El CEPT y la For­ma­ción Pro­fe­sio­nal

Impacto - - News -

Una de las pre­mi­sas del Sis­te­ma CEPT es la for­ma­ción con­ti­nua y per­ma­nen­te no so­lo de sus alum­nos si no de to­das aque­llas per­so­nas de la co­mu­ni­dad que deseen ca­pa­ci­tar­se o for­mar­se en dis­tin­tos ofi­cios.

En ese mar­co, los CEPT cuen­tan con un Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal pro­pio que tie­ne se­de en Ge­ne­ral Bel­grano y lle­va el N° 402. Es­te Cen­tro dis­tri­bu­ye cur­sos en­tre los 35 CEPT de la pro­vin­cia se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­pa­ci­ta­ción de­tec­ta­das en ca­da co­mu­ni­dad.

Pa­ra for­ta­le­cer es­ta ofer­ta el CEPT N° 21 tam­bién tra­ba­ja de ma­ne­ra ar­ti­cu­la­da con el Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal N° 401 de Ge­ne­ral Via­mon­te. En con­ve­nio con es­tos Cen­tros de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal du­ran­te los úl­ti­mos 10 años se han dic­ta­do una gran can­ti­dad de cur­sos co­mo por ejem­plo Alam­bra­dor, Re­pa­ra­ción de Mo­li­nos y Agua­das, Sol­da­dor, Pas­te­le­ría, Pa­ni­fi­ca­dos, Con­ser­va­ción de Ali­men­tos, Avi­cul­tu­ra, In­se­mi­na­ción Ar­ti­fi­cial en Bo­vi­nos (en 2 opor­tu­ni­da­des), Ad­mi­nis­tra­ción de Mi­croem­pren­di­mien­tos, Ela­bo­ra­ción de Cha­ci­na­dos, Li­qui­da­ción de Im­pues­tos pa­ra Mi­croem­pren­di­mien­tos, Api­cul­tu­ra, Compu­tación, y al­gu­nos cur­sos más. Du­ran­te es­te ci­clo lec­ti­vo 2017, se ha co­men­za­do a dic­tar nue­va­men­te y a pe­di­do de la co­mu­ni­dad el Cur­so de Con­ser­va­ción de Ali­men­tos, que tie­ne su se­de en la Sa­la de In­dus­tria del CEPT 21, y que es dic­ta­do por la Ins­truc­to­ra Lo­re­na Ro­drí­guez Ma­gán, en con­ve­nio con el CFP N° 401 DE Ge­ne­ral Via­mon­te. Tam­bién en con­ve­nio con di­cho CFP es­tá apro­ba­do pa­ra el se­gun­do cua­tri­mes­tre del año el Cur­so de Ela­bo­ra­ción Ar­te­sa­nal de Que­sos tam­bién con se­de en el CEPT 21, por lo que apro­ve­cha­mos es­te es­pa­cio pa­ra co­men­tar­le a los lec­to­res de IM­PAC­TO que es­tén in­tere­sa­dos que ya es­tá abier­ta la ins­crip­ción pa­ra di­cho cur­so y que los cu­pos son li­mi­ta­dos (so­lo 12 cu­pos). El cur­so de Con­ser­va­ción de Ali­men­tos se dic­ta los días mar­tes y jue­ves de 13 hs a 17,30 hs, y en es­te mes que ha trans­cu­rri­do de cla­ses las alum­nas y alum­nos del mis­mo han rea­li­za­do una gran va­rie­dad de ex­qui­si­te­ces co­mo ros­cas de pas­cuas, ca­la­ba­zas re­lle­nas, dul­ce de san­día, na­ran­jas en al­mí­bar, be­ren­je­nas en es­ca­be­che, mo­rro­nes agri­dul­ces, y va­rias co­sas más.

Pa­ra lo que res­ta del año se es­tán ges­tio­nan­do dos cur­sos más de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, y es­tán avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra que es­tos pue­dan con­cre­tar­se, uno de Car­pin­te­ría Ru­ral, y otro de Ma­ne­jo de Gua­che­ra y Ru­ti­na de Or­de­ñe pa­ra Tam­bos. Tam­bién du­ran­te el trans­cur­so del año y des­de el CEPT 21 se tra­ba­ja­rá nue­va­men­te en la de­tec­ción de ne­ce­si­da­des de ca­pa­ci­ta­ción de nues­tra co­mu­ni­dad pa­ra em­pe­zar a pla­ni­fi­car los cur­sos de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal del ci­clo lec­ti­vo 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.