Jó­ve­nes ra­di­ca­les rea­li­zan cam­pa­ña “sea­mos úti­les”

Impacto - - Noticias -

Una muy bue­na idea fue di­se­ña­da por jó­ve­nes ra­di­ca­les de nues­tro pue­blo. Se tra­ta de la cam­pa­ña de re­co­lec­ción de úti­les es­co­la­res a la que de­no­mi­na­ron “sea­mos úti­les”. Lo re­co­lec­ta­do se­rá do­na­do a ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad, an­te el in­mi­nen­te ini­cio de cla­ses.

Uno de los in­te­gran­tes de la JR, Ni­co­lás Ver­na, con­tó de­ta­lles de la cam­pa­ña. Es­ta fue la en­tre­vis­ta: ¿Có­mo sur­gió el pro­yec­to?

El pro­yec­to ve­nía pla­nea­do des­de ha­ce un tiem­po y vi­mos que des­de Ju­ven­tud Ra­di­cal de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se es­ta­ba lle­van­do a ca­bo tam­bién don­de in­cluían va­rias lo­ca­li­da­des. Así que de­ci­di­mos en­tre to­dos que era el mo­men­to pa­ra rea­li­zar­lo ya que se vie­ne el co­mien­zo de cla­ses y mu­chas ve­ces la fal­ta de úti­les ge­ne­ra un pro­ble­ma pa­ra los chi­cos en al­go tan im­por­tan­te co­mo es la edu­ca­ción y que­ría­mos que pue­dan te­ner to­do a su al­can­ce pa­ra po­der apren­der. ¿Qué ti­po de úti­les re­co­lec­tan? Bus­ca­mos re­co­lec­tar aque­llos úti­les que tie­nen gran uti­li­dad pa­ra los chi­cos co­mo por ejem­plo lá­piz de es­cri­bir, la­pi­ce­ra, bo­rra tin­ta, go­ma, sa­ca pun­ta, etc. Pe­ro co­mo sa­be­mos que mu­cha gen­te va a po­der do­nar lo que no usa tam­bién va a ser muy bien re­ci­bi­do ya que en al­gún mo­men­to le va a ser­vir a al­gún chi­co.

¿A quién va a es­tar des­ti­na­do?

La idea que te­ne­mos des­de la Ju­ven­tud es do­nar­lo a una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va de nues­tra lo­ca­li­dad ya que nos pa­re­ce que es me­jor que una ins­ti­tu­ción sea la en­car­ga­da de re­par­tir­lo en aque­llos alum­nos a los cual se les di­fi­cul­ta te­ner ac­ce­so a com­prar úti­les. ¿Que se bus­ca con es­te pro­yec­to? Lo que se bus­ca con es­te pro­yec­to es que to­dos los chi­cos pue­dan te­ner ac­ce­so a los úti­les que ne­ce­si­ten, que la fal­ta de úti­les no sea una tra­ba pa­ra apren­der y edu­car­se. Sa­be­mos que la edu­ca­ción pú­bli­ca se ha de­te­rio­ra­do mu­cho en es­tos úl­ti­mos años por di­ver­sas me­di­das y pro­ble­mas co­mo la fal­ta de úti­les por ejem­plo y no se pue­de per­mi­tir que los chi­cos de pri­ma­ria y se­cun­da­ria que es­tán en una de las eta­pas más im­por­tan­tes de apren­di­za­je y for­ma­ción no ten­gan a su al­can­ce al­go tan esen­cial co­mo son los úti­les es­co­la­res sa­bien­do que ellos y no­so­tros so­mos el fu­tu­ro de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.