De­por­ti­vo Pin­to co­pó “El For­tín”, go­leó a Ar­gen­tino y con­ti­núa in­vic­to en el tor­neo

Hoy Pinto - - News -

Ar­gen­tino de Lin­coln ca­yó de­rro­ta­do en su es­ta­dio “El For­tín” por un equi­po que fue prác­ti­co y le­tal a la ho­ra de de­fi­nir las si­tua­cio­nes fa­vo­ra­bles an­te el ar­co ri­val, De­por­ti­vo Pin­to, ven­ce­dor 3 a 0 co­mo pa­ra se­guir in­vic­to y con as­pi­ra­cio­nes en el cer­ta­men “Aper­tu­ra” 2018 de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes.

Es­te­ban Pí­riz, Erik Smith y An­drés Molina ano­ta­ron los tan­tos del elen­co di­ri­gi­do por Ma­xim­liano Leo­nar­di, que en los pri­me­ros mi­nu­tos fue le­ve­men­te su­pe­ra­do por el lo­cal, que tra­tó por en­ton­ces de lle­gar con buen fút­bol, al­go que du­ró has­ta el cuar­to de ho­ra ini­cial, con Fer­nan­do Com­ba y Fa­cun­do Her­nán­dez ma­ne­jan­do los rit­mos, bus­can­do las subidas de Da­niel Ba­rro­so por de­re­cha.

De­por­ti­vo es­pe­ró bien pa­ra­do atrás y cuan­do re­cu­pe­ra­ba el ba­lón, sa­có lar­gos pe­lo­ta­zos pa­ra Es­te­ban Pí­riz y Gus­ta­vo Bur­gos, es­pe­cial­men­te apro­ve­chan­do que al lo­cal le cos­ta­ba vol­ver en ve­lo­ci­dad.

La pri­me­ra ju­ga­da de ries­go ocu­rrió a los 5 mi­nu­tos, tras un cen­tro ra­san­te de Ga­briel Me­di­na que cru­zó to­do el ar­co y, de ca­sua­li­dad, no se me­tió en el se­gun­do pa­lo de la va­lla del “De­por”.

A los 19 mi­nu­tos lle­gó la pri­me­ra po­lé­mi­ca de la tar­de. Alan Man­si­lla que­dó ca­ra a ca­ra con el ar­que­ro Ig­na­cio Pí­riz, co­mo pa­ra de­fi­nir y, cuan­do pa­re­cía que Ar­gen­tino iba a po­ner­se en ven­ta­ja, el de­fen­sor Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la lle­gó al cru­ce y ter­mino re­cha­zan­do, mien­tras los lo­ca­les re­cla­ma­ban pe­nal por la caí­da de su de­lan­te­ro ca­si en la bo­ca del ar­co.

Po­co des­pués, cuan­do ya el cui­da­pa­los lo­cal Agus­tín Li­ce­ra ha­bía ta­pa­do dos re­ma­tes con pe­li­gro de los de­lan­te­ros del C.S.D.G.P., Es­te­ban Pí­riz pu­so a los 21´ en ven­ta­ja a los azu­les, con re­ma­te cru­za­do al se­gun­do pa­lo y tras una ve­loz ré­pli­ca del con­jun­to hués­ped.

A par­tir de allí, De­por­ti­vo Pin­to pre­sio­nó bien arri­ba y lo­gró el des­con­cier­to del ri­val, que per­dió vo­lu­men de jue­go, aun­que a los 33´, ca­si en la li­nea de sen­ten­cia, sa­có el ba­lón cuan­do in­gre­sa­ba (tras shot de Lu­cas Lez­cano) el ju­ga­dor Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la, mien­tras lle­ga­ba En­zo Cua­dra­do pa­ra con­ver­tir el em­pa­te.

En la ré­pli­ca, Es­te­ban Pí­riz exi­gió en gra­do su­mo a Li­ce­ra, quien vo­ló y sa­có el re­ma­te del de­lan­te­ro de nues­tra ciu­dad por so­bre el tra­ve­sa­ño, pa­ra que el pri­mer tiem­po se cie­rre 1 a 0 en fa­vor del “De­por”.

LO DE­FI­NE EN EL COM­PLE­MEN­TO

Ape­nas reanu­da­ron, sa­lió re­no­va­do el lo­cal y a los cua­tro mi­nu­tos, tras un re­ma­te de Cris­tian He­rre­ra que ta­pó a me­dias en dos oca­sio­nes Ig­na­cio Pí­riz, el ba­lón ter­mi­nó yén­do­se por la lí­nea de fon­do y se sal­vó el equi­po de Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di, tal co­mo ocu­rrió dos mi­nu­tos más tar­de, tras un shot de Ga­briel Me­di­na que se fue cer­ca del mar­co.

