Tras buen ini­cio de fin de se­ma­na, no fue un "Fe­liz do­min­go" pa­ra Tomás Di Nuc­ci

Hoy Pinto - - News -

La Cla­se “A” del Pro­car 4.000 de au­to­mo­vi­lis­mo dis­pu­tó la se­gun­da fe­cha del año en el cir­cui­to Nº 8 del Au­tó­dro­mo de Bue­nos Ai­res y Gas­tón Gar­men­dia se que­dó con to­dos los pun­tos dispu­tados el pa­sa­do do­min­go, al im­po­ner­se en la fi­nal, lue­go de in­ten­sas do­ce vuel­tas.

El ci­ta­do pi­lo­to ha­bía he­cho el me­jor tiem­po en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, con un mi­nu­to 29 se­gun­dos 187/1000, per­fi­lán­do­se pa­ra lo que se­ría un fin de se­ma­na ideal pa­ra él, sien­do es­col­ta­do por el pin­ten­se To­mas Di Nuc­ci (1´29"191/1000, a 4 mi­lé­si­mas), am­bos con Ford Fal­con, y ter­ce­ro fue Gon­za­lo Ro­sas, quien re­gre­só a la ca­te­go­ría con una mar­ca de 1´29".562/1000.

La pri­me­ra se­rie no tu­vo gran­des so­bre­sal­tos, más que el so­bre­pa­so de Lean­dro Eli­zal­de a Gon­za­lo Ro­sas quie­nes ter­mi­na­rían se­gun­do y ter­ce­ro res­pec­ti­va­men­te. Esa ba­te­ría fue la más rá­pi­da y la ga­nó Gas­tón Gar­men­dia. La se­gun­da se­rie cla­si­fi­ca­to­ria se lle­vó a ca­bo mi­nu­tos des­pués y ter­mi­nó co­mo lar­ga­ron.

En pri­mer lu­gar y tras gran fae­na fue pri­me­ro "Tomy" Nuc­ci, se­gui­do por el sub­cam­peón de la ca­te­go­ría Mar­ce­lo Mas­ca­ro y ter­ce­ro arri­bó el cam­peón vi­gen­te, Die­go Chao.

La fi­nal se pu­so en mar­cha y en la pri­me­ra cur­va del cir­cui­to nú­me­ro 8 de­bió ser de­te­ni­da con ban­de­ra ro­ja tras un gra­ve ac­ci­den­te que vio in­vo­lu­cra­dos a cin­co au­tos. Mas­ca­ro pu­do con­ti­nuar y vol­ver a la zo­na de bo­xes de don­de lar­ga­ría nue­va­men­te en el re­lan­za­mien­to. No tu­vie­ron la mis­ma suer­te Gui­ller­mo Bor­la, Wal­ter Fon­ta­net, Lu­cas La­rro­que y Fa­bián No­wak que de­bie­ron aban­do­nar con los au­tos muy gol­pea­dos.

Por suer­te sin na­die las­ti­ma­do se vol­vió a lar­gar la ca­rre­ra con una vuel­ta me­nos. Ya sin el sub­cam­peón Mar­ce­lo Mas­ca­ro pe­lean­do en los pues­tos de ade­lan­te, Die­go Chao apro­ve­chó el re­lan­za­mien­to y se ade­lan­tó a Gon­za­lo Ro­sas. Vuel­tas más tar­de dio cuen­ta de Lean­dro Eli­zal­de y ya ocu­pa­ría un lu­gar en el po­dio.

To­mas Di Nuc­ci ve­nía ha­cien­do una gran ca­rre­ra y es­ta­ba se­gun­do en la fi­na­lí­si­ma, pe­ro res­tan­do cin­co vuel­tas de­bió aban­do­nar por la ro­tu­ra de la ca­ja de ve­lo­ci­da­des, del Ford Fal­con Nº 8, y el cam­peón, Chao, se que­dó con la se­gun­da po­si­ción.

Tra­tó de achi­car en ca­da fre­na­je pe­ro el Ford de Gar­men­dia se mos­tró pa­re­jo du­ran­te to­da la com­pe­ten­cia, y fi­nal­men­te el pi­lo­to de Fe­de­ra­ción, En­tre Ríos lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en su se­gun­da ca­rre­ra en el Pro­car 4000. Se­gun­do ter­mi­nó Die­go Chao su­man­do pun­tos pa­ra man­te­ner la pun­ta del tor­neo y ter­ce­ro Fe­de­ri­co La­rro­que en una re­gu­lar ca­rre­ra.

Hasta el dé­ci­mo pues­to com­ple­ta­ron Gon­za­lo Ro­sas, Leo­nar­do Ol­mos, Armando Cic­ca­le, el seu­dó­ni­mo "Fan­tas­ma Ne­gro”, Lean­dro Eli­zal­de, Fa­cun­do Lu­due­ña y Gui­ller­mo Ote­ro, los dos úl­ti­mos con dos gi­ros me­nos, se­gui­dos por Tomás Di Nuc­ci, un­dé­ci­mo a cin­co gi­ros.

