El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra ase­gu­ró: "El gobierno no ve la reali­dad so­cial"

Hoy Pinto - - Portada -

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de General Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, ha­bló con un por­tal de no­ti­cias pro­vin­cial so­bre có­mo re­per­cu­te la si­tua­ción fi­nan­cie­ra del país y de la Pro­vin­cia en el ám­bi­to co­mu­nal.

Al res­pec­to di­jo: “Afec­ta fuer­te­men­te. Lo mis­mo que vi­ve cual­quier fa­mi­lia, lo vi­ve el Mu­ni­ci­pio que es ‘una ca­sa gran­de’. Te­ne­mos el im­pac­to del ta­ri­fa­zo. No­so­tros pa­ga­mos agua, luz y gas. Pa­ra po­der brin­dar los ser­vi­cios pú­bli­cos, con­su­mi­mos gran can­ti­dad de com­bus­ti­ble”.

Ade­más, re­mar­có: “El cos­to de los in­su­mos hos­pi­ta­la­rios y me­di­ca­men­tos es­tá den­tro de los más afec­ta­dos con au­men­tos que su­pe­ran en al­gu­nos ca­sos el 100 %”.

Ca­da vez se ha­ce más di­fí­cil sos­te­ner ese ni­vel de bie­nes­tar que du­ran­te 15 años man­tu­vi­mos, pe­ro aún así es­ta­mos dis­pues­tos a se­guir ha­cien­do el es­fuer­zo ne­ce­sa­rio pa­ra con­ti­nuar sin al­te­ra­cio­nes en la pro­vi­sión de los mis­mos”, ex­pre­só.

Gue­rre­ra agre­gó: “Es­ta­mos sien­do lo más cui­da­do­sos po­si­ble en el ma­ne­jo de los re­cur­sos pa­ra que el im­pac­to se sien­ta lo me­nos po­si­ble en la vi­da de los ha­bi­tan­tes del dis­tri­to de General Pin­to, aun­que va a ser di­fí­cil si el Gobierno na­cio­nal y pro­vin­cial in­sis­ten en se­guir ha­cien­do ajus­tes des­de lo so­cial, y ya no pro­gre­si­vo sino con­tun­den­te co­mo ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te”, en alu­sión a Mau­ri­cio Ma­cri.

El ti­tu­lar del po­der eje­cu­ti­vo dis­tri­tal no du­dó lue­go en de­cir, co­mo co­ro­la­rio y so­bre los ta­ri­fa­zos: "Si es­to fue pau­la­tino no quie­ro ni pen­sar si lo que se vie­ne es mu­cho más agre­si­vo de lo que ocu­rrió es­tos dos años y me­dio. Hay una reali­dad so­cial que el gobierno no ve", ce­rró Ale­xis Gue­rre­ra.

INAU­GU­RA­RON EL NUE­VO EDI­FI­CIO DE LA BI­BLIO­TE­CA

Por otra par­te, el in­ten­den­te en­ca­be­zó el ac­to de inau­gu­ra­ción de la nue­va se­de de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar “Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to”, ubi­ca­da en ca­lle Ri­car­do Gowland, en­tre Bar­to­lo­mé Mi­tre y General San Martín de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Acom­pa­ña­ron a Gue­rre­ra miem­bros de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra y personal de la en­ti­dad cul­tu­ral, ade­más de mu­chos ve­ci­nos, en tan­to que el cu­ra pá­rro­co Ro­dri­go Di Pie­tro ben­di­jo las nue­vas ins­ta­la­cio­nes.

La nue­va se­de de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar “Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to” fue inau­gu­ra­da du­ran­te un ac­to ce­le­bra­do en su ace­ra de ca­lle Ri­car­do Gowland, en­tre las ar­te­rias Bar­to­lo­mé Mi­tre y General San Martín de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

La ce­re­mo­nia fue en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal del Par­ti­do de General Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, a quien acom­pa­ña­ron miem­bros de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra y personal de la en­ti­dad cul­tu­ral, ade­más de mu­chos ve­ci­nos.

