En Ge­ne­ral Pin­to, fue­ron de­nun­cia­dos dos ro­bos

Hoy Pinto - - News -

Al que­ri­do ve­cino de Ge­ne­ral Pin­to, Eduar­do "Ja­ra­be" Bru­ni, mal­he­cho­res aún no iden­ti­fi­ca­dos le sus­tra­je­ron de un do­mi­ci­lio de su pro­pie­dad dos va­lio­sas cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas.

Una de ellas, una digital mar­ca "Ni­kon" con len­te y bol­so; y una analó­gi­ca mar­ca "Pen­tax" K-1000 con dos len­tes y flash, de acuer­do a lo de­nun­cia­do por el dam­ni­fi­ca­do.

Por su par­te, el jo­ven Mar­cial García Ver­ci­llo, de 38 años, do­mi­ci­lia­do en Ri­car­do Gow­land 108 de la ciu­dad ca­be­ce­ra, de­nun­ció en la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to que des­co­no­ci­dos, le sus­tra­je­ron dis­tin­tos ele­men­tos de su pro­pie­dad, sin ejer­cer vio­len­cia y del in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en la zo­na ru­ral, de­no­mi­na­da Pes­que­ro "La El­ba".

En­tre ellos, los mal­he­cho­res se lle­va­ron tres ca­ñas pa­ra pes­car, dos de ellas mar­ca "Al­ba­tros" mo­de­lo "Ma­tun­go" de co­lor ne­gro con le­tras ama­ri­llas, y la res­tan­te mar­ca "Sur­fish" mo­de­lo "Tan­go" gris y ro­ja; un riell "Shi­mano Sie­na" pla­tea­do; un bol­so pa­ra pes­ca gris y ro­jo con ins­crip­cio­nes “pro­fe­sio­nal”, con­te­nien­do li­neas de pes­ca de flo­te con tres bo­yas ca­da una; un par de bi­no­cu­la­res "Olim­pus" co­lor ne­gro; una amo­la­do­ra co­lor na­ran­ja; un ta­la­dro na­ran­ja; un wa­ders mar­ca "Al­ba­tros" co­lor azul Nº 43; una bo­te­lla de whisky; un bi­dón con vein­te li­tros de naf­ta sú­per y una ba­te­ria de 12 vol­tios, co­lor blan­ca.

El dam­ni­fi­ca­do des­ta­có que no po­see cá­ma­ras ni alar­mas de se­gu­ri­dad y tam­po­co se­gu­ro, ini­cián­do­se una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (I.P.P.) ca­ra­tu­la­da "hur­to", dán­do­se in­ter­ven­ción al Co­man­do de Prevención Ru­ral de Ge­ne­ral Pin­to, en tan­to que nu­me­ra­rios de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca De­par­ta­men­tal Ju­nín rea­li­za­ron las pe­ri­cias de ri­gor en es­tos ca­sos.

Se dio in­ter­ven­ción en prin­ci­pio al ayu­dan­te fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, Dr. Ger­mán Ne­me, quien avaló lo ac­tua­do por los uni­for­ma­dos e im­par­tió las di­rec­ti­vas de ri­gor, ele­ván­do­se la cau­sa ca­ra­tu­la­da "hur­to" al agen­te fis­cal de turno del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dr. Sergio Ma­nuel Te­rrón.

"LESIONES GRA­VES CULPOSAS" POR UN VUEL­CO EN RU­TA 7

En ju­ris­dic­ción del Des­ta­ca­men­to po­li­cial de Iriar­te, en el ki­ló­me­tro 348 de la Ru­ta Na­cio­nal Nº 7, en sen­ti­do de cir­cu­la­ción Ca­pi­tal Fe­de­ral-men­do­za, se pro­du­jo un si­nies­tro vial, ha­bien­do ter­mi­na­do en la ban­qui­na, tras vol­car. una ca­mio­ne­ta blan­ca, en la cual via­ja­ban tres per­so­nas.

Cons­ti­tui­do per­so­nal de di­cha de­pen­den­cia, se cons­ta­tó que por cau­sas que aún se tra­tan de es­ta­ble­cer, la pick-up mar­ca Che­vro­let S-10 do­ble ca­bi­na, pa­ten­te AB-272-IW, ase­gu­ra­da por la com­pa­ñía "Zú­rich", era con­du­ci­da por Adrián Vic­to­rio Pro­la, de 50 años, pro­duc­tor ga­na­de­ro re­si­den­te en una fin­ca de la sec­ción quin­tas de Die­go de Al­vear (San­ta Fe), quien era acom­pa­ña­do por Wal­ter Na­ci­si, de 47 años, cho­fer y su hi­jo, Eze­quiel Jo­sé Na­ci­si, de 20 años, am­bos re­si­den­tes en ca­lle S. Dai­rion­do 476, tam­bién de Die­go de Al­vear.

Los ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta su­frie­ron lesiones y fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal In­ter­zo­nal Ge­ne­ral de Agu­dos (HIGA) de Ju­nín, en am­bu­lan­cias de la sa­la de pri­me­ros au­xi­lios de Juan Bautista Alberdi. En el ci­ta­do cen­tro asis­ten­cial ju­ni­nen­se, se diag­nos­ti­có que Wal­ter Na­ci­si pre­sen­tó po­li­trau­ma­tis­mo va­rios.

La fis­cal ac­tuan­te, Dra. Sil­via Er­má­co­ra, dis­pu­so que reali­ce las pe­ri­cias de ri­gor el per­so­nal de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca De­le­ga­ción Ju­nín, y dar in­ter­ven­ción a efec­ti­vos de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) Ju­nín con asien­to en Ge­ne­ral Pin­to, e ini­ció una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ca­ra­tu­la­da "lesiones gra­ves culposas".

Des­tro­zos de con­si­de­ra­ción en su es­truc­tu­ra tu­vo la ca­mio­ne­ta si­nies­tra­da cer­ca de Iriar­te.

La ca­mio­ne­ta Che­vro­let S-10 vol­có y ter­mi­nó den­tro del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.