Agus­tín Ros­si vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to y dis­pa­ró: “To­da­vía no vi­mos la ca­ra más cruel del ajus­te”

Hoy Pinto - - Noticias -

El dipu­tado na­cio­nal y pre­si­den­te del blo­que de Uni­dad Ciu­da­da­na, el san­ta­fe­cino Aguis­tín Ros­si, vi­si­tó Ge­ne­ral Pin­to, par­ti­ci­pan­do de una char­la con los ve­ci­nos del Dis­tri­to en el Club Atlé­ti­co Pin­ten­se.

Los or­ga­ni­za­do­res de­no­mi­na­ron a es­te even­to “Un ca­fé con Agus­tín Ros­si”, y del cual par­ti­ci­pó tam­bién el se­na­dor pro­vin­cial oriun­do de Ju­nín, Gus­ta­vo To­más Tra­ver­so.

Du­ran­te su es­ta­día en la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal, Ros­si vi­si­tó una emi­so­ra de ra­dio lo­cal, re­co­rrió una fe­ria ar­te­sa­nal y en el en­cuen­tro rea­li­za­do en la se­de del C.A.P., es­tu­vo acom­pa­ña­do por los re­fe­ren­tes lo­ca­les de Uni­dad Ciu­da­da­na En­ri­que Mi­ner­vino, Ali­cia Díz, Mó­ni­ca Gal­bo y Ser­gio Bal­do­má, en­tre otros.

Allí, Ros­si se­ña­ló que "El go­bierno de­be ad­mi­tir que fra­ca­só en su plan eco­nó­mi­co. Si in­sis­ten en el mis­mo camino, em­peo­ra­rán la si­tua­ción. Es im­po­si­ble que la Ar­gen­ti­na crez­ca con una ta­sa de in­te­rés po­si­ti­va. De­be ser ne­ga­ti­va pa­ra fo­men­tar las in­ver­sio­nes y que el dinero no va­ya a la tim­ba fi­nan­cie­ra”.

Se­gún Ros­si, “El len­gua­je uti­li­za­do por el go­bierno no es­tá di­ri­gi­do al pue­blo ar­gen­tino. Pa­la­bras co­mo stand by, FMI, ti­po de cam­bio, le­bac, le­tes, etc., es­tán cla­ra­men­te di­ri­gi­das a los sec­to­res de la especulación fi­nan­cie­ra, que son los ver­da­de­ros ga­na­do­res de es­te mo­de­lo. El go­bierno no ha­bla de tra­ba­jo, de pro­duc­ción, de for­ta­le­cer el mer­ca­do in­terno, de pa­ri­ta­rias, que son tér­mi­nos pro­pios de una mo­de­lo pro­duc­ti­vo”.

Ros­si hi­zo una in­tere­san­te com­pa­ra­ción con el fut­bol, cuan­do se re­fi­rió a lo que de­be ha­cer el go­bierno en ma­te­ria eco­nó­mi­ca. Re­cor­dan­do la fi­nal dispu­tada por el se­lec­cio­na­do na­cio­nal fren­te a Ale­ma­nia en 2014, en la que Ro­dri­go Pa­la­cio fa­lló en aque­lla re­cor­da­da ju­ga­da ti­ran­do la pe­lo­ta por arri­ba del ar­que­ro y afue­ra y a par­tir de la cual se ge­ne­ra­li­zó el fa­mo­so di­cho “era por aba­jo, Pa­la­cio”. Ros­si pa­ra­fra­seó es­ta ex­pre­sión, ma­ni­fes­tan­do:

“Era por aba­jo, Ma­cri, por­que las so­lu­cio­nes son al re­vés de lo que ha­ce el go­bierno. Hay que dar­le pla­ta a la gen­te: Más sa­la­rios, más pen­sio­nes, más ju­bi­la­cio­nes. Se de­be for­ta­le­cer el mer­ca­do in­terno, au­men­tar el con­su­mo po­pu­lar y así po­dre­mos sa­lir de es­ta cri­sis a la que nos lle­vó el go­bierno ac­tual".

