Avan­za la re­pa­ra­ción los puen­tes que im­pi­den el ser­vi­cio de tre­nes a la re­gión

Uno de los puen­tes, ubi­ca­do en la Ca­ña­da del Tío An­to­nio cer­ca de Al­ber­ti ya es­tá fi­na­li­za­do. Aun res­ta cul­mi­nar el otro, que atra­vie­sa el río Sa­la­do.

Impacto - - News -

Fi­na­li­za­ron las obras de re­pa­ra­ción del puen­te de la Ca­ña­da del Tío, en las vías del fe­rro­ca­rril Sar­mien­to, cer­ca de la Es­ta­ción Va­ca­rez­za (Al­ber­ti). La mis­ma co­men­zó en el mes de ju­nio de 2016 y de­bía con­cluir­se en no­viem­bre del año pa­sa­do, es de­cir 4 me­ses y to­da­vía res­ta la co­lo­ca­ción de las vías, pe­ro la obra se de­mo­ró por el cli­ma. El nue­vo puen­te tie­ne dos vi­gas mon­ta­das so­bre 15 pi­lo­tes, 5 por es­tri­bo y 5 en la pi­la cen­tral. Es un puen­te de dos lu­ces, más grande que el an­te­rior, de 24 me­tros en 2 tra­mos de 12. Esos tra­mos co­rres­pon­den a las vi­gas que pe­san 62 to­ne­la­das ca­da una.

El puen­te que­da pre­pa­ra­do pa­ra te­ner una vía pa­ra­le­la, pe­ro han si­do co­lo­ca­das dos vi­gas. El ca­be­zal es más lar­go por­que al­guien pre­vió que en el fu­tu­ro van a co­lo­car una vía al­ter­na­ti­va. Re­cor­de­mos que el tren de pa­sa­je­ros que des­ca­rri­ló en la ma­dru­ga­da del lu­nes de 10 agos­to de 2015, que te­nía co­mo des­tino la ter­mi­nal de On­ce, lo hi­zo co­mo con­se­cuen­cia de que ce­die­ron los pi­la­res que sos­te­nían el puen­te de las vías del fe­rro­ca­rril de la Ca­ña­da del Tío An­to­nio, por lo que un va­gón en el que no iban pa­sa­je­ros que­dó en des­ni­vel mon­ta­do so­bre los rie­les. La úl­ti­ma inun­da­ción pro­vo­có ade­más la ro­tu­ra del puen­te so­bre el Río Sa­la­do, el cual tam­bién es­tá en ple­na ta­rea de re­pa­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.