Afir­man que se mo­vi­li­za­ron más de 760 mil tu­ris­tas

Impacto - - News -

El mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co por el fe­ria­do del Día del Tra­ba­ja­dor fue de 763.000 per­so­nas con un gas­to pro­me­dio de 2248 pe­so y una es­ta­día pro­me­dio de 3.1 no­ches, de acuer­do a las pri­me­ras pro­yec­cio­nes de un re­le­va­mien­to del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo (Min­tur).

El ti­tu­lar de esa car­te­ra mi­nis­te­rial, Gus­ta­vo Santos, des­ta­có la im­por­tan­cia del mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co en to­do el país, ya que “el tu­ris­mo es un ac­ti­vi­dad trans­ver­sal que lle­ga a to­dos los rin­co­nes de Ar­gen­ti­na, fun­da­men­tal pa­ra las eco­no­mías re­gio­na­les y el em­pleo”. Se­gún da­tos apor­ta­dos por los or­ga­nis­mos pro­vin­cia­les, Cór­do­ba re­gis­tro al­tos ni­ve­les de ocu­pa­ción hotelera, con Car­los Paz, la ciu­dad ca­pi­tal, la Cum­bre y La Fal­da con un 80 por cien­to.

En San Fer­nan­do del Va­lle de Ca­ta­mar­ca, don­de se es­tán rea­li­zan­do la Fies­tas en ho­nor a la Vir­gen del pa­tro­na de la ciu­dad, se re­gis­tró un 95 por cien­to de ocu­pa­ción en los alo­ja­mien­tos ho­te­le­ros.

Otras ciu­da­des pro­vin­cia­les es­tu­vie­ron al 100 por cien­to co­mo An­to­fa­gas­ta de la Sie­rra, Fiam­ba­lá y Ti­no­gas­ta San­ta Fe in­for­mo que Ro­sa­rio es­tu­vo al 90 por cien­to; San­ta Fe ciu­dad al 85; la Re­gión Jaau­ka­ni­gas al 80, San Lo­ren­zo, San Jo­sé de la Es­qui­na y Arroyo Se­co 65 por cien­to.

La ciu­dad de Co­rrien­tes re­gis­tro un 100 por cien­to de ocu­pa­ción hotelera, en tan­to que las lo­ca­li­da­des eco­tu­rís­ti­cas de la pro­vin­cia li­to­ra­le­ña es­tu­vie­ron en­tre 80 y 100 por cien­to.

En tan­to la pro­vin­cia de Men­do­za re­gis­tró un pro­me­dio 62 por cien­to de ocu­pa­ción (Fuen­te Ju­nin24)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.