Los re­sul­ta­dos en nues­tro Dis­tri­to de la prue­ba eva­lua­ti­va "Apren­der 2017"

Hoy Pinto - - News -

El Go­bierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires di­fun­dió los re­sul­ta­dos de la prue­ba "Apren­der 2017", eva­lua­ción que se lle­vó a ca­bo en los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos y pri­va­dos de los 135 Dis­tri­tos del pri­mer es­ta­do ar­gen­tino, a alum­nos de ni­vel pri­ma­rio y se­cun­da­rio, en asig­na­tu­ras ta­les co­mo Cien­cias So­cia­les y Na­tu­ra­les pa­ra los pri­ma­rios, y Ma­te­má­ti­ca y Len­gua pa­ra los se­cun­da­rios.

De acuer­do a los aná­li­sis, quie­nes ha­bi­tan en lo­ca­li­da­des me­no­res a 100.000 ha­bi­tan­tes (Ge­ne­ral Pin­to, por ca­so) ob­tu­vie­ron los me­jo­res re­sul­ta­dos, vin­cu­la­dos a la ba­ja con­flic­ti­vi­dad gre­mial, me­nor can­ti­dad de matrícula, es­pa­cios don­de se tra­ba­ja de for­ma co­la­bo­ra­ti­va y ma­yor co­no­ci­mien­to en­tre los ac­to­res de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, en­tién­da­se pa­dres, alum­nos y di­rec­ti­vos.

En lo que res­pec­ta a la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, y al igual que en la ma­yo­ría de la Pro­vin­cia, las ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das su­pe­ran en ma­yor por­cen­ta­je de apro­ba­dos a las pú­bli­cas, y las cien­cias blan­das ta­les co­mo So­cia­les y Len­gua, tie­nen ma­yor apro­ba­ción que Ma­te­má­ti­ca y Na­tu­ra­les.

En el rán­king de la Pro­vin­cia, el Par­ti­do de Ri­va­da­via apa­re­ce en el pues­to nú­me­ro uno, con el 94.4% de apro­ba­dos en Cien­cias So­cia­les, en el ni­vel pri­ma­rio de edu­ca­ción pri­va­da.

En tan­to, el Dis­tri­to de Al­ber­ti ocu­pa el pues­to uno en el mis­mo ni­vel, tam­bién en pri­va­do, en la asig­na­tu­ra de Cien­cias Na­tu­ra­les con el 100 % de apro­ba­dos.

En la eva­lua­ción rea­li­za­da en el Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, el de­ta­lle fue el si­guien­te:

Edu­ca­ción Pri­ma­ria Pú­bli­ca: En Cien­cias So­cia­les, 66,7 % de alum­nos apro­ba­dos; Cien­cias Na­tu­ra­les: 74,0 % apro­ba­dos

Edu­ca­ción Se­cun­da­ria Pú­bli­ca: En Ma­te­má­ti­cas, 29,1% de apro­ba­dos; en Len­gua, 49,9% de alum­nos apro­ba­dos.

Bue­nos re­sul­ta­dos lo­gra­ron los alum­nos pri­ma­rios de nues­tro Dis­tri­to y no tan­to los edu­can­dos se­cun­da­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.