El his­tó­ri­co acon­te­ci­mien­to, ya que la se­ñe­ra ins­ti­tu­ción ac­ce­de a su ca­sa pro­pia des­pués de 105 años de vi­da, con­tó con la pre­sen­cia de los pre­si­den­tes del H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Li­vio O. Do­vi­go, y del Con­se­jo Es­co­lar, Ga­briel Fe­li­pe López; el cu­ra pá­rro­co Ro­dri­go Di Pie­tro; au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, po­li­cia­les y ju­di­cia­les; re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes y en­ti­da­des in­ter­me­dias co­mu­ni­ta­rias; in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo co­mu­nal, con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res; y una apre­cia­ble con­cu­rren­cia de aso­cia­dos y ve­ci­nos.

LOS DIS­CUR­SOS

Hi­cie­ron uso de la pa­la­bra la ex in­te­gran­te de la Co­mi­sión y aso­cia­da a la Bi­blio­te­ca, Isa­bel Bo­nín y la ac­tual presidenta de la en­ti­dad, Mir­ta Ma­ren­go de Di Nuc­ci, pa­ra dar lu­gar lue­go a la ben­di­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes a car­go del pres­bí­te­ro Ro­dri­go Di Pie­tro.

Se­gui­da­men­te, di­ri­gió su men­sa­je el in­ten­den­te Gue­rre­ra, quien pu­so de re­lie­ve el im­por­tan­te rol ins­ti­tu­cio­nal de la Bi­blio­te­ca y la la­bor de las in­te­gran­tes de la Co­mi­sión y personal de la mis­ma, en la ta­rea con­jun­ta que per­mi­tió a la ins­ti­tu­ción cul­tu­ral ac- ce­der a su lu­gar pro­pio y de­fi­ni­ti­vo pa­ra ofre­cer sus ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad, jun­to a quie­nes des­cu­brió una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va del logro ins­ti­tu­cio­nal.

La nue­va se­de cons­ta de dos plan­tas: En la in­fe­rior es­tán ubi­ca­dos los anaque­les que con­ten­drán los vo­lú­me­nes a dis­po­si­ción del pú­bli­co aso­cia­do, sa­la de lec­tu­ra, área di­gi­tal, de­pó­si­to y sa­ni­ta­rios, y en la su­pe­rior el es­pa­cio de­di­ca­do a los ni­ños, con ade­cua­do mo­bi­lia­rio pa­ra los pe­que­ños lec­to­res y el re­la­to de cuen­tos.

Tam­bién en la plan­ta al­ta es­tá ubi­ca­da la sa­la de con­fe­ren­cias, de pro­yec­ción, de­ba­tes y otras ac­ti­vi­da­des que desa­rro­lla ha­bi­tual­men­te la ins­ti­tu­ción co­mu­ni­ta­ria pin­ten­se.

La obra fue con­cre­ta­da por la ges­tión de gobierno mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za el in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, con una in­ver­sión de 3.605.243 pe­sos en obras de in­fra­es­truc­tu­ra, fi­nan­cia­da por el "Plan Más Cer­ca", el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal y re­cur­sos comunales, que tam­bién cu­brie­ron ne­ce­si­da­des del nue­vo equi­pa­mien­to y del mo­bi­lia­rio.

El in­ten­den­te Gue­rre­ra inau­gu­ró im­por­tan­te obra (se­de de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar) y, ade­más, cri­ti­có al gobierno na­cio­nal.

Des­cu­bri­mien­to de la pla­ca inau­gu­ral, en el nue­vo edi­fi­cio.

Men­sa­je de la pre­si­den­te de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar, Mir­ta Ma­ren­go de Di Nuc­ci.

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra jun­to a miem­bros de la coope­ra­do­ra y aso­cia­das.

Sec­tor pa­ra ni­ños en las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes de la "Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to".

Ha­bla la so­cia de la en­ti­dad cul­tu­ral lo­cal, Isa­bel Bon­nín.

Nue­va se­de de la Bi­blio­te­ca, ubi­ca­da so­bre ca­lle Gowland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.