Fa­bri­zio Ca­sa­no­va via­ja a Es­pa­ña, pa­ra ju­gar en la Li­ga pro­fe­sio­nal de hand­ball

Hoy Pinto - - Noticias -

Una gran po­si­bi­li­dad de­por­ti­va va a con­cre­tar el ju­ga­dor de hand­ball de Ge­ne­ral Pin­to, Fa­bri­zio Ca­sa­no­va Ba­rre­ra, ya que acor­dó el fi­cha­je en el equi­po de Ba­lon­mano San­to­ña, elen­co que va a par­ti­ci­par -tras lo­grar el as­cen­so en la tem­po­ra­da pa­sa­da- en la Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta 2018/19, la se­gun­da ca­te­go­ría de ese de­por­te en la Ma­dre Pa­tria, don­de la ac­ti­vi­dad tie­ne mu­cho au­ge, sien­do uno de los jue­gos pre­fe­ri­dos de los es­pa­ño­les.

Jun­to al ex­tre­mo de ori­gen do­mi­ni­cano for­ma­do en As­tu­rias, Sa­muel Pérez, el la­te­ral iz­quier­do pin­ten­se (Ca­sa­no­va), fi­cha­ron pa­ra el equi­po de Can­ta­bria que di­ri­ge el téc­ni­co José Ca­ba­nas, des­ta­cán­do­se que "Fa­bri" lle­ga al equi­po es­pa­ñol re­co­men­da­do ni más ni me­nos que por el ac­tual di­rec­tor téc­ni­co de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na, el es­pa­ñol Ma­nuel Ca­de­nas Mon­ta­ñés, quien tu­vo a sus ór­de­nes al ju­ve­nil de nues­tro me­dio, en­tre­nan­do en el com­bi­na­do na­cio­nal has­ta ha­ce po­cos días.

El Ba­lon­mano San­to­ña, ade­más de ju­ga­do­res lo­ca­les, ten­drá en sus fi­las a hand­bo­lis­tas ex­tran­je­ros, ya que ade­más de Ca­sa­no­va con­ta­rá con el ci­ta­do do­mi­ni­cano, un egip­cio (Yous­sef As­ha­raf) y un cu­bano (Yai­lan He­cha­va­rría).

Al con­fir­mar la con­tra­ta­ción del pin­ten­se, el dia­rio "Aler­ta" es­pa­ñol des­cri­be a Fa­bri­zio Ca­sa­no­va co­mo "Un for­ni­do la­te­ral ar­gen­tino, que lle­ga pro­ce­den­te del Club Atlé­ti­co Ri­ver Pla­te, don­de ha si­do uno de sus prin­ci­pa­les ba­luar­tes ofen­si­vos. Re­ca­la en San­to­ña pa­ra apor­tar lan­za­mien­to y con­tun­den­cia des­de la pri­me­ra lí­nea, con la con­fian­za de que pue­da sig­ni­fi­car to­do un sal­to de ca­li­dad pa­ra el juego que van a pre­ten­der des­ple­gar los en­tre­na­dos por Javier Ca­ba­nas".

La pu­bli­ca­ción agre­ga: "El Ba­lo­namno San­to­ña ha pe­di­do re­fe­ren­cias a gen­te de con­fian­za y los dos úl­ti­mos ju­ga­do­res en lle­gar han ve­ni­do ava­la­dos por fi­gu­ras in­con­tes­ta­bles den­tro del ba­lon­mano es­pa­ñol. Sa­muel Pérez lle­ga con la re­co­men­da­ción de ´Che­chu´ Vi­llal­dea, his­tó­ri­co de los des­apa­re­ci­dos elen­cos de Te­ka y Portland San An­to­nio y hoy en­tre­na­dor. Mien­tras, el ju­ga­dor ar­gen­tino (Ca­sa­no­va) ha re­ci­bi­do el aval de ´Manolo´ Ca­de­nas, quien co­no­ce per­fec­ta­men­te el ba­lon­mano ar­gen­tino por­que, de he­cho, es el ac­tual se­lec­cio­na­dor na­cio­nal de di­cho país. Se tra­ta de otro clá­si­co del ba­lon­mano cán­ta­bro por­que, de he­cho, con él al fren­te (Ca­de­nas), el Te­ka con­quis­tó una Co­pa Aso­bal, una Re­co­pa y dos sub­cam­peo­na­tos de Li­ga.

