era mi abue­lo ma­terno, era un per­so­na­je, era un vie­jo hip­pie, sa­bio y sano”. Lue­go, agre­gó: “Es­toy muy con­ten­ta y fe­liz. El amó es­to, de ´lo ata­mos con alam­bre´, de dia­rios y en­gru­do, con sus ma­nos que lo ca­rac­te­ri­za­ban, por su ofi­cio de vi­drie­ro, de co­lo­res, y pen­san­do día y no­che co­mo dar­le ese to­que de mo­vi­mien­to a sus ca­rro­zas. Siem­pre acom­pa­ña­do por mi abue­la, dán­do­le ella ese to­que fe­me­nino y al pie del ca­ñón con el, aun­que a ve­ces eran pu­ras lo­cu­ras, se­gún ella. Así lo re­cuer­do, en su te­rreno día y no­che jun­to con mi tío (Ro­lan­do), que es­ta­rá jun­to a el; con mi ma­dre Te­re­sa Bo­rao, que lo acom­pa­ñó; y con sus ve­ci­nos, que pa­sa­ban con el ojo lar­go pen­san­do ¿ Que ha­rá el vie­jo Bo­rao és­te año pa­ra el Car­na­val ?. Co­mo no emo­cio­nar­me...”, fi­na­li­za Ma­nue­la Le­des­ma Bo­rao.

Dar­do Bo­rao se­rá re­cor­da­do y el es­ce­na­rio ma­yor lle­va­rá su nom­bre.

Jor­ge Alberto “Ti­to” Pe­llino ten­drá un muy me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.