Un me­nor fue de­mo­ra­do otra vez por la Po­li­cía, por co­me­ter he­chos de­lic­ti­vos

Hoy Pinto - - Portada -

En la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to, Pa­blo Os­mar Mai­són, de 36 años, de­nun­ció que des­co­no­ci­dos in­gre­sa­ron a su vi­vien­da (si­ta en Ro­que Sáenz Pe­ña y Juan A. Ia­cian­ci), cuan­do el no se ha­lla­ba en el lu­gar, su­frien­do la sus­trac­ción de dis­tin­tas per­te­nen­cias.

En­tre ellas, una rue­da tra­se­ra ro­da­do 24 x 17 con ta­co co­ro­na, por­ta co­ro­na y co­ro­na co­rres­pon­dien­te a una mo­to­ci­cle­ta "Gue­rre­ro" de 110 c.c. de ci­lin­dra­da sin pa­ten­te co­lo­ca­da; un car­bu­ra­dor de "Hon­da" mo­de­lo Stron de 150 c.c. de ci­lin­dra­da; y otros ob­je­tos, los que se ha­lla­ban en el pa­tio tra­se­ro de su fin­ca, sin me­di­das de pro­tec­ción co­lo­ca­das.

Va­luó lo sus­traí­do en 3.000 pe­sos y tras las ave­ri­gua­cio­nes prac­ti­ca­das y de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les re­cep­cio­na­das, per­so­nal de la Co­mi­sa­ría lo­cal, jun­ta­men­te con efec­ti­vos de la D.D.I. Ge­ne­ral Pin­to, es­ta­ble­cie­ron la au­to­ría del he­cho por par­te de un me­nor de 16 años, quien ha­ce po­cos días fue impu­tado por dos ilí­ci­tos co­me­ti­dos en lo­ca­les co­mer­cia­les con­ti­guos, pro­pie­da­des de Ser­gio Don­net y de Car­los Al­ber­to Li­ce­ra.

Con­sul­ta­do el ayu­dan­te fis­cal, Dr. Ger­mán Ra­fael Ne­me, ava­ló lo ac­tua­do has­ta el mo­men­to e im­par­tió las di­rec­ti­vas de ri­gor, sien­do no­ti­fi­ca­do el ado­les­cen­te impu­tado de las ga­ran­tías de las cua­les go­za, con­for­me lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 60 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal.

Se dio in­ter­ven­ción al ti­tu­lar de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 10 del Fue­ro de Res­pon­sa­bi­li­dad Pe­nal Ju­ve­nil del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Ju­nín, a car­go del doc­tor Jo­sé Elías Alvite Ga­lan­te.

Co­mo es ha­bi­tual, el me­nor que­dó en li­ber­tad y en la so­cie­dad pin­ten­se que­da la sen­sa­ción que ha­brá que to­mar al­gu­na me­di­da fa­mi­liar y/o ju­di­cial en torno a es­te jo­ven­ci­to, quien tro­pe­zó con la mis­ma pie­dra tres ve­ces en po­cos días, y no se des­car­ta que pue­da ha­ber si­do au­tor de otros he­chos do­lo­sos an­te­rio­res.

En otro or­den, per­so­nal per­so­nal de la Es­ta­ción Co­mu­nal, jun­ta­men­te con efec­ti­vos de D.D.I. Ju­nín gru­po Ge­ne­ral Pin­to, pro­ce­die­ron a la iden­ti­fi­ca­ción de un hom­bre de 55 años, en mo­men­tos en que se ha­lla­ban rea­li­zan­do un ope­ra­ti­vo de in­ter­cep­ta­ción vehi­cu­lar en el ac­ce­so Gue­rino Vol­pe y ca­lle Enrique Pu­ri­ni, .

