Ale­xis Gue­rre­ra con­si­de­ra “Un fa­llo po­lí­ti­co” la in­ter­ven­ción del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta na­cio­nal

Hoy Pinto - - Portada -

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to, pro­fe­sor Ale­xis Raúl Gue­rre­ra se re­fi­rió a la me­di­da ju­di­cial dis­pues­ta por la jue­za Ma­ría Ro­mil­da Ser­vi­ni de Cu­bría, quien re­sol­vió in­ter­ve­nir el Par­tid­fo Jus­ti­cia­lis­ta na­cio­nal, de­sig­nan­do a Luis Ba­rrio­nue­vo co­mo ca­be­za de esa in­ter­ce­sión.

El je­fe co­mu­nal de nues­tro Dis­tri­to ase­gu­ró que “No hay ar­gu­men­to ra­zo­na­ble a la vis­ta. Se uti­li­za una vez más a la Jus­ti­cia co­mo ins­tru­men­to pa­ra blo­quear a sus opo­si­to­res po­lí­ti­cos. Sin du­das, lla­ma la aten­ción la de­ci­sión to­ma­da”, afrmó so­bre lo dis­pues­to por Ser­vi­ni.

“Me sue­na que tie­ne que ver con tra­tar de ex­cluir al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta de la con­tien­da na­cio­nal, por­que es el gran opo­si­tor. Por­que con esos mis­mos ar­gu­men­tos, de­be­ría es­tar in­ter­ve­ni­da la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal, que ha te­ni­do es­ci­sio­nes de Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer por un la­do, de Eli­sa Ca­rrió por el otro y sin em­bar­go, esas di­vi­sio­nes nun­ca sig­ni­fi­ca­ron mo­ti­vo al­guno pa­ra in­ter­ve­nir­lo”.

Fi­nal­men­te, Ale­xis co­men­tó que “Es­to es una in­ter­ven­ción po­lí­ti­ca”, y co­mo co­ro­la­rio, el in­ten­den­te pun­tua­li­zó que “Lo que sos­tie­ne el fa­llo so­bre que es­ta acé­fa­lo (el P.J.) por di­vi­sio­nes in­ter­nas no es así, or­gá­ni­ca­men­te es­tá cons­ti­tui­do, que no pien­sen mo­no­lí­ti­ca­men­te, igual es otra co­sa”, ce­rró.

VI­SI­TA DE EDI­LES DE NUE­VE DE JU­LIO

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra re­ci­bió en su des­pa­cho a con­ce­ja­les del Dis­tri­to de Nue­ve de Ju­lio, edi­les en­ro­la­dos en el Fren­te Re­no­va­dor del ve­cino Par­ti­do.

Uno de ellos, el le­gis­la­dor Se­bas­tián Ma­lis, se­ña­ló que “Man­tu­vi­mos un in­tere­san­te en­cuen­tro con el in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to y com­par­ti­mos nues­tra preo­cu­pa­ción por el au­men­to de las ta­ri­fas, su im­pac­to en dis­tin­tos es­pa­cios así co­mo tam­bién so­bre la in­se­gu­ri­dad y la se­gu­ri­dad vial. Agra­de­ce­mos a Ale­xis Gue­rre­ra por re­ci­bir­nos. Su ex­pe­rien­cia es muy im­por­tan­te pa­ra apren­der y cre­cer”, co­men­tó Ma­lis.

De­be des­ta­car­se que ano­che, al cie­rre de es­ta edi­ción, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ge­ne­ral Pin­to da­ría tra­ta­mien­to a al te­ma del au­men­to de ta­ri­fas. “Des­de Uni­dad Ciu­da­da­na es­ta­re­mos acom­pa­ñan­do. Asis­tir a las se­sio­nes del Con­ce­jo es el mo­do de ver y es­cu­char a los con­ce­ja­les y sa­ber que defienden”, se ex­pre­só des­de esa fuer­za po­lí­ti­ca, que com­pi­tió a nio­vel dis­tri­tal en los úl­ti­mos co­mo­cios y no lo­gró ac­ce­der a ban­cas en el H.C.D., aun­que sus prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes si­guen tra­ba­jan­do en te­mas co­mu­ni­ta­rios.

DI­REC­CIÓN DE SA­LUD CO­MU­NAL

In­te­gra­tes de la Di­rec­ción de Ges­tión Sa­ni­ta­ria del Dis­tri­to rea­li­zan­do la se­ma­na pa­sa­da con­tro­les de sa­lud y de li­bre­tas sa­ni­ta­rias en la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­pe­cial Nº 501 “Dr. Al­bor Be­nigno Aré­cha­ga” de la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to.

Se pro­ce­dió ade­más a va­cu­nar a to­do el per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to (do­cen­tes, di­rec­ti­vos, au­xi­lia­res) con­tra la gri­pe y se com­ple­ta­ron es­que­mas de va­cu­na­ción dis­pues­tos en el ca­len­da­rio sa­ni­ta­rio, re­cor­dán­do­se que la mi­sión de es­ta Di­rec­ción es “Ge­ne­rar un sis­te­ma sa­ni­ta­rio sus­ten­ta­do en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: Uni­ver­sa­li­dad, ac­ce­si­bi­li­dad y equi­dad”.

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra (cen­tro), quien fue vi­si­ta­do por con­ce­ja­les de Nue­ve de Ju­lio (fo­to), con­si­de­ró co­mo “Un fa­llo po­lí­ti­co” la in­ter­ven­ción del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.