Pin­ten­se reac­cio­nó a tiem­po y em­pa­tó co­mo lo­cal fren­te a Ar­gen­tino de Lin­coln

Hoy Pinto - - News -

Lue­go de un co­mien­zo erra­ti­vo y de po­bre ni­vel fut­bo­lís­ti­co, ya que an­tes de los cin­co mi­nu­tos per­día 2 a 0, Pin­ten­se lo­gró re­mon­tar la cues­ta en los mi­nu­tos fi­na­les del encuentro (tras ir­se aba­jo en el tan­tea­dor 3 a 1 al ca­bo de la eta­pa ini­cial), y con tan­tos de sus dos fi­gu­ras, los "com­pa­dres fut­bo­lís­ti­cos" Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez (hi­zo do­ble­te) y Se­bas­tián Pa­jón, pu­do em­pa­tar­le 3 a 3 a Ar­gen­tino de Lin­coln, en un atrac­ti­vo encuentro dispu­tado el do­min­go en el estadio "Ru­bén E. Via­le" de nues­tra ciu­dad.

Apro­ve­chan­do al de­di­llo el fuer­te vien­to a su fa­vor, el con­jun­to vi­si­tan­te se pu­so en ven­ta­ja en su pri­mer ata­que, al mi­nu­to de jue­go, tras re­cu­pe­rar el ba­lón en me­dio jue­go, un par de to­ques rá­pi­dos has­ta que lle­gó el pase pa­ra Fa­cun­do Fe­rra­ro y lue­go del cen­tro del pun­te­ro de­re­cho, por el otro sec­tor de­fi­nió En­zo Ma­tías Cua­dra­do, en el ar­co que da a la ave­ni­da Ge­ne­ral Vi­lle­gas.

El C.A.P. no se ha­bía re­cu­pe­ra­do aún del ma­za­zo ini­cial cuan­do a los 4´, lle­gó el se­gun­do tan­to del elen­co hués­ped. Lle­gó un cen­tro so­bre el área de los due­ños de ca­sa y ha­cien­do va­ler su ofi­cio, el ex­pe­ri­men­ta­do Cris­tian "Chi­cha" He­rre­ra no du­dó y anotó el 2 a 0 par­cial, en el se­gun­do ata­que a fon­do y efi­caz de los di­ri­gi­dos por el uru­gua­yo Os­car Mil­ton Al­si­na.

Peor ini­cio im­po­si­ble pa­ra los an­fi­trio­nes, quie­nes de a po­co se tran­qui­li­za­ron y pre­sio­na­ron a su ri­val. Prue­ba de ello es que Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez qui­tó el ba­lón en me­dio cam­po, se fue en ve­lo­ci­dad de­jan­do atrás a dos ri­va­les y cuan­do que­dó ca­ra a ca­ra con el ar­que­ro Cris­tian Ra­mos, lo so­me­tió con cer­te­ro shot al pa­lo iz­quier­do.

Pe­ro un nuevo error de­fen­si­vo de los orien­ta­dos por Juan Car­los Gho, tras un pe­lo­ta­zo de Da­niel Barroso des­de la de­re­cha que com­pli­có una rá­fa­ga de vien­to y que le per­mi­tió a Cris­tian Jo­sé He­rre­ra vol­ver a fac­tu­rar en el ha­bi­tat don­de me­jor se mue­ve (el área ri­val) y po­ner el 3 a 1 ante una de­fen­sa y un ar­que­ro que se que­da­ron es­tá­ti­cos y sor­pren­di­dos.

Ar­gen­tino pa­re­ció con­for­mar­se, le ce­dió la ini­cia­ti­va a un Pin­ten­se que fue to­do vo­lun­tad pe­ro es­ca­sa cla­ri­dad en la ven­to­sa jor­na­da. Aun­que Juan Bo­ris Sil­va y Fran­cis­co Gó­mez cor­ta­ron mu­cho jue­go y Se­bas­tián Pa­jón in­ten­tó siem­pre ju­gar por aba­jo y al pie, los mi­nu­tos pa­sa­ron y el pri­mer tiem­po se ce­rró 3 a 1 en fa­vor de la visita, en 45 mi­nu­tos que tu­vie­ron cua­tro lle­ga­das de rie­go por equi­po, de las cua­les el elen­co lin­que­ño anotó tres y el lo­cal so­lo una.

En el com­ple­men­to sa­lió con to­do Pin­ten­se y co­men­zó a do­mi­nar las ac­cio­nes, me­tien­do al al­bi­ce­les­te con­tra su área. Fue y fue el elen­co blan­co y aun­que creó un par de chan­ces fa­vo­ra­bles en la pri­me­ra mi­tad del se­gun­do par­cial, de­bió es­pe­rar has­ta los 24´ pa­ra po­ner­se a ti­ro en el tan­tea­dor.

Samuel Vi­de­la, quien ha­bía in­gre­sa­do po­co an­tes por el le­sio­na­do Nahuel Al­gar­be (quien ha­bía re­le­va­do a Ale­sis Mansilla), hi­zo una gran ma­niobn­ra per­so­nal, des­bor­dó por de­re­cha y man­dó cen­tro pa­ra­le­lo a la va­lla que se en­car­gó de de­fi­nir Se­bas­tián Pa­jón, po­nien­do el 3 a 2 par­cial.

