Pin­ten­se se re­cu­pe­ró tras un du­ro tras­pié y le ga­nó co­mo lo­cal a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln

Hoy Pinto - - Noticias -

Tras la do­lo­ro­sa de­rro­ta por 7 a 1 ex­pe­ri­men­ta­da el do­min­go 14 en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Ro­berts, ga­na­dor del cer­ta­men "Aper­tu­ra" y equi­po invicto en to­da la tem­po­ra­da (manda tam­bién am­plia­men­te en el "Clau­su­ra"), el pri­mer equi­po de Atlé­ti­co Pin­ten­se se re­cu­pe­ró al vencer el 21 pa­sa­do por 2 a 1, en su cam­po de de­por­tes "Rubén E. Via­le", al co­lis­ta Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln.

El C.A.P. sa­có fuer­za de fla­que­zas tras el tras­pié más es­tre­pi­to­so de los úl­ti­mos tiem­pos, ya que los ro­ber­ten­ses lo va­pu­lea­ron lue­go de un buen arran­que de los blan­cos (Se­bas­tián Pa­jón ha­bía abier­to el mar­ca­dor a los 5 mi­nu­tos).

Con tri­ple­te de tan­tos de Ni­co­lás Ve­rón (a los 11´, de pe­nal, a los 2´ y 12´ del com­ple­men­to), de Elías Ló­pez a los 13´; de Eduardo Díaz (do­ble­te en un mi­nu­to,12 y 13 de la eta­pa fi­nal) y de Emi­lio Go­doy cuan­do fal­ta­ban diez pa­ra ter­mi­nar el plei­to, los "ca­moa­tíes" va­pu­lea­ron a los blan­cos de nues­tra ciu­dad, quie­nes su­frie­ron la ex­pul­sión de Fran­cis­co Gómez pro­me­dian­do el com­ple­men­to.

Con esa pe­sa­da mo­chi­la en con­tra, Pin­ten­se sa­lió a ju­gar el par­ti­do an­te Ju­ven­tud Uni­da, elen­co que aún no ha triun­fa­do en el se­gun­do cam­peo­na­to de la tem­po­ra­da.

Apro­ve­chan­do el fuer­te vien­to en su fa­vor, que so­pla­ba en di­rec­ción al ar­co que da es­pal­das a ca­lle Ge­ne­ral Villegas, los azul­gra­nas es­tu­vie­ron más cer­ca de po­ner­se en ven­ta­ja en el pri­mer pe­río­do. Los di­ri­gi­dos por Pa­blo Maíz tu­vie­ron su pri­me­ra gran chan­ce al mi­nu­to de juego, cuan­do el cen­tro de­lan­te­ro Ne­ri Ce­ba­llos se fil­tró en po­si­ción de "10", se abrió ha­cia su pier­na iz­quier­da elu­dien­do al ar­que­ro Nahuel Arrie­ta y re­ma­tó al gol, sal­van­do en la mis­ma lí­nea de sen­ten­cia el la­te­ral de­re­cho lo­cal, To­más Elías Ramos, a la postre fi­gu­ra del ga­na­dor.

Si­guió pre­sio­nan­do el elen­co vi­si­tan­te, a tra­vés de la bue­na ta­rea de sus vo­lan­tes Ro­dri­go Cres­po y Mar­tín Vidal, más las su­bi­das por de­re­cha del de­bu­tan­te Da­niel Re­pet­to (sus com­pa­ñe­ros le "chi­man­guea­ron" la ca­be­za, pe­lán­do­lo a "ti­je­re­ta­zos" pre­vio al pri­mer en­cuen­tro del Nº 4 en la di­vi­sio­nal su­pe­rior), mien­tras que a Pin­ten­se no le al­can­za­ba con el buen ma­ne­jo del ba­lón de Se­bas­tián Pa­jón, las ga­nas de Agus­tín Gar­cía, Juan M. Man­si­lla y Juan Bo­ris Sil­va en el me­dio, pa­ra abas­te­cer a los de­lan­te­ros de pun­ta, el siem­pre pe­li­gro­so ata­can­te Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez y el ba­ta­lla­dor Ma­riano Ugar­te­men­día.

A los 18´, nue­va­men­te lle­vó pe­li­gro Ne­ri Ce­ba­llos, cu­yo shot de fren­te al ar­co, pi­san­do el área gran­de, se fue le­ve­men­te des­via­do con­tra el pa­lo de­re­cho de Arrie­ta, mien­tras que en 25´, un ca­be­za­zo de Jo­nat­han Lo­ra pe­gó en un pa­lo y se fue por la lí­nea de fon­do.

Re­cién a los 29´ lle­gó con al­go de pe­li­gro Pin­ten­se, cuan­do Mar­tí­nez des­bor­dó por de­re­cha, man­dó cen­tro pa­ra­le­lo a la va­lla y no lle­gó pa­ra de­fi­nir Agus­tín Gar­cía, en la úl­ti­ma ac­ción de ries­go de los ini­cia­les 45 mi­nu­tos, ya que en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra, de­ca­yó bas­tan­te la pre­sión y buen tra­to del ba­lón de los ju­ven­ti­nos vi­si­tan­tes.

En el com­ple­men­to, el vien­to (cu­ya in­ten­si­dad ha­bía ba­ja­do un tan­to) fa­vo­re­ció al C.A.P. y a los 7´, re­ma­tó des­de me­dia dis­tan­cia Se­bas­tián Pa­jón, le­ve­men­te des­via­do. Cin­co más tar­de, com­bi­na­ron los dos prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos ofen­si­vos de los al­bos ("Ni­co" Mar­tí­nez y Pa­jón), y el re­ma­te que pe­día red fue con­tro­la­do por el por­te­ro de los hués­pe­des.

