Asu­mie­ron los nue­vos Con­ce­ja­les Es­tu­dian­ti­les

Jó­ve­nes re­pre­sen­tan­tes de las es­cue­las se­cun­da­rias hi­cie­ron su pro­me­sa en una se­sión es­pe­cial ce­le­bra­da el jue­ves. Fue ele­gi­do pre­si­den­te Ma­nuel Pa­vón, del CEPT Nº 21.

Impacto - - News -

Co­men­zó una nue­va eta­pa par­la­men­ta­ria pa­ra un gru­po de jó­ve­nes de nues­tro dis­tri­to que des­de aho­ra y por to­do el año ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a sus es­cue­las en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te Es­tu­dian­til.

Ca­da ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va es­ta­rá cons­ti­tui­da por dos edi­les que se­sio­na­rán de la mis­ma ma­ne­ra que lo ha­ce el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de “ma­yo­res”, por así de­cir­lo. Allí po­drán pre­sen­tar pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas que pri­me­ra­men­te se­rán de­ba­ti­das por ellos mis­mos y lue­go, de apro­bar­se, pa­sa­rán a dar­se tra­ta­mien­to en el HCD quien fi­nal­men­te se­rá quien les dé san­ción. Es­te ór­gano fue crea­do ya ha­ce ca­si 20 años y a tra­vés del tiem­po, con al­ti­ba­jos, tu­vo su pro­ta­go­nis­mo den­tro de la his­to­ria po­lí­ti­ca lo­cal. De he­cho, mu­chos pro­yec­tos se han con­ver­ti­do en te­mas de im­por­tan­cia que hoy tie­nen vi­gen­cia, tal el ca­so de la crea­ción del co­rre­dor ver­de “Sa­doc Mai­da­na”, la prohi­bi­ción de fu­mar en es­pa­cios pú­bli­cos o la re­cien­te­men­te apro­ba­da nor­ma­ti­va que prohí­be el uso de pi­ro­tec­nia, que to­mó gran im­pul­so a par­tir de una cam­pa­ña que ini­cia­ron ha­ce al­gu­nos años los jó­ve­nes que en aquel en­ton­ces in­te­gra­ban el Con­ce­jo Es­tu­dian­til. Res­pec­to a la ce­re­mo­nia de asun­ción de los jó­ve­nes edi­les, el ac­to ocu­rrió el pa­sa­do jue­ves en ho­ras de la ma­ña­na, con­tan­do con la pre­sen­cia del In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal Fran­co Fle­xas, el Pre­si­den­te del HCD, Héc­tor Lu­be­rria­ga y Con­ce­ja­les de to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos. Du­ran­te la se­sión es­pe­cial fue ele­gi­do pre­si­den­te por sus pa­res, el alumno del CEPT Nº 21, Ma­nuel Pa­vón. Tam­bién eli­gie­ron co­mo vi­ce­pre­si­den­te a Lu­cia­na Ma­cha­do (Es­cue­la Se­cun­da­ria Agra­ria Nº 1) y co­mo Se­cre­ta­ria a la es­tu­dian­te Qui­mey Lo Gio­co, del Ins­ti­tu­to Nues­tra Se­ño­ra de la Guar­dia de Bai­go­rri­ta.

Las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas acom­pa­ña­ron a los chi­cos en es­te im­por­tan­te mo­men­to, con la pre­sen­cia de do­cen­tes y di­rec­ti­vos, co­mo tam­bién por­tan­do las ban­de­ras de ce­re­mo­nia que en­ga­la­na­ron el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.