Cam­pa­ña de va­cu­na­ción an­ti­gri­pal

Hoy Pinto - - Portada -

Des­de el área de Sa­lud de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to se ini­ció una am­plia cam­pa­ña de va­cu­na­ción an­ti­gri­pal 2018, la cual se rea­li­za de lu­nes a vier­nes de 7 a 15 ho­ras en el Cen­tro In­te­gral Co­mu­ni­ta­rio (CIC) Má­xi­mo ubi­ca­do en ca­lles 2 de Abril y Ma­riano Mo­reno de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal y en los Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud (CAPS) de las lo­ca­li­da­des del Dis­tri­to.

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud co­mu­nal, So­ra­ya Za­va­ta­re­lli, co­men­tó que la cam­pa­ña “Es­ta des­ti­na­da a la pre­ven­ción de la en­fer­me­dad y a crear há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­ble”.

En cuan­to a quie­nes de­ben re­ci­bir la va­cu­na an­ti­gri­pal, de ma­ne­ra gra­tuí­ta, se in­for­mó que de­ben ino­cu­lar­se el per­so­nal que tra­ba­ja en el área sa­lud; em­ba­ra­za­das, en cual­quier mo­men­to de la ges­ta­ción; Puér­pe­ras; To­dos los ni­ños de 6 a 24 me­ses de edad; Ni­ños y adul­tos de 2 años a 64 años con en­fer­me­da­des cró­ni­cas; Per­so­nas ma­yo­res de 65 años; Con­vi­vien­tes de en­fer­mos on­cohe­ma­to­ló­gi­cos; y con­vi­vien­tes de be­bés na­ci­dos de ma­ne­ra pre­ma­tu­ra, con me­nos de 1,500 ki­los de pe­so, en­tre otros.

Ade­más, So­ra­ya Za­va­ta­re­lli re­cor­dó que en el CIC tam­bién se brin­dan ser­vi­cios de sa­lud en pe­dia­tría; clí­ni­ca mé­di­ca; odon­to­lo­gía; obs­te­tri­cia y el res­to de las va­cu­nas es­ti­pu­la­das.

INI­CIAN LA PODA DE ARBOLADO PÚ­BLI­CO

En otro or­den, des­de la ofi­ci­na de Pro­duc­ción y Me­dio Am­bien­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to, se co­mu­ni­có a los ve­ci­nos fren­tis­tas que la poda de arbolado pú­bli­co co­men­za­rá en el trans­cur­so del co­rrien­te mes, es­tan­do di­cha ac­ti­vi­dad a car­go de per­so­nal au­to­ri­za­do por la co­mu­na.

“Les re­cor­da­mos que es­tá prohi­bi­da to­da poda o ex­trac­ción de ár­bo­les sin un per­mi­so pre­vio de es­ta de­pen­den­cia”, se in­for­mó des­de la ci­ta­da ofi­ci­na del Mu­ni­ci­pio pin­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.