El Mas­sis­mo le pi­de al Vidal que cui­de a la fa­mi­lia de Ba­ra­del

Le­gis­la­do­res del Fren­te Re­no­va­dor le pi­die­ron al Eje­cu­ti­vo que ve­le por la in­te­gri­dad del di­ri­gen­te sin­di­cal y su fa­mi­lia, que en la pre­via a la ne­go­cia­ción sa­la­rial re­ci­bió ame­na­zas.

Impacto - - Noticias -

El Fren­te Re­no­va­dor tam­bién se me­tió en la pa­ri­ta­ria do­cen­te y sa­lió en de­fen­sa del ti­tu­lar del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Bue­nos Ai­res (SU­TE­BA), Ro­ber­to Ba­ra­del fren­te a las ame­na­zas que su­frió él y su fa­mi­lia en la vís­pe­ra de la ne­go­cia­ción pa­ri­ta­ria con el go­bierno bo­nae­ren­se. “Que­re­mos sa­ber ur­gen­te­men­te qué me­di­das pre­ci­sas to­mó el Po­der Eje­cu­ti­vo en el cui­da­do de Ba­ra­del y su fa­mi­lia”, re­pli­ca­ron le­gis­la­do­res que in­te­gran el es­pa­cio de Ser­gio Mas­sa. Di­fí­cil­men­te el Fren­te Re­no­va­dor se pier­da al­gún te­ma que mar­que la agen­da. Es ca­si una nor­ma y así ocu­rrió es­te jue­ves al pre­sen­tar un pe­di­do de in­for­me en la Cá­ma­ra de Dipu­tados bo­nae­ren­se en el que le so­li­ci­ta al Go­bierno de María Eu­ge­nia Vidal que pre­ci­se las ac­cio­nes que lle­va ade­lan­te pa­ra cui­dar por la in­te­gri­dad de Ba­ra­del, fren­te a las ame­na­zas que su­frie­ron tan­to él co­mo su fa­mi­lia. Co­mo se su­po, an­tes de la ne­go­cia­ción in­ten­sa de la pa­ri­ta­ria do­cen­te el lí­der de SU­TE­BA re­ci­bió me­dian­te co­rreo elec­tró­ni­co, una serie de ame­na­zas que tam­bién in­cluían a su fa­mi­lia. "Es­pe­cí­fi­ca­men­te le di­cen que si no se deja de jo­der, su fa­mi­lia pa­ga­rá el cos­to”, re­mar­ca­ba la CTA con un co­mu­ni­ca­do. Ro­ber­to Ba­ra­del le ha­bía di­cho a es­te por­tal que “oja­lá pier­da el Go­bierno” por­que “si le va bien, le va mal al pue­blo ar­gen­tino”.

“Es ab­so­lu­ta­men­te in­con­ce­bi­ble es­cu­char es­te ti­po de ame­na­zas a di­ri­gen­tes gre­mia­les. Cree­mos que el Es­ta­do pro­vin­cial de­be dar una res­pues­ta, ya mis­mo, trans­mi­tién­do­le tran­qui­li­dad no so­lo a Ba­ra­del y su fa­mi­lia, sino a la so­cie­dad en­te­ra”, re­mar­có el senador bo­nae­ren­se Jo­sé Luis Pa­lla­res.

Ade­más le di­jo a Vidal que ella “tie­ne la obli­ga­ción de in­ves­ti­gar y dar con los res­pon­sa­bles ya que el mo­men­to en que se pro­du­cen las ame­na­zas es en el me­dio de una dis­cu­sión sa­la­rial con el go­bierno que ella en­car­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.