Atlé­ti­co Pas­teur de­rro­tó a do­mi­ci­lio, y en un par­ti­do con mu­chos go­les, a De­por­ti­vo Pin­to

Hoy Pinto - - News -

Ini­cian­do el tor­neo "Pri­ma­ve­ra Ve­rano" 2018 de fút­bol "Mar­ce­lo ´Gar­del´ Mu­ñoz" de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln, el sub­cam­peón del úl­ti­mo cer­ta­men "Clau­su­ra", So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, per­dió en un par­ti­do in­ten­so y con mu­chos go­les an­te Atlé­ti­co y Fe­rro Ca­rril Oes­te Pas­teur.

Fue 4 a 3 en fa­vor de los al­bi­ver­des que di­ri­ge Luis Gar­cía (sa­lió al cam­po de jue­go Ja­vier Scott, al es­tar sus­pen­di­do el en­tre­na­dor ci­ta­do), quie­nes em­pe­za­ron con to­do y so­bre el cuar­to de ho­ra ini­cial ya ga­na­ban 2 a 0.

Tras un dis­pa­ro de Gus­ta­vo Pa­che­co que pe­gó en el tra­ve­sa­ño de la va­lla de­fen­di­da por el ju­ve­nil To­bías Ochoa, a los 5 mi­nu­tos, la vi­si­ta se pu­so en ven­ta­ja a los 13´, con un ca­be­za­zo que el se­gun­do za­gue­ro cen­tral, Juan Len­ci­na, man­dó al fon­do de las ma­llas, tras un pre­ci­so cen­tro al co­ra­zón del área.

No se con­for­mó con ello el con­jun­to hués­ped y tres mi­nu­tos mas tar­de fue el po­li­fun­cio­nal Juan Es­te­ban Moralejo el que no fa­lló an­te To­bías Ochoa y pu­so un rá­pi­do 2 a 0 cuan­do aún se es­ta­ban aco­mo­dan­do en el te­rreno de jue­go del azul.

De­por­ti­vo Pin­to sin­tió el do­ble ma­za­zo y tu­vo al­gu­nos mi­nu­tos de du­da con su jo­ven con­jun­to, pe­ro de a po­co se fue­ron re­cu­pe­ran­do los di­ri­gi­dos por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di y co­men­za­ron a te­ner más pro­ta­go­nis­mo den­tro del cam­po de jue­go.

Pa­re­cía que la eta­pa de ida se iba con el 2 a 0 en fa­vor de los hués­pe­des, pe­ro en tiem­po adi­cio­nal, el lí­der del equi­po en can­cha, Eric Vé­liz, mar­có de ti­ro pe­nal el des­cuen­to con el cual se fue­ron al des­can­so, ven­cien­do con fuer­te re­ma­te a la de­re­cha del ar­que­ro Axel Chiat­te­llino (fue ha­cia ese lu­gar y no lle­gó pe­se a su es­fuer­zo), en el ar­co que da es­pal­das a ca­lle Ge­ne­ral San Mar­tín.

Ape­nas reanu­da­ron, si­guie­ron las bue­nas no­ti­cias pa­ra el "De­por", ya que al mi­nu­to de jue­go del com­ple­men­to fue ex­pul­sa­do el la­te­ral iz­quier­do de Pas­teur, Joa­quín Gi­mé­nez, por re­ci­bir do­ble ama­ri­lla de par­te del ár­bi­tro Ru­bén Da­río Del­ga­do, tras una in­frac­ción so­bre su sec­tor de­fen­si­vo.

Los azu­les se fue­ron con to­do al ata­que y no ex­tra­ñó que a los 18 mi­nu­tos lo em­pa­ta­ra el ta­len­to­so An­drés "Pi­lín" Mc Cor­mick, tra­yen­do es­pe­ran­zas a los due­ños de ca­sa, ya que que­da­ba me­dia ho­ra (con des­cuen­to in­cluí­do) y te­nían un hom­bre más que su ri­val pa­ra en­ca­rar ese tra­mo de­fi­ni­to­rio del plei­to.

