Ale­xis Gue­rre­ra y otros in­ten­den­tes de la re­gión par­ti­ci­pa­ron de un en­cuen­tro zo­nal so­bre sa­lud

Hoy Pinto - - News -

Un pro­duc­ti­vo y am­plio en­cuen­tro, que tu­vo co­mo prin­ci­pal eje el “Fi­nan­cia­mien­to del sis­te­ma de Sa­lud. De­man­das y ca­ren­cias” con­cre­ta­ron in­ten­den­tes de nues­tra re­gión en la ve­ci­na ciu­dad de Ve­dia, ciu­dad ca­be­ce­ra del Par­ti­do de Lean­dro Ni­cé­fo­ro Alem, a tra­vés del gru­po Oes­te Arri­ba, del no­do Lin­coln.

La jor­na­da fue or­ga­ni­za­da por el dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Buil (oriun­do de Amé­ri­ca, Par­ti­do de Ri­va­da­via), y con­tó con la pre­sen­cia del in­ten­den­te an­fi­trión, Al­ber­to Co­noc­chia­ri, y sus pa­res de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra (a quien acom­pa­ñó el con­ta­dor Bruno Ale­jan­dro Fio­ri­ni, se­cre­ta­rio de Ges­tión Sa­ni­ta­ria dis­tri­tal); de Ge­ne­ral Are­na­les, Eri­ca Re­vi­lla; de Ge­ne­ral Via­mon­te, Fran­co Fle­xas; y de Lin­coln, Salvador Se­re­nal.

Lue­go de una con­fe­ren­cia de pren­sa con me­dios lo­ca­les, Buil y los je­fes co­mu­na­les abor­da­ron el te­ma en cues­tión, y ca­da in­ten­den­te pu­so so­bre la me­sa la si­tua­ción de su Par­ti­do en ma­te­ria sa­ni­ta­ria, que­dan­do en cla­ro que las ne­ce­si­da­des son si­mi­la­res en­tre sí, prin­ci­pal­men­te re­la­cio­na­das a la po­si­bi­li­dad de te­ner más mé­di­cos y a la pro­ble­má­ti­ca de las de­ri­va­cio­nes.

Así, los in­ten­den­tes plan­tea­ron so­li­ci­tar una reunión al mi­nis­tro de sa­lud bo­nae­ren­se, An­drés Scar­si, pa­ra ana­li­zar có­mo coor­di­nar ac­cio­nes en­tre los Mu­ni­ci­pios pa­ra po­der me­jo­rar el sis­te­ma de sa­lud de ca­da uno de ellos y de la re­gión.

CEN­SO DE EM­PLEO Y DE PO­BLA­CIÓN

En la reunión tam­bién se ana­li­zó la po­si­bi­li­dad de que ca­da Mu­ni­ci­pio reali­ce un cen­so de po­bla­ción y em­pleo, con la coor­di­na­ción de la Di­rec­ción de Es­ta­dís­ti­cas de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en bus­ca de po­der con­tar con nú­me­ros pro­pios pa­ra ela­bo­rar po­lí­ti­cas pú­bli­cas. Co­mo ejem­plo, se to­mó el ca­so de Ge­ne­ral Via­mon­te, don­de ya se reali­zó el cen­so y la se­cre­ta­ria de Ha­cien­da de ese Dis­tri­to, brin­dó de­ta­lles al res­pec­to, du­ran­te el re­cien­te cón­cla­ve.

Por úl­ti­mo, tam­bién hu­bo in­te­rés en la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma de in­clu­sión di­gi­tal del Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción de Na­ción, por lo que se acor­dó ana­li­zar­lo en pro­fun­di­dad en un nue­vo en­cuen­tro.

“Las reunio­nes son ca­da vez más in­tere­san­tes y pro­duc­ti­vas, prin­ci­pal­men­te gra­cias al com­pro­mi­so y apor­te de ca­da in­ten­den­te, re­co­no­cien­do que pa­ra po­ten­ciar nues­tro in­te­rior pro­duc­ti­vo te­ne­mos que cre­cer co­mo re­gión”, afir­mó el dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Buil al ca­bo de la reunión re­gio­nal.

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra y el con­ta­dor Bruno Fio­ri­ni (de fren­te) du­ran­te la reunión de je­fes co­mu­na­les rea­li­za­da en Ve­dia, con el te­ma sa­lud en con­si­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.