Emo­ti­vo fes­te­jo por los 125 años de la­bor edu­ca­cio­nal de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2

Hoy Pinto - - News -

Mo­men­tos de emo­ción y alegría, en un mar­co de re­cuer­dos y ca­ma­ra­de­ría ma­ni­fies­tos, se vi­vie­ron du­ran­te el ac­to de con­me­mo­ra­ción del 125º aniver­sa­rio de ac­ti­vi­dad edu­ca­cio­nal de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2 "Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to" de Ge­ne­ral Pin­to.

Quie­nes al­gu­na vez pa­sa­ron co­mo alum­nos, do­cen­tes, au­xi­lia­res, coope­ra­do­res, etc. del es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en ave­ni­da Mi­tre e Hi­pó­li­to Yri­go­yen, se reunie­ron pa­ra com­par­tir la ce­le­bra­ción, jun­to a au­to­ri­da­des e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

"En­tre sus paredes, la his­to­ria de ca­da uno, los días de la pri­me­ra in­fan­cia, los be­llos mo­men­tos de aquel tiem­po do­ra­do de la ni­ñez que no han de vol­ver, con guar­da­pol­vos blan­cos y el co­ra­zón en­cen­di­do de ale­grías, de ilu­sio­nes, a ve­ces de­rra­man­do lá­gri­mas por pe­que­ñe­ces que pa­re­cían dra­mas. Qui­zá mu­chos bus­ca­rán el lu­gar don­de vi­vie­ron mo­men­tos inol­vi­da­bles de ni­ños. Tal vez ya no exis­ta co­mo era la ca­sa que abri­gó vues­tra ni­ñez, pe­ro en vues­tro in­te­rior, la an­ti­gua es­tam­pa es­ta­rá in­tac­ta, guar­da­da en ese va­lio­so co­fre de la me­mo­ria", se ex­pre­só a la ho­ra de ini­ciar­se el emo­ti­vo ac­to.

En­tre los asis­ten­tes es­tu­vie­ron el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Alexis Raúl Gue­rre­ra; el juez de Paz, Dr. Javier Sáenz; la ins­pec­to­ra je­fe Dis­tri­tal, Sil­via Ca­sa­no­va; su par de Edu­ca­ción Pri­ma­ria, Ma­ri­sa Si­món; la de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Ma­ría Lara Tof­fo­li; Con­se­je­ros es­co­la­res; con­ce­ja­les e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

Al ha­cer in­gre­so las ban­de­ras de ce­re­mo­nias, por­tó la na­cio­nal Ana Mar­tín, es­col­ta­da por Agos­ti­na Di Fla­vio y Jua­ni­ta Qui­ro­ga, mien­tras que la Bo­nae­ren­se es­tu­vo en ma­nos de Gabriel Gómez, se­cun­da­do por Ni­co­lás Ba­rre­ra y Lu­ci­la Su­llings.

Se­gui­da­men­te, los ex alum­nos El­ba Pie­tra­ne­ra, "Mary" Ro­drí­guez, "Doly" Fi­ne­lli y Fran­cis­co Wi­lliam Es­que­lino, y la ex au­xi­liar Vic­to­ri­na Pérez, acom­pa­ña­dos por la ex do­cen­te Sandra Bi­dart, iza­ron la ban­de­ra del fren­te de la es­cue­la, en­to­nán­do­se la can­ción "Aurora".

Tras ello, hi­zo uso de la pa­la­bra la di­rec­to­ra de la E.E.P. Nº 2, Ali­cia Marcelo; tras lo cual ha­bla­ron las ex do­cen­tes Elena Ir­ma Cal­cagno de Ca­ma­re­ro y Ma­ría Lui­sa Ro­bal­do de Sáenz ("Ma­li­sa"), tam­bién ex di­rec­to­ra; y el ex alumno Fran­cis­co Wi­lliam "Chi­che" Es­que­lino.

Avan­zan­do en la ce­re­mo­nia, se des­cu­brió una pla­ca re­cor­da­to­ria de los pri­me­ros 125 años con la edu­ca­ción pú­bli­ca de la Es­cue­la an­fi­trio­na, la cual ben­di­jo el Pres­bí­te­ro Ro­dri­go Di Pie­tro, acom­pa­ñan­do el des­cu­bri­mien­to la di­rec­to­ra, el in­ten­den­te Alexis Gue­rre­ra y la ins­pec­to­ra Sil­via Ca­sa­no­va.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TOS

A la ho­ra de en­tre­gar re­co­no­ci­mien­tos, los re­ci­bie­ron el ex alumno "Chi­che" Es­que­lino, por su de­di­ca­ción por la re­co­pi­la­ción his­tó­ri­ca de nues­tra ciu­dad; a las ex do­cen­tes Elena Cal­cagno de Ca­ma­re­ro y "Ma­li­sa" Ro­bal­do de Sáenz (ex di­rec­to­ra y quien tra­ba­jó en la ins­ti­tu­ción más de 20 años); a Ro­bus­tiano "Ca­cho" Ca­ma­re­ro, por su lar­ga par­ti­ci­pa­ción co­mo miem­bro de la Aso­cia­ción Coo­pe­ra­do­ra; y a la ex au­xi­liar Vic­to­ri­na Pérez.

Pos­te­rior­men­te, se ofre­ció un vi­deo que re­co­rrió par­te de la his­to­ria edu­ca­cio­nal de 125 años, tras lo cual hi­cie­ron uso de la pa­la­bra las ins­pec­to­ras Sil­via Ca­sa­no­va y Ma­ri­sa Si­món.

En el cie­rre del ac­to, los pre­sen­tes re­co­rrie­ron una mues­tra es­tá­ti­ca por los rin­co­nes de la que­ri­da Es­cue­la Nº 2 y fi­nal­men­te se com­par­tió un lunch, al ca­bo del cual se agra­de­ció a to­dos los asis­ten­tes a la emo­ti­va y to­can­te ce­re­mo­nia.

Par­te de los asis­ten­tes al ac­to del 125º aniver­sa­rio de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2.

”Ca­cho” Ca­ma­re­ro re­ci­be su pre­sen­te, de ma­nos de la do­cen­te Lau­ra Tuc­ci.

Ha­bla la ex do­cen­te y di­rec­to­ra, Ma­ría Lui­sa Ro­bal­do de Sáenz (“Ma­li­sa”).

Re­co­no­ci­mien­to a la ex do­cen­te de la E.E.P. Nº 2, Elena Ir­ma Cal­cagno.

Ha­bla el ex alumno, Fran­cis­co Wi­lliam “Chi­che” Es­que­lino.

La ex au­xi­liar del es­ta­ble­ci­mien­to, Vic­to­ri­na Pérez, tam­bién re­sul­tó re­co­no­ci­da.

Des­cu­bren la pla­ca que con­me­mo­ra los 125 años de la 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.