Los dos úl­ti­mos fi­cha­jes san­to­ñe­ses, que confían en que sean re­for­za­dos con a un pi­vo­te de­fen­si­vo, se su­man a los ya anun­cia­dos. Es­tos son el pi­vo­te leo­nés Ja­vi Gar­cía, el la­te­ral de­re­cho in­ter­na­cio­nal cu­bano He­cha­va­rría y el pri­me­ra lí­nea in­ter­na­cio­nal egip­cio, As­ha­raf. En to­tal, son cin­co fi­cha­jes que se su­man a las re­no­va­cio­nes de los ar­que­ros Cris­tian y Ser­gio, los ex­tre­mos Lu­cho y Al­ber­to, los pri­me­ra lí­nea Car­los Pérez, Gui­ller­mo, Gon­za­lo Gu­tié­rrez, Car­los Fon­fría y David Me­rino y el ex­tre­mo de­re­cho Álex Aba­jo.

To­dos ellos se pon­drán a las ór­de­nes de Javier Ca­ba­nas a par­tir del pró­xi­mo lu­nes 30, que es cuan­do arran­ca­rá la pre­tem­po­ra­da del equi­po, que con­ta­rá con sie­te amis­to­sos an­te ri­va­les de in­te­rés co­mo el US Sain­tes Hand­ball, Nava, Zamora, Aran­da, Puen­te Ge­nil, Za­rautz y Avi­lés", fi­na­li­za la no­ta de "Aler­ta", dia­rio de la zo­na de San­to­ña.

Por su par­te, en la cuen­ta de Fa­ce­book "Hand­ball Ri­ver Pla­te" ofi­cial, se ex­pre­só: "Éxi­tos pa­ra ´Fa­bri´ Ca­sa­no­va que pi­de pis­ta en el San­to­ña de Es­pa­ña. ¡¡¡ Lo me­jor pa­ra vos, Fa­bri !!!", se­ña­la la pu­bli­ca­ción en re­la­ción a es­ta gran po­si­bi­li­dad de­por­ti­va de Ca­sa­no­va, de 24 años y quien fir­mó con­tra­to por diez me­ses con el San­to­ña, que es el lap­so que du­ra la com­pe­ten­cia ofi­cial de la Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta de hand­ball.

SE GRA­DUÓ CO­MO PRO­FE­SOR DE EDU­CA­CIÓN FÍ­SI­CA

Ha­ce po­cos días, Fa­bri­zio Ca­sa­no­va se gra­duó co­mo pro­fe­sor de edu­ca­ción fí­si­ca, tras fi­na­li­zar sus es­tu­dios y ren­dir las ma­te­rias pau­ta­das pa­ra di­cha ca­rre­ra ter­cia­ria, que cur­só en el Ins­ti­tu­to "Ro­me­ro Brest" de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, pa­ra­le­la­men­te a su par­ti­ci­pa­ción en el equi­po su­pe­rior de hand­ball de Ri­ver Pla­te.

Fue acom­pa­ña­do en día de su gra­dua­ción por sus pa­dres (Nés­tor Saúl Ca­sa­no­va-rosana G. Ba­rre­ra); sus her­ma­nas (Me­li­sa, Kat­he­ri­ne y Pa­me­la); otros se­res que­ri­dos; alle­ga­dos y ami­gos, quie­nes fe­li­ci­ta­ron a "Fa­bri" por es­te lo­gro per­so­nal, al igual que lo ha­ce­mos quie­nes se­ma­nal­men­te pu­bli­ca­mos "Hoy".

Fa­bri­zio al gra­duar­se co­mo pro­fe­sor de edu­ca­ción fí­si­ca, acom­pa­ña­do de sus pa­dres Nés­tor y Rosana y de sus her­ma­nas: Me­li­sa, Kat­he­ri­ne y Pa­me­la.

To­da la po­ten­cia de Fa­bri­zio Ca­sa­no­va en ata­que, cuan­do ju­ga­ba pa­ra Ri­ver Pla­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.