De­por­ti­vo-pin­ten­se pro­ta­go­ni­za­ron un em­pa­te "clá­si­co" y sin gri­tos de gol

Hoy Pinto - - Portada -

En el es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio" del Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, los lo­ca­les em­pa­ta­ron 0 a 0 el pri­mer clá­si­co de fút­bol de la tem­po­ra­da 2018 an­te su tra­di­cio­nal ri­val, el Club Atlé­ti­co Pin­ten­se.

Fue el pa­sa­do sá­ba­do an­te buen mar­co de pú­bli­co y con es­ta igual­dad, el "De­por" si­gue in­vic­to y con cin­co pun­tos tras las tres pri­me­ras fe­chas del tor­neo, en tan­to que el C.A.P. reúne cua­tro uni­da­des.

Por la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral Ve­dia, el pri­mer equi­po de Sar­mien­to de Ger­ma­nia per­dió 3 a 0 co­mo vi­si­tan­te an­te Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear, por la se­gun­da fe­cha del cer­ta­men.

El pri­mer clá­si­co de la tem­po­ra­da 2018 de fút­bol or­ga­ni­za­da por la Li­ga Ama­teur de Deportes de Lin­coln, de­jó un em­pa­te sin go­les en­tre el equi­po lo­cal, el Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, y su tra­di­cio­nal ri­val, Atlé­ti­co Pin­ten­se, lue­go de in­ten­sas ac­cio­nes que buen mar­co de pú­bli­co pre­sen­ció en el es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio" de los azu­les.

Tras los 90 mi­nu­tos ju­ga­dos sin dar ni pe­dir cuar­tel, De­por­ti­vo –cu­yo di­rec­tor téc­ni­co, Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di, a úl­ti­mo mo­men­to de­bió in­cluir al de­lan­te­ro Ma­riano Is­mael en la for­ma­ción ti­tu­lar en re­em­pla­zo de Gustavo "Sopa" Bur­gos, quien se le­sio­nó en el ca­len­ta­mien­to pre­vio-, man­tu­vo así el in­vic­to en el cer­ta­men li­guis­ta, con un triun­fo (an­te Ju­ven­tud Uni­da) y dos igual­da­des (la an­te­rior an­te Atlé­ti­co Pas­teur).

Por su par­te, Pin­ten­se, que es­tu­vo más cer­ca del triun­fo en el derby del pa­sa­do sá­ba­do, su­mó un pun­to tras la vic­to­ria ini­cial en El Triun­fo, an­te C.A.S.E.T., y el pos­te­rior tras­pié en nues­tra ciu­dad an­te De­por­ti­vo y So­cial Are­na­za.

Los fut­bo­lis­tas vi­si­tan­tes, di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho, se fue­ron "mas­ti­can­do bron­ca" por­que tu­vie­ron las dos op­cio­nes más cla­ras de gol del en­cuen­tro, pe­ro los pos­tes del ar­co de­fen­di­do por Ig­na­cio Pí­riz abor­ta­ron los re­ma­tes que pe­dían red de dos de los más des­ta­ca­dos va­lo­res del con­jun­to blan­co, los vo­lan­tes Fran­cis­co Gó­mez y Sebastián Pa­jón.

Los ci­ta­dos, jun­to a Juan Man­si­lla y a Agus­tín Gar­cía, fue­ron los en­car­ga­dos de abas­te­cer a los dos ata­can­tes del C.A.P., el ex "De­por", Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez, y Tomás Ba­le­sio, quien tras su pa­so por las in­fe­rio­res y la pri­me­ra ama­teur de Sar­mien­to de Ju­nín, vol­vió a ju­gar con la ca­mi­se­ta al­ba, te­nien­do una bue­na ta­rea, ya que "aguan­tó" bien arri­ba ca­da ba­lón que le lle­gó y com­pli­có con su fuer­za y ga­nas a la za­ga lo­cal.

Por el la­do de De­por­ti­vo, el ju­ve­nil An­drés "Pi­lín" Mc Cor­mick fue el que siem­pre in­ten­tó crear jue­go, ya que sus vo­lan­tes más de­fen­si­vos (el ca­pi­tán Car­los Ciuc­ci, An­drés Mo­li­na y el po­li­fun­cio­nal Fran­co Bar­net­che), le da­ban el ba­lón al "10" pa­ra que cla­ri­fi­que los ata­ques y tra­te de con­ctar­se con los de­lan­te­ros, Ma­riano Is­mael y Es­te­ban Pí­riz, quie­nes ge­ne­ral­men­te fue­ron bien con­tro­la­dos por la de­fen­sa del C.A.P., co­mo pa­só por el otro la­do con los za­gue- ros del "De­por", an­te las car­gas de los ata­can­tes del vi­si­tan­te.

