Ro­ba­ron di­ne­ro en una vi­vien­da y fue­ron es­cla­re­ci­dos otros dos he­chos de­lic­ti­vos

Hoy Pinto - - News -

El lu­nes pa­sa­do a la ma­dru­ga­da, Karina Ma­ria­na Ojeda, de 44 años de edad, do­mi­ci­lia­da en ca­lle Pri­me­ra Jun­ta 141 de nues­tra ciu­dad, de­nun­ció que al re­gre­sar a su ca­sa (de la que se re­ti­ró al­re­de­dor de las 22.45 ho­ras del do­min­go), cons­ta­tó que ha­bían in­gre­sa­do la­dro­nes.

Los mal­he­cho­res ac­ce­die­ron al in­te­rior de la vi­vien­da tras vio­len­tar una ven­ta­na de do­ble ho­ja de vi­drio del dor­mi­to­rio y una vez en el in­te­rior del in­mu­ble, tras rom­per una al­can­cía de ce­rá­mi­ca que es­ta­ba en el pla­card, se apo­de­ra­ron de unos 3.000 pe­sos en efec­ti­vo.

Rá­pi­da­men­te in­ter­vino per­so­nal de la Po­li­cía Co­mu­nal, so­li­ci­tán­do­se la pre­sen­cia en el lu­gar de pe­ri­tos de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca de la De­par­ta­men­tal, ini­cian­do­se una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) que fue ca­ra­tu­la­da "ro­bo", en la cual se dio in­ter­ven­ción a la Fis­ca­lía Nº 3 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial ju­ni­nen­se, a car­go del Dr. Carlos Co­li­me­da­glia.

ME­NOR IMPU­TADO DE DOS "RO­BOS"

Ser­gio Da­niel Do­nent, de 39 años, co­mer­cian­te, su­frió la sus­trac­ción de dis­tin­tos ele­men­tos de su lo­cal, ob­je­tos que -en su ma­yo­ría- fue­ron re­cu­pe­ra­dos por el per­so­nal po­li­cial ac­tuan­te, pro­ce­dién­do­se ade­más a de­mo­rar a un me­nor de 16 años, quien se­ría el au­tor del ilí­ci­to.

Se re­cu­pe­ra­ron bo­te­llas de ga­so­sas; de be­bi­das al­cohó­li­cas y ener­gi­zan­tes; des­odo­ran­tes a bo­li­lla y en ae­ro­sol; go­lo­si­nas; en­cen­de­do­res; má­qui­nas pa­ra afei­tar; re­pe­len­tes; un te­lé­fono "Sam­sung" ne­gro mo­de­lo B11OL y un car­ga­dor pa­ra di­cho ce­lu­lar.

Tras las ave­ri­gua­cio­nes rea­li­za­das por el per­so­nal del gru­po ope­ra­ti­vo de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes Ge­ne­ral Pin­to, se de­ter­mi­nó que el ado­les­cen­te de 16 años, re­si­den­te en la zo­na de ca­lle Mar­ti­niano Cha­rras al 1000, se­ría el au­tor del he­cho de­lic­ti­vo.

In­terio­ri­za­do de los he­chos el ayu­dan­te fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, Dr. Ger­mán Ne­me, ava­ló lo ac­tua­do e im­par­tió di­rec­ti­vas de ri­gor, so­li­ci­tan­do la pre­sen­cia de pe­ri­tos de la De­le­ga­ción Po­li­cía Cien­tí­fi­ca de Ju­nín, po­nién­do­se al jo­ven­ci­to a dis­po­si­ción del ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Nº 12 del Fue­ro de Res­pon­sa­bi­li­dad Pe­nal Ju­ve­nil, Dr. Ma­tías No­be­ras­co.

El mis­mo me­nor es­ta­ría impu­tado en otro ilí­ci­to, de­nun­cia­do por Carlos Alberto Li­ce­ra, pro­pie­ta­rio de un co­mer­cio en ca­lle Ri­va­da­via 813, cer­cano al an­te­rior lo­cal co­mer­cial.