Con­sul­ta­do el sis­te­ma de in­for­má­ti­ca de Po­li­cía, se cons­ta­tó que po­seía pe­di­do de cap­tu­ra ac­ti­vo, a re­que­ri­mien­to del Juz­ga­do Ci­vil y Co­mer­cial Nº 12 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial La Pla­ta, por lo cual se lo tras­la­dó a la Sec­cio­nal de Mi­tre y Ri­car­do Gow­land, a efec­tos de for­ma­li­zar las di­li­gen­cias le­ga­les per­ti­nen­tes.

ATA­CÓ Y LE­SIO­NÓ A SUS HER­MA­NOS CON UNA CU­CHI­LLA

El sá­ba­do 17 pa­sa­do, per­so­nal de la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to pro­ce­dió a la aprehen­sión de un hom­bre de 36 años, quien po­co an­tes y tras una fuer­te dis­cu­sión fa­mi­liar, ha­bía agre­di­do uti­li­zan­do una cu­chi­lla a sus her­ma­nos ma­yo­res, de 37 y 41 años, oca­sio­nán­do­les he­ri­das cor­tan­tes.

Los uni­for­ma­dos con­cu­rrie­ron a un ca­sa de ca­lle Ma­yor Sus­tai­ta 21, pa­ra in­ter­ve­nir en el con­flic­to fa­mi­liar, cons­ta­tan­do que el agre­sor po­seía en una de sus ma­nos una ar­ma blan­ca y al ad­ver­tir la pre­sen­cia de los efec­ti­vos de la Co­mu­nal y de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes, arro­jó la cu­chi­lla al pi­so e in­ten­tó huir del lu­gar.

Fue in­ter­cep­ta­do in­me­dia­ta­men­te por el per­so­nal y se cons­ta­tó que Ma­ría Ka­ri­na Gil y Gus­ta­vo Gil ha­brían si­do agre­di­dos con un ar­ma blan­ca, cau­sán­do­le le­sio­nes, sien­do su in­ten­ción ini­ciar ac­cio­nes le­ga­les con­tra su fa­mi­liar, por lo cual -por dis­po­si­ción del agen­te fis­cal ac­tuan­te- se or­de­nó la aprehen­sión del agre­sor, in­cau­tán­do­se una cu­chi­lla ti­po car­ni­ce­ro man­go de ma­de­ra 12 cen­tí­me­tros mar­ca “Tra­mon­ti­na”; y una re­me­ra de al­go­dón co­lor blan­ca, con man­chas de san­gre.

Se de­ter­mi­nó que Gus­ta­vo Gil pre­sen­tó he­ri­da cor­tan­te en la pal­ma de mano iz­quier­da de 5 cen­tí­me­tros, la cual fue su­tu­ra­da, y Ka­ri­na Gil una le­sión cor­tan­te en el de­do ma­yor de la mano de­re­cha y es­co­ria­cio­nes en el de­do ín­di­ce de la mano iz­quier­da, am­bos le­sio­nes de ca­rác­ter le­ves.

Se tras­la­dó al in­di­vi­duo impu­tado a la Sec­cio­nal Po­li­cial don­de se le ini­ció una cau­sa poor "le­sio­nes agra­va­das e in­frac­ción a la ley 12.569", que­dan­do a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Nº 6 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, a car­go de la Dra. Ka­ri­na Sán­chez, re­mi­tién­do­se ade­más co­pias al Juz­ga­do de Paz de Ge­ne­ral Pin­to, a car­go del Dr. Ja­vier Sáenz.

Tam­bién de­nun­ció una agre­sión Gas­tón Isaac Por­cel, de 27 años, co­mer­cian­te, quien ex­pu­so que fue agre­di­do por un jo­ven de 19 años, quien le apli­có un gol­pe en el ros­tro, con un ele­men­to con­tun­den­te, lo cual le pro­vo­có he­ri­das.

Ocu­rrió en la zo­na de ave­ni­das Mi­tre y Ri­va­da­via y el chan­ga­rín agre­sor que­dó impu­tado por "le­sio­nes le­ves", ya que Por­cel ins­tó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.