Pe­se a ello, los pas­teu­ren­ses se mos­tra­ron fir­mes en de­fen­sa y nun­ca de­ja­ron de pen­sar en el ar­co ri­val y diez mi­nu­tos más tar­de, a los 28´, pa­sa­ron a ga­nar­lo nue­va­men­te, con un pe­nal que trans­for­mó en gol des­de los do­ce pa­sos el de­fen­sor Fran­cis Zal­dúa, con fuer­te shot de de­re­cha que de­jó sin chan­ces a To­bías Ochoa, en­ca­mi­nan­do así el triun­fo del de­but pa­ra los vi­si­tan­tes.

Un par de mi­nu­tos más tar­de, con el "De­por" vol­ca­do al ata­que, el vo­lan­te ofen­si­vo que ma­ne­ja los hi­los de su equi­po en ata­que, Gus­ta­vo Pa­che­co, en­tró al área sin mar­cas, elu­dió al ar­que­ro Ochoa vol­cán­do­se a su de­re­cha y re­ma­tó al gol con el ar­co va­cío,an­te el pos­trer in­ten­to de Va­len­tín Ro­drí­guez.

En el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra, con mu­chas ga­nas, el con­jun­to de De­por­ti­vo Pin­to se fue con to­do so­bre la va­lla ri­val, un "a la car­ga, barracas", pa­ra tra­tar de re­ver­tir la de­rro­ta y aun­que lle­gó al des­cuen­to fi­nal por me­dio de Eric Vé­liz, a los 48 mi­nu­tos, no pu­do an­te un equi­po or­de­na­do y Atlé­ti­co Pas­teur se ter­mi­nó lle­van­do los tres pun­tos pa­ra ale­gría de la hin­cha­da que vino des­de su lo­ca­li­dad y que es­pe­ra, al igual que el "De­por", te­ner un buen tor­neo, en el cer­ta­men de cie­rre de la tem­po­ra­da fut­bo­le­ra 2018.

LA SÍN­TE­SIS

Ar­bi­tro Ru­bén Da­río "Laly"del­ga­do,asis­ti­do des­de las ban­das por Da­río Alar­cón y Ma­tías Aguirre, y así for­ma­ron los equi­pos:

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

To­bías Ochoa; Gas­par Com­pag­nuc­ci (Ro­dri­go Smith), Va­len­tín Ro­drí­guez (Jonathan Ro­drí­guez), Fa­cun­do Mar­tín Ca­ma­re­ro y Fran­co Bar­net­che; Car­los Ciuc­ci, Ke­vin Sosa, Je­ró­ni­mo Sie­rra (Se­bas­tián Leo­nar­da), y Eric Vé­liz; Es­te­ban Pí­riz y An­drés Mc Cor­mick. D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Gas­tón Ríos, Lucas Cau y Pa­tri­cio Pa­che­co.

ATLÉ­TI­CO PAS­TEUR:

Axel Chiat­te­llino; San­tia­go Be­llo, Fran­cis Zal­dúa, Juan Len­ci­na (Gon­za­lo Díaz) y Joa­quín Gi­mé­nez; Juan Es­te­ban Moralejo, San­tia­go Be­ren­guer (Mau­ri­cio Chia­te­llino), Si­món Mu­ñoz y Gus­ta­vo Pa­che­co; Ma­tías Chiat­te­llino (Lucas Gat­ti) e Iván Mar­tí­nez. D.T.: Ja­vier Scott. Sup.: Vic­to­riano Sen­din, Uli­ses Az­cu­rra y Car­los Co­ria.

Eric Vé­liz po­ne el des­cuen­to (1-2) pa­ra De­por­ti­vo Pin­to, de pe­nal y so­bre el cie­rre del pri­mer pe­río­do.

Plan­tel que pre­sen­tó De­por­ti­vo Pin­to en el de­but con de­rro­ta en el "Pri­ma­ve­ra Ve­rano".

Ata­que de De­por­ti­vo Pin­to en el com­ple­men­to, en­ca­be­za­do por Eric Vé­liz.

Gus­ta­vo Pa­che­co in­ten­ta de­jar en el ca­mino al ca­pi­tán azul, Car­los Ciuc­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.