Jó­ve­nes mi­sio­ne­ros ca­tó­li­cos vi­si­ta­ron Iriar­te

Hoy Pinto - - News -

La se­ma­na pa­sa­da, in­te­gran­tes de "Fuer­za Jo­ven", gru­po ju­ve­nil mi­sio­ne­ro de la Pa­rro­quia "San Jo­sé" de Ge­ne­ral Pin­to, con­cu­rrie­ron a la lo­ca­li­dad dis­tri­tal de Iriar­te, mi­sio­nan­do en esa po­bla­ción jun­to a "Ca­lle­je­ros de la Fe" de Bai­go­rri­ta (Par­ti­do de Ge­ne­ral Via­mon­te) y a ado­les­cen­tes de Co­ro­nel Gra­na­da, Ger­ma­nia y O´brien, es­te úl­ti­mo, pue­blo del Dis­tri­to de Bra­ga­do.

La mi­sión se ex­ten­dió des­de el lu­nes 23 al jue­ves 26 de Ju­lio y los jó­ve­nes fue­ron acom­pa­ña­dos por los pres­bí­te­ros Ro­dri­go Di Pie­tro, pá­rro­co de la "San Jo­sé" y Die­go Fer­nan­do Delgado (su an­te­ce­sor en la Igle­sia pin­ten­se y ac­tual­men­te a car­go de la de Bai­go­rri­ta), ade­más de los se­mi­na­ris­tas Sté­fano Vi­ta­le, Ju­lián Le­des­ma y Pa­blo Pa­vón.

En­tre las ac­ti­vi­da­des lle­va­das a ca­bo, se vi­si­tó en sus vi­vien­das a va­rios ve­ci­nos iriar­ten­ses, quie­nes re­ci­bie­ron con ale­gría a los mi­sio­ne­ros; se efec­tua­ron ac­ti­vi­da­des con ni­ños y jó­ve­nes, con am­plia par­ti­ci­pa­ción; se rea­li­za­ron ofi­cios en el ce­men­te­rio lo­cal y la "Misa de Sa­na­ción" en la Ca­pi­lla "San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús", con al­ta con­vo­ca­to­ria y mu­cha ca­li­dez en cada ac­ción desa­rro­lla­da por par­te de la co­mu­ni­dad an­fi­trio­na.

Tras la Mi­sión, se agra­de­ció "A todos por el acom­pa­ña­mien­to, tan­to en la pre­pa­ra­ción y en la rea­li­za­ción de es­ta Mi­sión. Que­re­mos agra­de­cer a todos por se­guir apo­yan­do a es­te gru­po, que el 18 de Agos­to va a cum­plir tres años de ac­ti­vi­da­des; a las fa­mi­lias siem­pre pre­sen­tes; a la co­mu­ni­dad por acom­pa­ñar y a es­tos chi­cos, fe­li­ci­tar­los por su com­pro­mi­so y de­di­ca­ción, de­jan­do cua­tro días de sus vacaciones de in­vierno pa­ra ser­vir a los de­más", ex­pre­sa­ron los or­ga­ni­za­do­res de la "Mi­sión Iriar­te 2018".

"Cum­plir ME­TAS CON la CO­MU­NI­DAD"

Por su par­te, María Te­re­sa So­li­mano, coor­di­na­do­ra del gru­po "Fuer­za Jo­ven", ex­pre­só:

"Quie­ro agra­de­cer pro­fun­da­men­te a la co­mu­ni­dad de Ge­ne­ral Pin­to que, sin dis­tin­ción re­li­gio­sa y po­lí­ti­ca, nos es­tá ayu­dan­do a cum­plir con nues­tras me­tas con la co­mu­ni­dad", en tan­to que agra­de­ció "La co­la­bo­ra­ción co­mu­ni­ta­ria, por­que to­do era muy cos­to­so pa­ra los chi­cos, pa­ra en­ca­rar es­te año las co­sas que quie­ren ha­cer y con el apor­te efec­tua­do, cu­bri­mos ca­si to­do lo que ne­ce­si­tá­ba­mos".

Fi­nal­men­te, So­li­mano ex­pre­só:

"Es­to me ha­ce pen­sar qu no to­do es­tá per­di­do; la ju­ven­tud no es­ta per­di­da. Ellos re­sig­na­ron cua­tro días de sus vacaciones pa­ra ayu­dar a otros y es­to es al­go ma­ra­vi­llo­so. Mu­chas gra­cias y es­ta­mos pa­ra quien ne­ce­si­te de nues­tra ayu­da", com­ple­tó María Te­re­sa.

El pa­dre Die­go Fer­nan­do Delgado y va­rios ado­les­cen­tes fren­te a la Ca­pi­lla iriar­ten­se.

Los mi­sio­ne­ros vi­vie­ron gra­tos momentos en los cua­tro días com­par­ti­dos en Iriar­te.

En­tre las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­ron hu­bo en­cuen­tros con ni­ños y ado­les­cen­tes.

Con mu­cha ale­gría, los jó­ve­nes mi­sio­na­ron en la pu­jan­te lo­ca­li­dad de nues­tro Dis­tri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.