No­ta­ble triun­fo lo­gró "Equal Le­gí­ti­mo", ca­ba­llo que pre­pa­ra el pin­ten­se Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle

Hoy Pinto - - News -

El pu­ra san­gre "Equal Le­gí­ti­mo" fue la fi­gu­ra más bri­llan­te del clá­si­co de turf "Es­tre­llas Pun­ta­nas" dispu­tado el pa­sa­do do­min­go en el hi­pó­dro­mo de La Pun­ta, San Luis, ya que el zaino del stud "Rey de Co­ra­zo­nes" que pre­pa­ró de ma­ne­ra im­pe­ca­ble el jo­ven pin­ten­se Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle ga­nó por cin­co cuer­pos la ca­rre­ra de mil me­tros, en el mar­co de la fies­ta de­no­mi­na­da "Gran Pre­mio Vi­cen­te Du­puy", Co­pa Go­bierno de la Pro­vin­cia de San Luis.

El ca­ba­llo pre­sen­ta­do por Lau­ta­ro pa­re­ce te­ner un ro­man­ce con la se­rie de la Fun­da­ción Equi­na Ar­gen­ti­na, pues ya ha­bía si­do cuar­to en el Gran Pre­mio "Es­tre­llas Sprint" (Gru­po 1), co­rri­do el 24 de Ju­nio de 2017 y el pa­sa­do do­min­go en la pe­sa­da pis­ta (ca­si fan­go­sa) de La Pun­ta,"equal Le­gí­ti­mo" bri­lló y fue in­ape­la­ble pa­ra sus 15 ri­va­les, ga­nan­do un pre­mio de 250.000 pe­sos.

Ga­nó prác­ti­ca­men­te de pun­ta a pun­ta, ya que a los po­cos me­tros de lar­gar, el exi­mio joc­key Pa­blo Gus­ta­vo Fa­le­ro ya traía al fren­te al ejem­plar que lu­ció el Nº 7 y así lle­ga­ron al dis­co.

Con un gran re­ma­te, el cria­do por el Ha­ras "Es­tan­cia la Jo­se­fi­na" se es­ca­pó y es­ti­ró cin­co cuer­pos la ven­ta­ja so­bre "Ca­fé Fuer­te", em­plean­do el ga­na­dor un tiem­po de 56 se­gun­dos 40 cen­té­si­mas pa­ra los 1000 me­tros de are­na pe­sa­da, pa­gan­do un muy buen sport de 8,10 pe­sos por ca­da un pe­so apos­ta­do, re­ci­bien­do apues­tas a su fa­vor por un to­tal de 12859 bo­le­tos.

A se­gun­do abo­nó $ 2,45 y a ter­ce­ro, $ 1,90. La exac­ta pa­gó $ 60,70; la im­per­fec­ta $ 34,80 y la tri­fec­ta $ 248,25 por ca­da pe­so apos­ta­do.

De es­ta ma­ne­ra, "Equal Le­gí­ti­mo", de cin­co años de edad, lle­gó a la quin­ta vic­to­ria de su cam­pa­ña so­bre diez pre­sen­ta­cio­nes y de­mos­tró que ade­mas de te­ner una gran efec­ti­vi­dad, tie­ne ca­li­dad y cla­se pa­ra co­rrer los clá­si­cos. Su vic­to­ria fue bri­llan­te y de aquí en más, so­lo le que­da se­guir so­ñan­do.

De­be des­ta­car­se que la "Ca­rre­ra de la Es­tre­llas" es una or­ga­ni­za­ción for­ma­da ha­ce años, don­de ca­ba­ñe­ros y lue­go pro­pie­ta­rios ins­cri­ben una vez y de por vi­da a sus ejem­pla­res, los que lue­go pue­den par­ti­ci­par en prue­bas tur­fís­ti­cas por ellos no­mi­na­das.

Cuan­do "Equal Le­gí­ti­mo" (hi­jo de "Equal Stri­pes" y de "Eclip­sa­do­ra West") lle­gó al stud a car­go de Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle, ve­nía de una lar­guí­si­ma tem­po­ra­da sin en­tre­nar ni co­rrer, por un pro­ble­ma me­du­lar que no se sa­bía si iba a po­der re­sol­ver. pa­ra vol­ver a las pis­tas

Con enor­me pa­cien­cia y sa­bi­du­ría se lo fue aco­mo­dan­do y des­de ese en­ton­ces, ga­nó cin­co ca­rre­ras al cui­da­do del en­tre­na­dor de nues­tra ciu­dad y sus co­la­bo­ra­do­res, sien­do la del do­min­go pa­sa­do la más im­por­tan­te que ob­tu­vo el re­pre­sen­tan­te del stud "Rey de Co­ra­zo­nes", pro­pie­dad de la familia Vi­ves, de Bra­ga­do.

Pre­ci­sa­men­te en el Fa­ce­book "Ale­jan­dro Rey de Co­ra­zo­nes", se ex­pre­sa so­bre es­te éxi­to:

"Nues­tra hu­mil­de ca­ba­lle­ri­za de po­cos años lo­gró el triun­fo más im­por­tan­te de su his­to­ria en las ´Es­tre­llas Pun­ta­nas´ de San Luis. Es­tos dos son los hé­roes. Uno ´Equal Le­gí­ti­mo´, que en ese día yo ro­ga­ba que so­la­men­te lle­ga­ra sano al dis­co y a fuer­za de co­ra­zón ga­rra y co­ra­je de­mos­tró que es­tan­do bien, es de los me­jo­res.

El otro, un jo­ven de 24 años que hoy en­tró por la puer­ta gran­de del Turf Ar­gen­tino con to­das las con­di­cio­nes éti­cas y morales que se re­quie­ren pa­ra des­ta­car­se en la vi­da (ha­cien­do men­ción a Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle). Na­die me lo ha di­cho, pe­ro es­toy se­gu­ro que en­tre los dos se ha­blan. Y vo­la­ron Los Án­ge­les y to­ca­ron el cie­lo con las ma­nos y se lo tie­nen re­con­tra me­re­ci­do", se ex­pre­só, agre­gan­do las felicitaciones de quie­nes ha­ce­mos "Hoy" al res­to de las re­ci­bi­das por "Lau­ti" y sus co­la­bo­ra­do­res.

Nés­tor "Chi­qui" Ro­mi­ti y Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle con el pu­ra san­gre que mon­tó Pa­blo Fa­le­ro.

"Equal Le­gí­ti­mo" es lle­va­do al pe­sa­je tras la gran vic­to­ria.

El jo­ven Lau­ta­ro Bruno Fa­yo­lle re­ci­be el tro­feo co­mo ciu­da­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.