Ge­ne­ral Pinto se in­cor­po­ró al SAME, pa­ra con­so­li­dar más su “Mu­ni­ci­pio Sa­lu­da­ble”

Hoy Pinto - - News -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pinto sus­cri­bió a tra­vés de su in­ten­den­te, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, el im­por­tan­te con­ve­nio con el Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca (SAME) de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, por el que re­ci­bi­rá una nue­va am­bu­lan­cia ce­ro ki­ló­me­tro y so­lo que­dan tres Dis­tri­tos de la Cuar­ta Sección Elec­to­ral (de los 19 que la com­po­nen) que to­da­vía no avan­za­ron con las ges­tio­nes.

El je­fe co­mu­nal pin­ten­se sus­cri­bió el con­ve­nio con las au­to­ri­da­des bo­nae­ren­ses, me­dian­te el cual re­ci­bi­rá una am­bu­lan­cia ce­ro ki­ló­me­tro, la cual jun­to a las dos uni­da­des ya exis­ten­tes del Mu­ni­ci­pio, for­ma­rán par­te del Ser­vi­cio, que en bre­ve co­men­za­rá a fun­cio­nar en las ca­lles de la ciu­dad ca­be­ce­ra.

PRO­ME­TE ATEN­CIÓN MÉ­DI­CA DE CA­LI­DAD

El SAME Pro­vin­cia es el pri­mer ser­vi­cio de emer­gen­cias del Es­ta­do bo­nae­ren­se, “Que brin­da aten­ción mé­di­ca de ca­li­dad y a tiem­po en ca­sos de ac­ci­den­tes o ur­gen­cias en la vía pu­bli­ca. Con­ta­mos con pro­fe­sio­na­les de la sa­lud que se ca­pa­ci­tan cons­tan­te­men­te, con nue­vas am­bu­lan­cias, tec­no­lo­gía y un sis­te­ma de co­mu­ni­ca­ción in­te­gra­do pa­ra no per­der tiem­po y sal­var más vidas”, ex­pre­sa la pá­gi­na ofi­cial del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca del pri­mer es­ta­do ar­gen­ti­nio.

Des­de el año 2016 fun­cio­na en la Pro­vin­cia la lí­nea “107” du­ran­te las 24 ho­ras del día y, en ca­so de emer­gen­cias, se pue­de lla­mar gra­tui­ta­men­te pa­ra pe­dir asis­ten­cia.

En­tre las co­mu­nas que ya cuen­tan con el SAME ha­bi­li­ta­do se en­cuen­tran las de Tren­que Láu­quen, Chi­vil­coy, Ge­ne­ral Via­mon­te, Car­los Te­je­dor, Ge­ne­ral Are­na­les, Bra­ga­do y Al­ber­ti.

Mien­tras que Car­los Ca­sa­res, Flo­ren­tino Ameg­hino, Ri­va­da­via, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Cha­ca­bu­co e Hi­pó­li­to Yri­go­yen ya tie­nen los con­ve­nios fir­ma­dos y ca­pa­ci­ta­ción por me­dio, es­pe­ran la pron­ta lle­ga­da.

Por el la­do de Ju­nín, el in­ten­den­te Pa­blo Ale­xis Pe­trec­ca lo es­tá eva­luan­do por­que, si bien lo con­si­de­ra­ron un buen avan­ce, en el ca­so es­pe­cí­fi­co del Dis­tri­to se tie­ne que coor­di­nar con el Hos­pi­tal In­ter­zo­nal Ge­ne­ral de Agu­dos pro­vin­cial.

En tan­to, en Nue­ve de Ju­lio sur­ge el im­pe­di­men­to de que no tie­ne Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal en la ciu­dad ca­be­ce­ra y las po­si­bi­li­da­des de tras­la­dar­lo a las lo­ca­li­da­des del in­te­rior han si­do ne­ga­ti­vas da­da la dis­tan­cia y la po­ca po­bla­ción, por lo que no es­ta­ría con­si­de­rán­do­se el arri­bo.

En cuan­to a los Mu­ni­ci­pios de Pehua­jó y de Lean­dro N. Alem/ve­dia, aún no die­ron in­di­cios de la po­si­ble in­cor­po­ra­ción del ser­vi­cio a los sis­te­mas de sa­lud lo­ca­les.

Am­bu­lan­cia del SAME que se in­cor­po­ra al sis­te­ma de Sa­lud de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pinto.

El in­ten­den­te sus­cri­bió el con­ve­nio pa­ra el Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca (SAME) de la Pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.