Ca­pa­ci­ta­ción del gre­mio mu­ni­ci­pal FE.SI.MU.BO

Du­ran­te dos jor­na­das, los asis­ten­tes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer los al­can­ces de la Ley 14.656. Tam­bién se reunie­ron con au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio.

Impacto - - News -

El pa­sa­do mar­tes 11 de abril el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res/as Mu­ni­ci­pa­les de Gral. Via­mon­te (Los Tol­dos) per­te­ne­cien­te a la Fe­de­ra­ción de FE.SI.MU.BO brin­dó un cur­so de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra afi­lia­dos/as y no afi­lia­dos/as en su se­de en la ca­lle Ma­nue­la Mo­li­na Nº 743. El mis­mo es­tu­vo a car­go de Gus­ta­vo Se­va, Se­cre­ta­rio de Ca­pa­ci­ta­ción de Fe.Si.Mu.Bo. Lue­go de las pa­la­bras de aper­tu­ra de la Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral, Ce­les­te Mi­ran­da, y la Se­cre­ta­ria Ad­jun­ta Ro­ció Ca­be­ra, y de pro­yec­tar­se un cor­to do­cu­men­tal lla­ma­do “Los Mu­nis” con en­tre­vis­tas a Mu­ni­ci­pa­les de di­fe­ren­tes ciu­da­des de la Pro­vin­cia de Bs As, don­de dan cuen­ta de las ta­reas que brin­dan a la co­mu­ni­dad, el di­ser­tan­te del en­cuen­tro Gus­ta­vo Se­va ex­pli­có a l@s pre­sen­tes la Ley 14.656, sus al­can­ces, si­tua­ción en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Gral. Via­mon­te y di­fe­ren­cias en­tre or­de­nan­za y con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo. Lue­go de los de­ba­tes y con­clu­sio­nes, a las 20:00 se dio cie­rre del cur­so con la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos a l@s pre­sen­tes por par­te de Ce­les­te Mi­ran­da (Se­cre­ta­ria Gral.) y Gus­ta­vo Se­va (Se­cre­ta­rio de Ca­pa­ci­ta­ción) e in­vi­tán­do­los a com­par­tir un ape­ri­ti­vo.

Al día si­guien­te, el mar­tes 12 de Abril, Gus­ta­vo Se­va, Ce­les­te Mi­ran­da, Rocio Ca­bre­ra y al­gun@s com­pa­ñer@s en re­pre­sen­ta­ción de la Fe. Si. Mu. Bo lo­cal, se reunie­ron en la Mu­ni­ci­pa­li­dad con el Se­cre­ta­rio de Go­bierno, Vic­tor Aman­te, Director de Re­cur­sos Hu­ma­nos Sil­vio Mar­tin, y el Se­cre­ta­rio le­gal y téc­ni­co Jo­sé Díz. En la reunión de pre­sen­ta­ción, pu­di­mos ha­blar del es­ta­do en que se en­cuen­tra nues­tra ins­crip­ción gre­mial que tie­ne su res­pec­ti­vo ex­pe­dien­te en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, le pe­di­mos el re­co­no­ci­mien­to gre­mial e igual­dad de con­di­cio­nes co­mo las tie­nen otras en­ti­da­des Sin­di­ca­les en Gral. Via­mon­te que se en­cuen­tran en la mis­ma si­tua­ción que nosotros. Nos pu­sie­ron al tan­to de que el Mu­ni­ci­pio ha­bía lle­va­do a ca­bo un Con­ve­nio Co­lec­ti­vo de tra­ba­jo, del cual no es­tá­ba­mos al tan­to y del que pon­drían a nues­tra dis­po­si­ción. En una no­ta­ble bús­que­da del dialogo y el res­pe­to con sus con­sen­sos y di­sen­sos, am­bas par­tes cre­ye­ron opor­tu­na la ins­tan­cia de acer­ca­mien­to pa­ra di­fu­mi­nar ma­len­ten­di­dos y men­guar las ten­sio­nes pro­pias de la fal­ta de dialogo.

Agra­de­ce­mos a las au­to­ri­da­des Mu­ni­ci­pa­les por re­ci­bir­nos y es­cu­char­nos pa­ra ha­cer­le lle­gar nues­tros re­cla­mos al In­ten­den­te Fran­co Fle­xas, quien en de­fi­ni­ti­va, co­mo ex­pre­sa­ron las au­to­ri­da­des, es quien tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra. Es­pe­ra­mos la pron­ta res­pues­ta de nues­tros pe­di­dos y re­cla­mos pa­ra que nues­tro Sin­di­ca­to pue­da co­men­zar a tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta con el eje­cu­ti­vo por l@s tra­ba­ja­dor@s y en pos de una me­jor so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.