El le­gis­la­dor vi­si­tan­te di­jo tam­bién, en es­te sen­ti­do, que “Se de­be pro­te­ger a la in­dus­tria na­cio­nal, po­ner un freno a la im­por­ta­ción in­dis­cri­mi­na­da, for­ta­le­cer las eco­no­mías re­gio­na­les y en de­fi­ni­ti­va trans­for­mar es­te mo­de­lo de especulación en un mo­de­lo de pro­duc­ción”.

El dipu­tado ha­bló ade­más so­bre la pro­fun­da re­ce­sión eco­nó­mi­ca que estamos atra­ve­san­do “Ya que es­te año va­mos a ter­mi­nar con una in­fla­ción su­pe­rior al 30% y con una de­socu­pa­ción de dos dí­gi­tos”, y se re­fi­rió al acuer­do con el FMI, se­gún el cual, co­men­tó, “El go­bierno de­be ajus­tar unos $ 300.000 mi­llo­nes, con lo cual ten­dre­mos un ajus­te mu­cho ma­yor que el ac­tual. Se va a fre­nar la obra pú­bli­ca, la trans­fe­ren­cia de fon­dos a las pro­vin­cias, y a re­du­cir aún más las ju­bi­la­cio­nes, en­tre otras co­sas. To­da­vía no vi­mos la ca­ra más cruel del ajus­te, que si ve­re­mos en la úl­ti­ma par­te de es­te año y en 2019”.

Con­sul­ta­do so­bre su po­si­ble can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, Ros­si no ocul­tó sus in­ten­cio­nes de ser pre­si­den­te de los ar­gen­ti­nos.

En es­te sen­ti­do, pro­pi­ció la uni­dad de la opo­si­ción con Cris­ti­na Fer­nán­dez in­cluí­da, co­mo úni­co camino pa­ra de­rro­tar el mo­de­lo neo­li­be­ral de Mau­ri­cio Ma­cri y de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal Al res­pec­to, el in­te­gran­te de Cá­ma­ra Ba­ja ex­pre­só:

“Los que quie­ren de­jar afue­ra a Cris­ti­na no quie­ren ga­nar­le a Ma­cri. Que­re­mos la uni­dad de to­do el fren­te opo­si­tor, de to­dos quie­nes pen­sa­mos pa­re­ci­do y que estamos den­tro del cam­po po­pu­lar, pa­ra de­rro­tar el mo­de­lo de ex­clu­sión so­cial y ajus­te en­car­na­do en el go­bierno de Cam­bie­mos. Que­re­mos vol­ver al mo­de­lo de in­clu­sión so­cial, de desa­rro­llo cien­tí­fi­co, pro­tec­ción de la in­dus­tria lo­cal, fo­men­to del mer­ca­do in­terno, desa­rro­llo de las Py­mes, del Plan Co­nec­tar Igual­dad, y tan­tas otras co­sas que se lo­gra­ron en los do­ce años del go­bierno de Nés­tor y Cris­ti­na. Por eso, mi pri­me­ra me­di­da co­mo pre­si­den­te se­rá la de­ro­ga­ción de la ley de Re­for­ma Previsional”, fi­na­li­zó el dipu­tado Agus­tín Ros­si.

El le­gis­la­dor vi­si­tan­te po­só con ad­he­ren­tes lo­ca­les de Uni­dad Ciu­da­da­na.

El dipu­tado na­cio­nal Agus­tín Ros­si du­ran­te la vi­si­ta a la fe­ria ar­te­sa­nal.

En­ri­que Mi­ner­vino (iz­quier­da) y Agus­tín Ros­si en la vi­si­ta a una ra­dio lo­cal.

El ti­tu­lar de dipu­tados de U.C. jun­to al se­na­dor pro­vin­cial Gus­ta­vo Tra­ver­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.