Se ju­ga­ban 22´ cuan­do una com­bi­na­ción en­tre Pa­jón y Juan M. Man­si­lla lle­vó pe­li­gro a la va­lla hués­ped, aun­que fi­nal­men­te res­tó un za­gue­ro, tras lo cual lle­gó el gol de la aper­tu­ra.

Iban 24 mi­nu­tos cuan­do tras re­ci­bir el ba­lón de Juan Ma­nuel Man­si­lla, por la ban­da de­re­cha, man­dó pre­ci­so cen­tro To­más Elías Ramos, y en el co­ra­zón de las 18 yar­das es­ta­ba Ni­co­lás Mar­tí­nez, pa­ra man­dar de ca­be­za el ba­lón al fon­do de las ma­llas, cam­bián­do­le la di­rec­ción del ba­lón y su­peran­do al "1" azul­gra­na.

Por al­gu­nos mi­nu­tos, los de Lin­coln sin­tie­ron el im­pac­to, aun­que so­bre la me­dia ho­ra se fue­ron a bus­car el em­pa­te, de­sa­fian­do el vien­to en con­tra, y lo lo­gra­ron a los 38´. El in­gre­sa­do Hu­go Or­te­ga com­bi­nó con To­más Ma­cías por iz­quier­da, el "3" man­dó cen­tro que re­ci­bió el vo­lan­te cen­tral Ro­dri­go Cres­po (el me­jor de la "Ju­ve") y tras aco­mo­dar­se re­ma­tó sin di­la­cio­nes des­de el bor­de del área ma­yor, dio re­bo­te el cui­da­pa­los Nahuel Arrie­ta y allí es­ta­ba Mar­tín Vidal pa­ra em­pa­tar­lo con cer­te­ro dis­pa­ro.

Le­jos de "ba­jo­near­se", Pin­ten­se se fue a bus­car nue­va­men­te la di­fe­ren­cia y con la mis­ma fór­mu­la del tan­to ini­cial (un cen­tro de "Tomy" Ramos, es­ta vez de ti­ro li­bre), lo­gró el 2 a 1 que iba a ser de­fi­ni­ti­vo. El ex­pe­ri­men­ta­do ca­pi­tán Ju­lio Federico Mar­tí­nez ga­nó de arri­ba, ca­be­ceó y el ba­lón en­tró en el án­gu­lo su­pe­rior de la va­lla de­fen­di­da por Cris­tian Mar­tí­nez, pa­ra de­cre­tar el triun­fo del C.A.P., a los 42´.

En los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos (des­cuen­to in­cluí­do), el C.A.P. se de­di­có a ha­cer con­trol del ba­lón y ter­mi­nó abro­chan­do su se­gun­do triun­fo en el cer­ta­men, el se­gun­do en fi­la co­mo lo­cal, y se ol­vi­dó en par­te de la am­plia de­rro­ta de una se­ma­na an­te­rior an­te el lí­der e invicto, Atlé­ti­co Ro­berts.

El pró­xi­mo do­min­go, los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho van a tra­tar de se­guir en la sen­da triun­fal vi­si­tan­do al en­to­na­do Atlé­ti­co y Fe­rro Ca­rril Oes­te Pas­teur, con­jun­to que vie­ne de vencer por 2 a 0 a El Lin­que­ño con do­ble­te de tan­tos del ex De­por­ti­vo Pin­to, Juan Emi­lio Chiat­te­llino.

LA SÍN­TE­SIS

Ar­bi­tró Car­los Agus­tín Ri­glos (fue­ron sus asis­ten­tes Ju­lio Pe­rey­ra y Gon­za­lo Con­ti) y así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE:

Nahuel Arrie­ta; To­más Elías Ramos, Fer­nan­do Acosta, En­zo Gallardo Erre­cal­de y Ju­lio Federico Mar­tí­nez; Juan Bo­ris Sil­va, Juan Ma­nuel Man­si­lla, Se­bas­tián Pa­jón y Agus­tín Gar­cía (Ale­xis Man­si­lla); Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez (Ma­tías Ba­sual­do) y Ma­riano Ugar­te­men­día. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Pa­blo Héc­tor Maf­fía, Ma­tías Ce­las­co y En­ri­que Ma­ma­ni.

JU­VEN­TUD UNI­DA:

Cris­tian Mar­tí­nez; Da­niel Re­pet­to (Hu­go Or­te­ga), Jo­nat­han Lo­ra, Fer­nan­do Va­re­la y To­más Ma­cías; Mar­tín Vidal, Ro­dri­go Cres­po, Eduardo He­rre­ra (Ni­co­lás Ba­rrio) y Juan Ma­nuel Aguilar (Die­go Ba­rrios); Eze­quiel Ba­rrios y Ne­ri Ce­ba­llos. D.T.: Pa­blo Maíz. Sup.: Braian Mu­ñoz, Ro­dri­go No­vi­llo, Braian Pa­la­cios y Leo­nel Se­guel.

Ma­nio­bra el ca­pi­tán y au­tor del gol del triun­fo del lo­cal, Ju­lio Federico Mar­tí­nez (Nº 3).

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó el C.A.P. pa­ra de­rro­tar 2 a 1 a Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.