El dam­ni­fi­ca­do, ex­pu­so en se­de po­li­cial que al arri­bar al lu­gar cons­ta­tó que au­to­res ig­no­ra­dos -tras vio­len­tar la puer­ta de in­gre­so la­te­ral a su ca­sa, que co­mu­ni­ca con el lo­cal-, le sus­tra­je­ron una bi­lle­te­ra con­te­nien­do 6.000 pe­sos en efec­ti­vo, tar­je­ta ver­de de una mo­to "Gue­rre­ro" de 110 c.c.; car­nets de IOMA y de Mo­no­tri­bu­to AFIP; ata­dos de ci­ga­rri­los; chi­cles; bo­te­llas de cer­ve­za; en­cen­de­do­res va­rios; bo­te­llas de “Gan­cia” y de “Ca­za­lis”; de fer­net “Bran­ca” y otros ele­men­tos, que la víc­ti­ma del atra­co no va­luó en prin­ci­pio.

Tras un ras­tri­lla­je en te­rreno vías fé­rreas, si­to en in­me­dia­cio­nes del co­mer­cio de Li­ce­ra, se con­fis­có ca­si la to­ta­li­dad de ele­men­tos ro­ba­dos en la des­pen­sa y la su­ma de 200 pe­sos, en bi­lle­tes de dis­tin­tos mon­tos.

TE­NÍA "PICADURA" DE MA­RIHUA­NA"

An­te­ayer a la ma­dru­ga­da, per­so­nal de la Es­ta­ción Co­mu­nal de Po­li­cía y de la D.D.I. Ju­nín, gru­po ope­ra­ti­vo lo­cal, pro­ce­die­ron en Ro­que Sáenz Peña y ave­ni­da Mi­tre a iden­ti­fi­car a un jo­ven de 17 años, a quien le se­cues­tra­ron, en­tre sus per­te­nen­cias, dos en­vol­to­rios de ny­lon co­lor blan­co, con­te­nien­do una sus­tan­cia ve­ge­tal com­pac­ta­da.

Se pu­do de­ter­mi­nar, me­dian­te el test orien­ta­ti­vo ha­bi­tual, que lo con­fis­ca­do era "picadura de ma­rihua­na" y se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes ju­di­cia­les de ri­gor, con in­ter­ven­ción del ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Es­tu­pe­fa­cien­tes del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, por "in­frac­ción a la ley 23737" de dro­gas.

SE LABRARON TRES CONTRAVENCIONES

Per­so­nal de la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to, con­jun­ta­men­te con nu­me­ra­rios de la D.D.I. Ju­nín (gru­po ope­ra­ti­vo lo­cal), ini­ció tres su­ma­rios con­tra­ven­cio­na­les, dos de ellos por in­frac­ción a los ar­tícu­los 74 “A”, 35 y 78 de la ley de fal­tas 8031.

Una de las ac­tas se le ini­ció a un jo­ven pin­ten­se de 21 años de edad, re­si­den­te en ca­lle Má­xi­mo Paz y la otra a un mu­cha­cho de 22 años, quien vi­ve en la zo­na de ca­lles Hi­pó­li­to Yri­go­yen y An­ca­lóo, re­cu­pe­ran­do am­bos rá­pi­da­men­te la li­ber­tad y to­man­do in­ter­ven­ción en las ac­tua­cio­nes el Juz­ga­do de Paz Le­tra­do a car­go del Dr. Javier Sáenz.

La res­tan­te ac­ta su­ma­rial se le ini­ció a un ciu­da­dano oriun­do de la lo­ca­li­dad de Ro­jas (Bue­nos Ai­res), por in­frac­ción a los ar­tícu­los 72, 74 “A”, y 78 de la ley de fal­tas 8031/73.

"Picadura de ma­rihua­na" in­cau­ta­da en po­der de un me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.