To­do se le com­pli­có al lo­cal a los 7´, cuan­do se fue ex­pul­sa­do En­zo Sa­la­zar al re­ci­bir la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla de par­te del ár­bi­tro Ja­vier Es­nao­la, tras fuer­te fal­ta a Fran­co Bar­net­che.

El se­gun­do gol de De­por­ti­vo lle­gó so­bre el cuar­to de ho­ra del com­ple­men­to. Tras una com­bi­na­ción rá­pi­da en ata­que, re­ma­tó Erik Smith, dio re­bo­te el ar­que­ro Li­ce­ra y allí es­ta­ba nue­va­men­te el vo­lan­te de los azu­les pa­ra re­ma­tar y po­ner el tran­qui­li­za­dor 2 a 0, yén­do­se po­co des­pués re­em­pla­za­do por Ro­ge­lio Pla­nes.

So­bre 19´, se de­fi­nió to­tal­men­te el plei­to, ya con De­por­ti­vo sien­do más y apro­ve­chan­do el hom­bre de más, con lo cual pu­do am­pliar di­fe­ren­cias. Vino un cen­tro pa­sa­do, sa­lió mal el ar­que­ro lo­cal, ya que se le fue lar­ga la pe­lo­ta, y An­drés Molina pu­so el 3 a 0 to­can­do por arri­ba del cui­da­pa­los ar­gen­ti­nis­ta.

Par­ti­do ce­rra­do, ya que de allí al fi­nal Ar­gen­tino de Lin­coln no tu­vo ar­gu­men­tos pa­ra lle­gar al me­nos al des­cuen­to an­te un equi­po que si­guió sien­do só­li­do en to­das sus lí­neas.

Bue­na co­se­cha en su­ma pa­ra el con­jun­to azul, que si­gue in­vic­to, su­ma ocho uni­da­des y es­tá pa­ra dar­le lu­cha a Atlé­ti­co Ro­berts, a El Lin­que­ño y al res­to de los equi­pos que quie­ren pe­lear por el tí­tu­lo.

Ba­jo el con­tra­lor de Ja­vier Es­nao­la (fue­ron asis­ten­tes Gus­ta­vo Gó­mez y Mar­tín snao­la), así for­ma­ron los equi­pos:

AR­GEN­TINO:

Agus­tín Li­ce­ra; Da­niel Ba­rro­so, En­zo Sa­la­zar, To­más Al­si­na y En­zo Cua­dra­do; Ga­briel Me­di­na, Fer­nan­do Com­ba y Fa­cun­do Her­nán­dez; Lu­cas Lez­cano (Ma­tías Hae­do), Cris­tian He­rre­ra (Juan Cruz Mu­ñoz) y Alan Man­si­lla (Ma­tías Mu­ñoz). D.T.: Os­car Mil­ton Al­si­na. Sup.: Yu­liano Pe­rran­do, A. Alonso, F. Fe­rra­ro y Da­niel Pa­la­cios.

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Ig­na­cio Pí­riz; Gas­par Com­pag­nuc­ci, Mar­tín Pé­rez (Lu­cas Cau), Fa­cun­do Guag­ni­ni y Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la; Car­los Ciuc­ci, An­drés Molina, Erik Smith (Ro­ge­lio Pla­nes) y Fran­co Bar­net­che; Es­te­ban Pí­riz (Ma­riano Is­mael) y Gus­ta­vo Bur­gos. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lu­ciano An­za­ni, An­drés Mc Cor­mick, Emi­li­ano Reilly y Se­bas­tián Leo­nar­da.

For­ma­ción ti­tu­lar de Do­por­ti­vo Pin­to que ven­ció 3-0 en “El For­tín” (fo­tos, An­drea Molina).

Da­niel Ba­rro­so (A) de­jó atrás a Es­te­ban Pí­riz y en­ca­ra la mar­ca de An­drés Molina.

Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la cie­rra so­bre la­te­ral iz­quier­do, cuan­do Fer­nan­do Com­ba que­ría el ba­lón.

El vo­lan­te ofen­si­vo ar­gen­ti­nis­ta en­ca­be­za un ata­que de su equi­po, se­gui­do por An­drés Molina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.