Do­cen­tes es­pe­ran ser con­vo­ca­dos nue­va­men­te

A más de un mes de ini­cia­das las cla­ses y con ca­si 10 días de pa­ro, los gre­mios de la edu­ca­ción aguar­dan un una nue­va ofer­ta sa­la­rial.

Impacto - - News -

Pa­ra es­ta se­ma­na los gre­mios do­cen­tes es­pe­ran un nue­vo lla­ma­do de par­te del go­bierno bo­nae­ren­se pa­ra tra­tar de lle­gar a un acuer­do en el mar­co de la co­mi­sión téc­ni­ca sa­la­rial.

La pro­pues­ta sa­la­rial del lu­nes pa­sa­do no fue acep­ta­da por­que era si­mi­lar a la an­te­rior, só­lo va­ria­ba en que, en vez de 19, era un 20 por ciento en cua­tro cuo­tas; ofre­cie­ron 750 pe­sos por úni­ca vez en con­cep­to de re­com­po­si­ción sa­la­rial por lo per­di­do en 2016. Ade­más ofre­cían un pre­sen­tis­mo que se­gún los gre­mios era muy di­fí­cil de cal­cu­lar por­que de­pen­de­ría de la can­ti­dad de in­asis­ten­cias que pu­die­ran no te­ner los do­cen­tes.

“Ha­cer ese cá­clu­lo la ver­dad es muy hi­po­té­ti­co y tam­po­co ese di­ne­ro lo iban a co­brar los ju­bi­la­dos. La ver­dad que la pro­pues­ta de su­pe­ra­do­ra no te­nía na­da y por eso se re­cha­zó", se­ña­ló una voz del sin­di­ca­to SU­TE­BA. Ci­tó ade­más co­mo agra­van­te que los gre­mios do­cen­tes "se die­ron cuen­ta que an­tes de que co­men­za­ra la reunión se le ha­bía en­tre­ga­do a los pe­rio­dis­tas que es­ta­ban afue­ra es­pe­ran­do el re­sul­ta­do de la ne­go­cia­ción, una pro­pues­ta di­fe­ren­te a la que se tra­ba­jó efec­ti­va­men­te en la co­mi­sión téc­ni­co sa­la­rial". Esa pro­pues­ta pa­ra­le­la in­di­ca­ba que los do­cen­tes ga­na­ban 19 mil pe­sos y que con el au­men­to iban a pa­sar co­brar po­co más de 23.900 pe­sos, al­go que a pa­la­bras de los gre­mios “es to­tal­men­te irreal.” Mien­tras se es­pe­ra que es­ta se­ma­na ha­ya una reunión en la que se re­suel­va el con­flic­to, las ba­ses apro­ba­ron even­tua­les nue­vas me­di­das de fuer­za que con­tem­plan nue­vos pa­ros al­ter­na­dos, cla­ses abier­tas o ac­cio­nes en los dis­tri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.