Char­la so­bre ali­men­ta­ción ga­na­de­ra y he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co en con­jun­to con la ARGV brin­da­ron ca­pa­ci­ta­cio­nes téc­ni­cas dic­ta­das por ex­per­tos del IN­TA y del Ban­co Na­ción.

Impacto - - News -

El pa­sa­do 26 de abril, téc­ni­cos del IN­TA ofre­cie­ron una char­la téc­ni­ca orien­ta­da a quie­nes tra­ba­jan en la ex­plo­ta­ción ga­na­de­ra. La mis­ma fue or­ga­ni­za­da en con­jun­to, en­tre la Aso­cia­ción Ru­ral y la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Mu­ni­ci­pio, abor­dan­do te­mas re­la­cio­na­dos con apro­ve­cha­mien­to de ver­deos y si­la­je. Tam­bién se pu­do es­cu­char al Ge­ren­te del Ban­co Na­ción, Gui­ller­mo Mol­ve­ra­si, quien ha­bló so­bre las he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras con las que cuen­ta el ban­co hoy. El ti­tu­lar del área de pro­duc­ción del Mu­ni­ci­pio, Ing. Agr. Bruno Mo­rán se­ña­ló que: “acer­ca­mos es­ta ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca e in­ves­ti­ga­ción a tra­vés del IN­TA, es de­cir to­do lo que po­da­mos in­for­mar o ac­tua­li­zar en ma­te­ria de pro­duc­ción.” Tam­bién se re­fi­rió a la disertación del ge­ren­te del Na­ción, al de­cir: “De a po­co no­ta­mos que se em­pie­zan a po­ner a la al­tu­ra de lo que de­man­da el pro­duc­tor.”

Con es­tas char­las, ex­pli­có Mo­rán: “bus­ca­mos la efi­cien­cia de un sec­tor de los más fuer­tes a ni­vel dis­tri­to y tam­bién la in­ter­ac­ción per­ma­nen­te con las ins­ti­tu­cio­nes, acer­cán­do­nos lo más po­si­ble al pro­duc­tor.”

Por su par­te, el Pre­si­den­te de la ARGV, Jo­sé Mou­ri­ño de­cla­ró es­tar “agra­de­ci­do a la idea de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de in­te­grar­nos a las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes co­mo el IN­TA, la mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal y la ARGV. La in­ten­ción nues­tra es in­te­grar­nos a las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes y por su­pues­to con el go­bierno Mu­ni­ci­pal pa­ra to­do lo que pue­da es­tar al al­can­ce de fa­vo­re­cer el desa­rro­llo de la pro­duc­ción lo­cal.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.