Ope­ra­ti­vos que con­cre­tó per­so­nal po­li­cial del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to

Hoy Pinto - - News -

Efec­ti­vos del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to reali­zó un ope­ra­ti­vo de con­trol e ins­pec­ción jun­to a per­so­nal del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­ni­dad y Ca­li­dad Agroa­li­men­ta­ria (SENASA), en Ru­ta Na­cio­nal 188 y el ac­ce­so Gue­rino Án­gel Vol­pe.

Tam­bién par­ti­ci­pa­ron nu­me­ra­rios de la Po­li­cía Co­mu­nal; del Des­ta­ca­men­to Vial y de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) Junín, gru­po ope­ra­ti­vo lo­cal.

Se pro­ce­dió en el lu­gar a la iden­ti­fi­ca­ción de ca­si un cen­te­nar de per­so­nas y nu­me­ro­sos vehícu­los, en su ma­yo­ría ca­mio­nes que trans­por­ta­ban ani­ma­les va­cu­nos.

En­tre los ciu­da­da­nos iden­ti­fi­ca­dos se cons­ta­tó que un hom­bre re­si­den­te en San­ta Ro­sa (La Pam­pa) te­nía pe­di­do de cap­tu­ra so­li­ci­ta­do por la Fis­ca­lía Nº 4 de ese De­par­ta­men­to Ju­di­cial, por “ave­ri­gua­ción de pa­ra­de­ro”, y se lo pu­so a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, pa­ra que com­pa­rez­ca an­te el ma­gis­tra­do ac­tuan­te.

A uno de los ca­mio­ne­ros in­ter­cep­ta­dos, oriun­do de la ciu­dad bo­nae­ren­se de Al­ber­ti, se la ini­ció una “In­frac­ción al ar­tícu­lo 10, in­ci­sos ´A´ y ´B´ de la Ley 10.891”, ya que en el “Sca­nia” que guia­ba trans­por­ta­ba 63 ani­ma­les va­cu­nos, cons­ta­tán­do­se que el ca­mión y su aco­pla­do (“F.H.”), ca­re­cían de no­men­cla­tu­ra ca­tas­tral, por lo cual se dio in­ter­ven­ción al Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Lo pro­pio ocu­rrió con otro trans­por­tis­ta de la mis­ma lo­ca­li­dad, quien lle­va­ba en su ca­mión 60 va­cu­nos, y con un ca­mio­ne­ro de Pie­dri­tas, quien en su trans­por­te mar­ca “Volks­wa­gen”, con aco­pla­do “F.H.”, lle­va­ba 32 ani­ma­les va­cu­nos, cons­ta­tán­do­se que am­bos vehícu­los tam­po­co po­seían la no­men­cla­tu­ra ca­tas­tral, dán­do­se in­ter­ven­ción al Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se.

SIN MAR­CAS NI SE­ÑA­LES

Tam­bién el per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral la­bró sen­das in­frac­cio­nes a los ar­tícu­los 112, 148 y 166 de la ley 10.081, a quien guia­ba un ca­mión “Ive­co” pro­ce­den­te de Hur­ling­ham, el cual trans­por­ta­ba 62 ani­ma­les va­cu­nos, cons­ta­tan­do que los mis­mos ca­re­cían de mar­cas y se­ña­les, pe­se a que su­pe­ran am­plia­men­te el año de vi­da; y a un trans­por­tis­ta de Ge­ne­ral Vi­lle­gas, quien en un ca­mión “Ford” con aco­pla­do “Ast-pra”, lle­va­ba 46 va­cu­nos, tam­po­co mar­ca­dos ni se­ña­li­za­dos.

Por el mis­mo mo­ti­vo, se in­frac­cio­nó a un ca­mio­ne­ro de Gon­zá­lez Ca­tán, quien guia­ba un “Ive­co” con aco­pla­do “F.H.”, lle­van­do 100 va­cu­nos de más de un año de vi­da, sin se­ña­les ni mar­cas co­lo­ca­das.

OTRAS IN­FRAC­CIO­NES

Una in­frac­ción al ar­tícu­lo 31 in­ci­sos “A” y “B” de la Ley 24.449 se le ini­ció a un san­ta­fe­cino que guia­ba una Ford Ran­ger, por cir­cu­lar sin lu­ces en­cen­di­das; otras in­frac­cio­nes, en es­te ca­so al ar­tícu­lo 40 in­ci­so “C” de la ley 24.449, se les rea­li­za­ron a un ca­mio­ne­ro y al con­duc­tor de una pick-up, am­bos oriun­dos de la Pro­vin­cia de San Luis, por cir­cu­lar sin el com­pro­ban­te de se­gu­ro obli­ga­to­rio.

Por otra par­te, por via­jar sin el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad co­lo­ca­do, se in­frac­cio­nó a un lin­que­ño ma­yor de edad (por el ar­tícu­lo 31 in­ci­sos “A” y “B” de la ley 24.449) y a otro hom­bre de Lin­coln que guia­ba una ca­mio­ne­ta “Fiat”, por no lle­var la cha­pa del ro­da­do co­lo­ca­da, dán­do­se ini­cio por ello a una in­frac­ción al ar­tícu­lo 40º In­ci­so “D” de la ley 24.449.

Por lo ex­pues­to, de­be des­ta­car­se que el per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral Ge­ne­ral Pin­to, rea­li­za con­tro­les y ope­ra­ti­vos dia­rios sor­pre­si­vos, dis­pues­tos por la su­pe­rio­ri­dad y en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, en pos de brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad.

Se so­li­ci­tó ade­más que to­do ciu­da­dano que en la zo­na ru­ral ten­ga al­gún in­con­ve­nien­te o ad­vier­ta a al­gún vehícu­lo o su­je­to sos­pe­cho­so, que de avi­so al Co­man­do, lla­man­do al te­lé­fono (02355) 443520.

Los uni­for­ma­dos hi­cie­ron va­rios ope­ra­ti­vos, a car­go del co­mi­sa­rio Da­río Bri­zue­la.

Per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral du­ran­te el con­trol a un trans­por­te de car­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.