Aún más se mo­ti­vó Pin­ten­se y lo em­pa­tó de­fi­ni­ti­va­men­te a los 35´. Re­cu­pe­ró la pe­lo­ta Sil­va, lue­go com­bi­na­ron Mariano Ugar­te­men­día y Pa­jón, se pro­du­jo fal­ta a un ju­ga­dor lo­cal den­tro del área que no san­cio­nó con ti­ro pe­nal el juez Ru­bén Da­río Del­ga­do, el útil vol­vió a los pies de "Se­ba" Pa­jón y su cen­tro fue man­da­do al fon­do de los pio­li­nes por el artillero del C.A.P. Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez, quien anotó su dé­ci­mo gol de la tem­po­ra­da y se­lló el re­sul­ta­do fi­nal.

Pe­ro en los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos, des­cuen­to in­clui­do, pe­se a es­tar con diez ju­ga­do­res por la ex­pul­sión del za­gue­ro cen­tral Fer­nan­do Acos­ta, Pin­ten­se tu­vo pa­ra ga­nar­lo, pe­ro so­bre la ho­ra, Samuel Vi­de­la re­ma­tó ele­va­do fren­te a la va­lla y se le es­ca­pó al con­jun­to blan­co la gran chan­ce de ganar con una re­mon­ta­da pa­ra re­cor­dar.

Lle­gó el pi­ta­zo fi­nal del "La­li" Del­ga­do y el aplau­so de la gen­te del C.A.P. pa­ra su equi­po, que re­sur­gió de las ce­ni­zas tras es­tar dos go­les aba­jo apenas em­pe­za­do el encuentro y an­tes de los 20´ de la eta­pa ini­cial, pa­ra que­dar­se con un pun­to, que pudieron ser tres si ese ti­ro pos­tre­ro de Vi­de­la be­sa­ba las ma­llas.

LA SINTESIS Y UN SEN­TI­DO DECESO EN AR­GEN­TINO (L)

A las ór­de­nes del ci­ta­do juez Del­ga­do (fue­ron sus asis­ten­tes Da­río Alar­cón y Jor­ge Pe­rey­ra), así for­ma­ron los equi­pos:

PIN­TEN­SE:

Pa­blo Héc­tor Maf­fia; Ger­mán Le­gui­za­món, Fer­nan­do Acos­ta, En­zo Gallardo Erre­cal­de y To­más Elías Ra­mos; Fran­cis­co Gó­mez, Ger­mán Le­gui­za­món (Ma­tías Ba­sual­do), Juan Sil­va Bo­ris y Ale­xis Mansilla (Nahuel Al­gar­be, lue­go Samuel Vi­de­la); Mariano Ugar­te­men­día y Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez. D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Nahuel Arrie­ta y Gino Ama­do Vio­la.

AR­GEN­TINO (L):

Cris­tian Ra­mos; Da­niel Barroso, Bau­tis­ta Co­lom­bi, To­más Al­si­na y Juan Pas­so­ni (Ga­briel Barroso); Fa­bio Mu­ñoz, Fer­nan­do Com­ba y En­zo Cua­dra­do; Fa­cun­do Fe­rra­ro, Cris­tian He­rre­ra (Ma­tías Hae­do) y Die­go Palacios (Blas Lozano). D.T.: Os­car Al­si­na. Sup.: Agus­tín Li­ce­ra y Die­go Vázquez.

Por otra par­te, an­te­ayer se pro­du­jo el la­men­ta­do deceso de Mar­ce­lo Mu­ñoz, presidente del Club Ar­gen­tino de Lin­coln, por una cri­sis car­día­ca. Te­nía 47 años y dos hi­jos.

Des­de la en­ti­dad se en­vió el si­guien­te co­mu­ni­ca­do:

"Es un mo­men­to de mu­cha tris­te­za. Nos to­ca des­pe­dir a una gran per­so­na; esa per­so­na in­can­sa­ble que siem­pre dio to­do por nues­tra ins­ti­tu­ción. Nos in­va­de el do­lor y no hay mu­chas pa­la­bras pa­ra des­cri­bir el feo mo­men­to que hoy nos to­ca atra­ve­sar. Ha fa­lle­ci­do nues­tro que­ri­dí­si­mo presidente, Mar­ce­lo Mu­ñoz. Se sus­pen­den to­das las ac­ti­vi­da­des ha rea­li­zar­se en el día de la fe­cha (mar­tes) en la ins­ti­tu­ción", ex­pre­sa­ron des­de el Club Ar­gen­tino.

Ma­nio­bra Se­bas­tián Pa­jón, au­tor de un gol pa­ra el C.A.P.

Nahuel Al­gar­be bus­ca im­pe­dir el re­cha­zo de Juan Pas­so­ni (A)

Ni­co­lás Ariel Mar­tí­nez, quien hi­zo dos go­les, ante Co­lom­bi.

Bau­tis­ta Co­lom­bi (Nº 2) to­ca el ba­lón a Fa­bio Mu­ñoz, ante la mar­ca de Juan Bo­ris Sil­va (Pin­ten­se).

For­ma­ción ti­tu­lar de Atlé­ti­co Pin­ten­se que reac­cio­nó tras mal co­mien­zo y em­pa­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.