Así, con ac­cio­nes de ida y vuel­ta, con po­ca pro­fun­di­dad en ata­que por am­bos la­dos, los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do y sal­vo los re­ma­tes ci­ta­dos que ter­mi­na­ron con­tra los pos­tes de "Frank" Gó­mez y de "Ni­co" Mar­tí­nez por el la­do del con­jun­to huésped, hu­bie­ron po­cas emo­cio­nes an­te las va­llas y cuan­do el pi­ta­zo fi­nal de Jorge Pérez (de co­rrec­ta la­bor jun­to a sus asis­ten­tes Car­los Agus­tín Ri­glos y Ro­cío Me­lo) se­lló el em­pa­te sa­ba­tino, los dos ter­mi­na­ron con­for­mes, aun­que Pin­ten­se, re­pe­ti­mos, se fue pen­san­do en que me­re­ció me­jor suer­te

Es­te fin de se­ma­na, en el

es­ta­dio "Rubén E. Via­le" (si se fi­na­li­zan las me­jo­ras que allí se es­tán rea­li­zan­do), los blan­cos bus­ca­rán vol­ver al triun­fo aun­que se­gu­ra­men­te no la ten­drán fá­cil, ya que lle­ga una de los pun­te­ros e in­vic­tos, Atlé­ti­co Ro­berts, nue­va­men­te di­ri­gi­do por Car­los "Ni­co" Ve­rón, mien­tras que De­por­ti­vo Pin­to vi­si­ta­rá en el es­ta­dio "El For­tín" a Ar­gen­tino de Lin­coln, con­jun­to que por el mo­men­to vie­ne de ca­pa caí­da en el pri­mer cer­ta­men de la tem­po­ra­da, tras co­ro­nar­se cam­peón en la tem­po­ra­da pa­sa­da.

LA SÍN­TE­SIS

A las ór­de­nes del juez lin­que­ño Jorge Pérez, así for­ma­ron los equi­pos en el pri­mer clá­si­co del año: DE­POR­TI­VO PIN­TO: Ig­na­cio Pí­riz; Gas­par Com­pag­nuc­ci, Martín Pérez, Fa­cun­do Guag­ni­ni y Juan Ma­nuel Cap­de­vi­lla; Car­los Ciuc­ci (Ro­dri­go Smith), An­drés Mo­li­na, An­drés Mc Cor­mick y Fran­co Bar­net­che (Emi­li­ano Reilly); Ma­riano Is­mael (Eric Smith) y Es­te­ban Pí­riz. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, Lu­cas Cau y Ro­ge­lio Pla­nes.

PIN­TEN­SE: Luis Gon­za­lo Robledo; Tomás Elías Ra­mos, En­zo Gallardo Erre­cal­de, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Ma­tías Man­si­lla; Fran­cis­co Gó­mez, Juan Ma­nuel Man­si­lla (Jonathan Suá­rez), Agus­tín Gar­cía (Fran­co Pa­ti­ño) y Sebastián Pa­jón (Sa­muel Vi­de­la); Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez y Tomás Ba­le­sio. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Fe­de­ri­co Pic­car­do, Fer­nan­do Acos­ta, Ni­co­lás Ba­ne­gas y Ma­riano Ugar­te­men­día.

Fran­co Bar­net­che (Nº 11) en­vía cen­tro so­bre la va­lla de Pin­ten­se, en una car­ga de De­por­ti­vo du­ran­te el clá­si­co del pa­sa­do sá­ba­do, que ter­mi­nó em­pa­ta­do sin go­les.

For­ma­ción del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se que em­pa­tó co­mo huésped en el es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio".

Plan­tel de De­por­ti­vo Pin­to que igua­ló en su es­ta­dio fren­te a su clá­si­co ri­val, man­te­nien­do el in­vic­to en el cam­peo­na­to “Aper­tu­ra” 2018.

El re­ma­te de Sebastián Pa­jón pe­ga en uno de los pos­tes del ar­co lo­cal, que así se sal­vó.

La ter­na ar­bi­tral jun­to a los ca­pi­ta­nes, Tomás Ra­mos (C.A.P.) y Car­los Ciuc­ci (De­por­ti­vo).

El ar­que­ro lo­cal Ig­na­cio Pí­riz an­ti­ci­pa con lo jus­to al de­lan­te­ro Tomás Ba­le­sio, de Pin­ten­se.

Martín Pérez fue fuer­te a la mar­ca y el de­lan­te­ro de Pin­ten­se per­dió pie (fo­tos, gen­ti­le­za de Leo Bur­gos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.