"No hay re­vo­lu­ción de la ale­gría si no se tra­ba­ja des­de los ci­mien­tos de la pa­tria"

Hoy Pinto - - Noticias -

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, brin­dó un dis­cur­so an­te los pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia al en­ca­be­zar el ac­to en con­me­mo­ra­ción del 202º aniver­sa­rio de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia de la Pa­tria, rea­li­za­do en la pla­za "Arturo C. Mas­sey".

Lue­go de la en­to­na­ción de las es­tro­fas del Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino, hi­cie­ron uso de la pa­la­bra la di­rec­to­ra de la Escuela Pri­ma­ria Nº 1, Mar­ce­la Burgos, la ins­pec­to­ra je­fe dis­tri­tal, Sil­via Ca­sa­no­va, y el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo pin­ten­se.

Allí, el je­fe co­mu­nal pin­ten­se apor­tó fuer­tes de­fi­ni­cio­nes en lo que se re­fie­re al rum­bo ac­tual del país y lan­zó abier­tas crí­ti­cas a al­gu­nas de las me­di­das eco­nó­mi­cas dis­pues­tas por el go­bierno na­cio­nal que en­ca­be­za Mau­ri­cio Ma­cri.

"Hay que tra­ba­jar fuer­te­men­te,des­de el lu­gar que nos to­ca, pa­ra re­cu­pe­rar esa in­de­pen­den­cia que, pro­duc­to de mu­chos in­tere­ses in­ter­na­cio­na­les, co­mo paí­ses que quie­ren co­lo­car sus pro­duc­tos en nues­tro país, ha­cen que nues­tra eco­no­mía in­ter­na se cai­ga. Tra­ba­je­mos con­cep­tual­men­te pa­ra ver qué país que­re­mos, có­mo avan­za­mos y có­mo nos que­re­mos desa­rro­llar co­mo so­cie­dad", afir­mó el in­ten­den­te.

“SA­BOR AMAR­GO”

En esa lí­nea, Gue­rre­ra agre­gó que "hay dis­tin­tas for­mas de ser de­pen­dien­tes o es­tar ba­jo la de­pen­den­cia de otro país, pe­ro el mun­do fue cam­bian­do y fue­ron apa­re­cien­do nuevas fi­gu­ras, nuevas for­mas de ha­cer que los paí­ses mu­chas ve­ces se sien­tan en li­ber­tad pe­ro que no sean in­de­pen­dien­tes”.

“Hoy, la ver­dad, ten­go que con­fe­sar­les que ten­go un sa­bor amar­go. A lo me­jor es una sen­sa­ción so­la­men­te mía, pe­ro me pa­re­ce que so­mos un po­co me­nos in­de­pen­dien­tes que ha­ce un tiem­po atrás, in­clu­so ten­go la sen­sa­ción que so­mos me­nos in­de­pen­dien­tes que cuan­do fes­te­ja­mos y ce­le­bra­mos el úl­ti­mo 25 de Ma­yo de es­te 2018", apun­tó.

"No hay re­vo­lu­ción de la ale­gría si no se tra­ba­ja des­de los ci­mien­tos de la pa­tria", con­clu­yó Ale­xis Gue­rre­ra en su dis­cur­so en la pla­za prin­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to.

Se­gui­da­men­te, in­te­gran­tes de las co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas de los es­ta­ble­ci­mien­tos a car­go de la or­ga­ni­za­ción bai­la­ron el "Pe­ri­cón Na­cio­nal", pa­ra cul­mi­nar la ce­le­bra­ción con el re­ti­ro de las ban­de­ras de ce­re­mo­nias que la en­mar­ca­ron.

GA­LA DE LA IN­DE­PEN­DEN­CIA

En torno a la ce­le­bra­ción de la fies­ta pa­tria, ade­más tu­vo lu­gar en el Cen­tro Cul­tu­ral la "Ga­la de la In­de­pen­den­cia", ve­la­da cu­yo pro­gra­ma in­clu­yó un re­ci­tal de la ban­da mu­ni­ci­pal de mú­si­ca di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Jor­ge Amíl­car Fron­ti; dan­zas fol­cló­ri­cas in­ter­pre­ta­das por alum­nos de la pro­fe­so­ra Li­lia­na Villegas; la ac­tua­ción de los can­tan­tes lo­ca­les Ta­ma­ra Burgos y Ro­que San­tu­cho, y Ju­lie­ta Rol­dán, quien pro­ce­dió a la lec­tu­ra de una poe­sía de au­to­ría pro­pia.

El lu­nes 9 por la tar­de, en el óva­lo cen­tral de la pla­za prin­ci­pal de la ciu­dad, alum­nos de la pro­fe­so­ra Li­lia­na Villegas bai­la­ron dan­zas fol­cló­ri­cas, y tu­vie­ron a su car­go el ac­to de arriar la ban­de­ra jun­to a ve­ci­nos y el pú­bli­co asis­ten­te.

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, jun­to a Sara Me­nén­dez, Sil­via Ca­sa­no­va y con­se­je­ras es­co­la­res en el ac­to rea­li­za­do en la pla­za “Arturo C. Mas­sey”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.