Tras es­tos re­sul­ta­dos, el cam­peo­na­to es en­ca­be­za­do por Die­go Chao, con 105,5 pun­tos, es­col­ta­do por Leo­nar­do Ol­mos, 88,5; Gas­tón Gar­men­dia, con 52,5; Armando Cic­ca­le, 51,5; Mar­ce­lo Mas­ca­ro, 49; Eze­quiel Gó­mez, 42; Fa­cun­do Lu­due­ña, 39,5; Fe­de­ri­co La­rro­que, 38; Fa­bián No­wak, 35.5 y dé­ci­mo se ubi­ca Lu­cas La­rro­que, con 31,5 uni­da­des.

La pró­xi­ma fe­cha se dispu­tará en el cir­cui­to Nº 9 del Au­tó­dro­mo “Os­car y Juan Gálvez” de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, el fin de se­ma­na del 5 y 6 de Ma­yo ve­ni­de­ros.

LAS PO­SI­CIO­NES

En la pri­me­ra se­ria, ga­nó Gas­tón Gar­men­dia, con 6 mi­nu­tos 8 se­gun­dos 58 mi­lé­si­mas, es­col­ta­do por Lean­dro Eli­zal­de; Gon­za­lo Ro­sas; Fe­de­ri­co La­rro­que; Fa­bián No­wak; Gui­ller­mo Bor­la; Armando Ci­ca­le y Fa­cun­do Lu­due­ña, to­dos con 8 vuel­tas.

En la se­gun­da ba­te­ría el triun­fo que­dó pa­ra el pin­ten­se Tomás Di Nuc­ci, con una mar­ca de 6 mi­nu­tos 9 se­gun­dos 789/1000. Lo si­guie­ron Mar­ce­lo Ma­ca­ro, a 633/1000; Die­go Chao, a 1´549/1000; Leo­nar­do Ol­mos, a 3´ 096/1999; el seu­dó­ni­mo "Fan­tas­ma Ne­gro", a 7´336/1000; Gui­ller­mo Ote­ro, a 9´ 002/1000; Lu­cas La­rro­que, a 10´ 023/1000 y oc­ta­vo se co­lo­có Wal­ter Vie­gas, a 46 se­gun­dos 653 mi­lé­si­mas.

En la fi­nal, tras do­ce vuel­tas, así se co­lo­ca­ron:

Ps. Pi­lo­tos .................................................... Tiem­pos ---------------------------------------------------------------1°Gas­tón Gar­men­dia .............................. 18´05.858. 2°- Die­go Chao ......................................... 18:10.653. 3°- Fe­de­ri­co La­rro­que .............................. 18:25.900. 4°- Gon­za­lo Ro­sas .................................... 18:29.677. 5°- Leo­nar­do Ol­mos .................................. 18:35.697. 6°- Armando Cic­ca­le ................................. 18:40.821. 7°- "Fan­tas­ma Ne­gro" ............................... 18:47.178. 8°- Lean­dro Eli­zal­de ................................. 19:06.807. 9°-Fa­cun­do Lu­due­ña ............................... a 2 vuel­tas. 10°-Gui­ller­mo Ote­ro ............................... a dos gi­ros. 11-Tomás Di Nuc­ci ................................. a 5 vuel­tas.

TOMÁS DI NUC­CI:"SE­GUI­RE­MOS TRA­BA­JAN­DO"

Tras la ca­rre­ra de Pro­car 4.000 cla­se "A" del do­min­go pa­sa­do en el au­tó­dro­mo ca­pi­ta­lino, Tomás Di Nuc­ci se­ña­ló:

"Son fie­rros, la­men­ta­ble­men­te se rom­pió la ca­ja y no pu­de lle­gar, pe­ro se­gui­re­mos tra­ba­jan­do en bus­ca del ob­je­ti­vo, que es ga­nar. Si­go apren­dien­do día tras día arri­ba del au­to, que es­tá en muy buen ni­vel, con mo­to­res que pre­pa­ra Ma­ma­re­lla, en Bue­nos Ai­res, al igual que el res­to del equi­po que es­tá con­so­li­da­do y que rea­li­za en Ge­ne­ral Pin­to el res­to del tra­ba­jo, así que so­lo nos fal­ta un po­co de suer­te du­ran­te los fi­nes de se­ma­na".

Fi­nal­men­te, "Tomy" ex­pre­só que "Al­ter­nar una ca­rre­ra ca­da una, con mi her­mano, ha­ce que es­te­mos va­rios días aba­jo del au­to, ca­si se­sen­ta días sin co­rrer, pe­ro co­rrien­do se­gui­do, co­mo me to­ca aho­ra a mí, es­tás más en rit­mo. A los dos nos gus­ta que el otro co­rra, tan­to yo con Bruno co­mo el con­mi­go, pe­ro es­te año, por com­pro­mi­sos la­bo­ra­les de Bruno, pa­re­ce que las voy a co­rrer to­das yo", ce­rró Tomás Di Nuc­ci.

La di­rec­to­ra de la Téc­ni­ca Nº 1, Ana­lía Pa­día, jun­to a la pro­fe­so­ra que se ju­bi­ló.

Emo­ti­va des­pe­di­da de un alumno de la E.E.T. Nº 1 a la pro­fe­so­ra Lau­ra Gue­rri­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.