Du­ra caí­da de Pin­ten­se en su can­cha, fren­te al lí­der e in­vic­to Atlé­ti­co Ro­berts

Hoy Pinto - - News -

En su es­ta­dio “Ru­bén E. Via­le”, el pri­mer equi­po de Atlé­ti­co Pin­ten­se su­frió una du­ra de­rro­ta, al ser go­lea­do 5 a 0 por Atlé­ti­co Ro­berts, só­li­do lí­der in­vic­to y con pun­ta­je ideal tras las cua­tro pri­me­ras fe­chas del cer­ta­men “Aper­tu­ra” 2018 de fút­bol que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

El con­jun­to al­bia­zul fue mu­cho más que el blan­co a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos de jue­go y lo re­fle­jó en el tan­tea­dor, con go­les de Ni­co­lás Ve­rón, En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de (en con­tra de su va­lla), Elías Ló­pez, Fer­nan­do Al­mi­rón (en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có cuan­do in­gre­só) y Jor­ge “Co­qui­to” Fer­nán­dez.

Pin­ten­se so­lo plan­teó lu­cha en el pri­mer cuar­to de ho­ra, ya que le cos­tó al­gu­nos mi­nu­tos co­men­zar a to­mar el pre­do­mi­nio el con­jun­to vi­si­tan­te.

Pe­ro bas­tó que los mi­nu­tos em­pe­za­ran a pa­sar pa­ra que el C.A.P. co­me­tie­ra mu­chas fal­tas cer­ca de su área y con un ju­ga­dor de pe­ga­da ex­qui­si­ta co­mo Ni­co­lás Ve­rón (el hi­jo del di­rec­tor téc­ni­co ro­ber­ten­se), eso le cos­tó ca­rí­si­mo al due­ño de ca­sa.

Pre­ci­sa­men­te por esa vía, a los 21 mi­nu­tos, lle­gó la aper­tu­ra del sco­re, a tra­vés de un cer­te­ro re­ma­te de ti­ro li­bre des­de po­si­ción de “8” del ci­ta­do “Nico” Ve­rón, quien pu­so el ba­lón en uno de los án­gu­los de la va­lla de­fen­di­da por Luis Gon­za­lo Robledo y a par­tir de allí, se des­mo­ro­nó el due­ño de ca­sa.

Po­co des­pués, tras un error com­par­ti­do en­tre el cui­da­pa­los y el pri­mer za­gue­ro cen­tral, En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de, lle­gó el se­gun­do tan­to, con un au­to­gol que anotó so­bre la me­dia ho­ra en su pro­pia va­lla el de­fen­sor lo­cal, con­quis­ta que no hi­zo ba­jar el rit­mo al con­jun­to hués­ped, sino que por el con­tra­rio, si­guió pre­sio­nan­do y obli­gan­do al error de los blan­cos.

Y uno de los de­lan­te­ros de eli­te que pa­ra la Li­ga tie­ne el “ca­moa­tí”, el co­lo­ra­do Elías Ló­pez, mar­có el ter­ce­ro a los 37´, re­sul­ta­do con el cual se fue­ron al des­can­so que mar­có la ár­bi­tro Ro­cío Me­lo.

El en­tre­na­dor de Pin­ten­se, Juan Car­los Gho, qui­so me­jo­rar la ima­gen de su equi­po con los in­gre­sos del re­tor­na­do y ex­pe­ri­men­ta­do Luis Al­ber­to Su­llins y de Jo­nat­hán Suá­rez, pe­ro los de Ro­berts si­guie­ron ju­gan­do en muy buen ni­vel y en la me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos, que­dó en cla­ro que Pin­ten­se no te­nía po­ten­cia en ofen­si­va, to­do lo con­tra­rio a su ri­val, que en­ci­ma ter­mi­nó ju­gan­do con dos hom­bres más, por las ex­pul­sio­nes de Ma­tías Man­si­lla y de En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de (tam­bién se fue an­tes el en­tre­na­dor del equi­po blan­co) y so­bre el fi­nal, el equi­po de Ro­berts fac­tu­ró dos ve­ces más en la va­lla de Robledo.

El in­gre­sa­do Fer­nan­do Al­mi­rón (ex Atlé­ti­co Ba­yau­ca), en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có, man­dó de ca­be­za el ba­lón al fon­do de los pio­li­nes (a los 42´) y un mi­nu­to más tar­de otro ex de­lan­te­ro de los ba­yau­quen­ses, Jor­ge “Co­qui­to” Fer­nán­dez, com­ple­tó la go­lea­da con una gran ju­ga­da per­so­nal, elu­dien­do a va­rios ri­va­les, en­tre ellos al ar­que­ro lo­cal, an­tes de de­po­si­tar la pe­lo­ta en el fon­do de los pio­li­nes, po­nien­do la fru­ti­lla del pos­tre en el día que Atlé­ti­co Ro­berts fes­te­ja­ba su 58º aniver­sa­rio fun­da­cio­nal.

Buen triun­fo y cha­pa de can­di­da­to re­fren­da­da pa­ra los “ca­moa­tíes” y du­rí­si­ma caí­da y ur­gen­tes re­plan­teos de aquí en más pa­ra Pin­ten­se, elen­co que tras un acep­ta­ble de­but (vic­to­ria an­te CA.S.E.T., en El Triun­fo) lue­go su­cum­bió an­te De­por­ti­vo Are­na­za, se­gui­da­men­te igua­ló ju­gan­do me­dia­na­men­te bien an­te su clá­si­co ri­val, De­por­ti­vo Pin­to, y es­ta vez fue va­pu­lea­do por Atlé­ti­co Ro­berts.

LA SÍN­TE­SIS

Ar­bi­tró Ro­cío Me­lo (asis­ti­da des­de las ban­das por Ju­lio Pe­rey­ra y Ni­co­lás Gior­dano) y así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE:

Luis Gon­za­lo Robledo; To­más Elías Ra­mos, En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Ma­tías Man­si­lla; Fran­cis­co Gó­mez, Juan Ma­nuel Man­si­lla, Se­bas­tián Pa­jón (Jo­nat­hán Suá­rez) y Agus­tín Gar­cía (Luis Al­ber­to Su­llings); Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez y Fran­co Pa­ti­ño (Ale­xis Man­si­lla). D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Nahuel Arrie­ta, Fer­nan­do Acosta, Cris­tian Torres y Ni­co­lás Ba­ne­gas.

ATLÉ­TI­CO RO­BERTS:

Mar­cos Gu­tié­rrez, Clau­dio Go­doy, Em­ma­nuel Ma­na­ve­lla, Cris­tian Gó­mez y Eduar­do Go­doy; Ni­co­lás Ve­rón, Jo­nat­han Rol­dán y Rodrigo Tis­so­ni (Ayr­ton Go­doy); Elías Ló­pez (Ma­xi­mi­li­ano Pé­rez), Eduar­do Díaz (Fer­nan­do Al­mi­rón) y Jor­ge Fer­nán­dez. D.T.: Car­los Ni­co­lás Ve­rón. Sup.: Emi­li­ano Gu­tié­rrez, Joel Ro­me­ro, Jo­nat­han Alonso y Juan Lo­ra.

Equi­po de Atlé­ti­co Ro­berts que go­leó al C.A.P. y se man­tie­ne co­mo lì­der e in­vic­to, con pun­ta­je ideal.

Elen­co ti­tu­lar del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se que su­frió du­ra de­rro­ta en su es­ta­dio (fo­to, “Pren­sa C.A.P.”).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.