Un hom­bre fue de­te­ni­do por un ca­so de pre­sun­to “abu­so se­xual”

Hoy Pinto - - Portada -

El mar­tes se dis­pu­so la de­ten­ción de un ve­cino re­si­den­te en ca­lle Mar­ti­niano Cha­rras de Ge­ne­ral Pin­to, tras ser ci­ta­do a in­da­ga­to­ria en la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 6 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, en el mar­co de una Investigación Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (I.P.P.), cau­sa pe­nal ini­cia­da en Oc­tu­bre pa­sa­do.

Las ac­tua­cio­nes se ha­bían ini­cia­do en la Ayu­dan­tía Fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, a car­go del Dr. Ger­mán Ne­me, ba­jo la ca­rá­tu­la de pre­sun­to "abu­so se­xual", tras la de­nun­cia for­mu­la­da en con­tra del impu­tado, de 71 años, por al­gu­nos alle­ga­dos a su familia, to­man­do in­ter­ven­ción en el su­ce­so per­so­nal de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer lo­cal.

La aprehen­sión la con­fir­mó el Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 3 del fo­ro ju­ni­nen­se en el mar­co de la cau­sa Nº 3, cau­sa 9367/17, y se con­cre­tó por dis­po­si­ción de la fis­cal ac­tuan­te, Dra. Fer­nan­da Sán­chez, quien dis­pu­so que el sep­tua­ge­na­rio que­de alo­ja­do en la sub­co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad de O´hig­gins (Par­ti­do de Cha­ca­bu­co), a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

Al pa­re­cer, de acuer­do a fuen­tes no ofi­cia­les, dos jo­ven­ci­tas brin­da­ron sus tes­ti­mo­nios en "Cá­ma­ra Ge­sell", de­cla­ra­ción que to­ma­ron psi­có­lo­gos es­pe­cia­lis­tas en ni­ños, me­no­res y ado­les­cen­tes que son víc­ti­mas pre­sun­tas de vio­len­cia se­xual y tras ese pro­ce­so de­cla­ra­to­rio, se dis­pu­so la de­ten­ción del hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.