Que­dó es­ta­ble­ci­do el ca­len­da­rio elec­to­ral pa­ra es­te año

El go­bierno pro­vin­cial di­fun­dió las fe­chas en las que se ce­le­bra­rán los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos. Las PA­SO se­rán el 13 de agos­to y las Ge­ne­ra­les el 22 de oc­tu­bre.

Impacto - - Noticias -

El go­bierno bo­nae­ren­se dio a co­no­cer el ca­len­da­rio elec­to­ral que re­gi­rá es­te año en el que se ce­le­bra­rán los co­mi­cios de re­no­va­ción par­la­men­ta­ria. Y con­fir­mó que el do­min­go 13 de agos­to ten­drán lu­gar las elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) y el 22 de oc­tu­bre las ge­ne­ra­les. Ade­más, se es­ta­ble­ció la fe­cha del 14 de ju­nio co­mo to­pe pa­ra la pre­sen­ta­ción de las alian­zas elec­to­ra­les y el 24 de ese mes pa­ra ano­tar los can­di­da­tos. Res­pec­to de las elec­cio­nes Pri­ma­rias, el cro­no­gra­ma es­ta­ble­ce que el vier­nes 14 de ju­lio se ini­cia­rá la cam­pa­ña. En tan­to, la ac­ti­vi­dad pro­se­li­tis­ta pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les arran­ca­rá el día do­min­go 17 de sep­tiem­bre. El ca­len­da­rio elec­to­ral con­tem­pla una fe­cha im­por­tan­te más allá de las que fi­ja co­mo días de elec­cio­nes. Es que el mar­tes 25 de abril ven­ce el pla­zo pa­ra in­clu­sio­nes en el pa­drón que se uti­li­za­rán en los co­mi­cios. Quien no es­té in­clui­do en el lis­ta­do no po­drá ser can­di­da­to y en ese sen­ti­do to­das las mi­ra­das apun­tan a si apa­re­ce­rá el nom­bre de Elisa Ca­rrió co­mo po­si­ble can­di­da­ta bo­nae­ren­se por el ofi­cia­lis­mo. En el cro­no­gra­ma que se dio a co­no­cer el pa­sa­do mar­tes 21 de fe­bre­ro, tam­bién se es­ta­ble­ce una serie de con­di­cio­nes que de­be­rá cum­pli­men­tar el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial. En ese mar­co, a par­tir del sá­ba­do 29 de ju­lio que­da­rá prohi­bi­da la di­fu­sión de ac­tos de go­bierno rum­bo a las Pri­ma­rias, en tan­to que esa ve­da pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial re­gi­rá des­de el sá­ba­do 7 de oc­tu­bre en re­la­ción a los co­mi­cios ge­ne­ra­les. Fi­nal­men­te, y res­pec­to de los es­cru­ti­nios de­fi­ni­ti­vos, las fe­chas es­ta­ble­ci­das pa­ra el ini­cio de los mis­mos son del miér­co­les 16 de agos­to pa­ra el ca­so de las Pri­ma­rias y del miér­co­les 25 de oc­tu­bre en re­la­ción a las ge­ne­ra­les.

En cuan­to a la re­no­va­ción par­la­men­ta­ria, a ni­vel na­cio­nal se re­nue­van 24 se­na­do­res y 127 dipu­tados. En la IV Sec­ción elec­to­ral se ele­gi­rán 7 Se­na­do­res. Y en nues­tro dis­tri­to se po­nen en jue­go seis ban­cas de Con­ce­ja­les, las cua­les es­tán re­par­ti­das de la si­guien­te ma­ne­ra: dos que res­pon­den al Fren­te Cam­bie­mos (Aran­za­zu Len­ci­na, Flo­ren­cia Ada­mi­ni); dos son edi­les del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (Ri­car­do Mar­tí­nez, En­ri­que Da­vid) y los dos res­tan­tes del Fren­te Re­no­va­dor (Clau­dio Ro­co­ma, Mar­ce­lo Lif­fou­rre­na). Ade­más, se re­no­va­rá la mi­tad de los in­te­gran­tes del Con­se­jo Es­co­lar, uno del Fren­te Cam­bie­mos (Vi­via­na Itur­bu­ru) y el res­tan­te del FpV (Vi­via­na Ma­tre­lla).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.