Héc­tor Po­se re­co­no­ció que "Pin­ten­se, era el club que me­jor pa­ga­ba en la zo­na"

Hoy Pinto - - Noticias -

Uno de los des­ta­ca­dos fut­bo­lis­tas que dio la re­gión en­tres las dé­ca­das del 40´ y el 60´ fue el ju­ni­nen­se Héc­tor San­tia­go "Ce­bo­lla" Po­se, quien lle­vó su fi­na es­tam­pa a Atlé­ti­co Pin­ten­se, en­ti­dad que -se­gún re­co­no­ció el crack de an­ta­ño- "Era el Club que me­jor pa­ga­ba en la zo­na", di­jo quien es re­cor­da­do por sus do­tes de des­ta­ca­do fut­bo­lis­ta.

Po­se di­jo que en 1957, “Ru­bén Viale era co­mo el due­ño de Pin­ten­se, due­ño del ci­ne, ma­ne­ja­ba me­dio Ge­ne­ral Pin­to. Me lle­vó a ju­gar allá por in­ter­sec­ción de Ro­dol­fo ´Fi­to´ In­gle­se. Fuí a prac­ti­car y en­se­gui­da que­dé. Íba­mos en tres ta­xis des­de Ju­nín, los do­min­gos a la ma­ña­na, y re­gre­sá­ba­mos a la no­che. La lí­nea me­dia for­ma­ba con Azil, Po­se y ´Ti­to´ Ro­drí­guez (tres ju­ni­nen­ses), mien­tras que al ar­co fue el ´gordo´ Mar­tig­no­ni, un ar­que­ro es­pec­ta­cu­lar. Tam­bién lle­va­mos un full­back de Ju­nín. Pre­ci­sá­ba­mos un nú­me­ro dos y lo lle­vé al ´Ga­lle­go´ Va­re­la, quien es­tu­vo dos tem­po­ra­das".

Se­gui­da­men­te, Po­se re­cor­dó que "Me que­dé cua­tro años ju­gan­do en Pin­ten­se. Traían ade­más ju­ga­do­res de Bue­nos Ai­res. por­que es­te se­ñor (Viale) pa­ga­ba me­jor que na­die en la zo­na. Has­ta di­rec­to­res téc­ni­cos de Bue­nos Ai­res ve­nían y yo, des­pués em­pe­zé a via­jar en co­lec­ti­vo, los sá­ba­dos. Me pa­ga­ban el ho­tel, la co­mi­da, to­do. El lu­nes a las dos de la ma­ña­na me vol­vía en co­lec­ti­vo, que era la em­pre­sa de los her­ma­nos Laio­lo. Fue una épo­ca her­mo­sa", re­cor­dó con nos­tal­gia "Ce­bo­lla" Po­se, quien el 10 de Mar­zo pró­xi­mo cum­pli­rá 87 años.

TU­VO UNA GRAN TRA­YEC­TO­RIA

"Ce­bo­lla" Po­se co­men­zó a ju­gar en Sar­mien­to de Ju­nín, don­de hi­zo to­das las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, y lue­go -en 1947- se fue a ju­gar a San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, en la ter­ce­ra di­vi­sión, re­gre­san­do a Ju­nín en 1949.

Lue­go pa­só por Vi­lla Bel­grano, Ma­riano Mo­reno de Ju­nín y pos­te­rior­men­te, ju­gó en Al­ma­gro (Bue­nos Ai­res), has­ta que re­gre­só nue­va­men­te a Ju­nín y por me­dio de "Fi­to" In­gle­se pa­só a Pin­ten­se, don­de es­tu­vo cua­tro años y com­par­tió equi­po con otros ju­ni­nen­ses y ju­ga­do­res lo­ca­les y de Bue­nos Ai­res, ex­pe­rien­cia que na­rró pa­ra "Hoy" el re­cor­da­do Héc­tor "Ce­bo­lla" Po­se.

El ju­ni­nen­se Héc­tor "Ce­bo­lla" Po­se re­cor­dó su pa­so por el Club Atlé­ti­co Pin­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.