Via­mon­te fue más pe­ro se que­dó sin fi­nal en la de­fi­ni­ción por pe­na­les

Em­pa­ta­ron en los 90' re­gla­men­ta­rios en 2 tan­tos. Bellón en dos opor­tu­ni­da­des. Bo­na­mino y Mi­lla­res pa­ra Via­mon­te, hi­cie­ron un glo­bal de 3 a 3, que lle­va­ron a la de­fi­ni­ción por pe­na­les. Allí Co­lo­nial de Fe­rré se im­pu­so por 8 a 7 y ju­ga­rá la fi­nal an­te Sport

Impacto - - Polideportivo -

Un lu­gar pa­ra dos equi­pos en es­te par­ti­do re­van­cha de se­mi­fi­na­les, bus­can­do un lu­gar de pri­vi­le­gio en el sue­ño de as­cen­so al Fe­de­ral B. Con un re­sul­ta­do ya pues­to, de ha­ce una se­ma­na atrás (1 a 1 en Fe­rré), sa­bien­do que en es­ta ins­tan­cia al ca­bo de los 90' uno fes­te­ja­ría el pa­so, el otro que­da­ba en el ca­mino, a pe­sar de bue­nas cam­pa­ñas por pa­te de am­bos. El par­ti­do tu­vo el mar­co y co­lo­ri­do ade­cua­do pa­ra es­te ti­po de cho­ques de­fi­ni­to­rios. El trá­mi­te fue in­ten­so de prin­ci­pio al fin, de­ja­ron to­do y sa­lió en­tre­te­ni­do a la vis­ta de los cien­tos es­pec­ta­do­res que cu­brían ca­da sec­tor. Ni si­quie­ra se ha­bían aco­mo­da­do en el te­rreno de jue­go, ape­nas 2' y vo­ló una pe­lo­ta ha­cia el área de Via­mon­te, sal­ta­ron Es­cu­de­ro y el de­lan­te­ro Bellón, ga­na la po­si­ción, le que­da fran­ca pa­ra en­ca­rar el área con Duar­te co­mo úni­co obs­tácu­lo de­fi­nien­do fuer­te, cru­za­do pa­ra po­ner el 1 a 0. Bal­da­zo de agua fría. Via­mon­te se fue aco­mo­dan­do, ade­lan­tó sus lí­neas, se hi­zo dueño de la pe­lo­ta, del te­rreno, del me­dio­cam­po y em­pe­zó a in­quie­tar al ar­que­ro Rig­he­ti. Un ca­be­za­zo de Mi­lla­res en el pa­lo, otra pe­lo­ta en el tra­ve­sa­ño y va­rias sa­li­das apre­su­ra­das del “1” evi­den­cia­ban que el em­pa­te es­ta­ba al caer. Sin em­bar­go tam­po­co la vi­si­ta se que­da­ba atrás, es­pe­ra­ba aga­za­pa­do e in­ten­ta­ba sa­lir de con­tra, co­mo ese ca­be­za­zo cru­za­do otra vez de Bellón, cuan­do Duar­te se ha­bía pa­sa­do de lar­go, Es­cu­de­ro so­bre la lí­nea cie­rra pro­vi­den­cial. Pe­ro a lo lar­go de es­tos 45' lo que me­jor le que­da­ba era al me­nos el em­pa­te, y lle­ga­ba ya con el tiem­po cum­pli­do. Bo­na­mino des­de fue­ra del área, re­cos­ta­do so­bre sec­tor de­re­cho en­sa­ya un prac­ti­co ti­ro en­tre bien di­ri­gi­do y en­ve­ne­na­do en­tre va­rios ju­ga­do­res, no pue­de Rig­het­ti y la pe­lo­ta va a mo­rir al fon­do de la red.

Al com­ple­men­to no le fal­ta­rían emo­cio­nes. El con­jun­to de Oli­ver sa­lió de­ci­di­do a co­mer­se cru­do a su ri­val, Mi­lla­res co­men­za­ba a ser un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za pa­ra los de­fen­sas del “Co­lo” que sin em­bar­go aguan­ta­ban a pie fir­me con la ex­pe­rien­cia de “Pe­po” García y Gold Bet­tig atrás. Y de tan­to ir a los 18' en una de las tan­tas pe­lo­tas que caían so­bre el área vi­si­tan­te es el de­lan­te­ro de Lin­coln que em­pu­ja la pe­lo­ta ha­cia la red, da­ba vuel­ta la his­to­ria y em­pe­za­ba a ser jus­ti­cia. Pe­ro to­do lo que pro­po­nía, de pron­to en un des­cui­do, po­cos mi­nu­tos des­pués, a los 22' nue­va­men­te el cen­tro-de­lan­te­ro Bellón an­te el que­do de to­da la de­fen­sa con­si­gue la pa­ri­dad. Se de­ses­pe­ra­ba Via­mon­te por que­brar, una po­lé­mi­ca ju­ga­da en el área, cuan­do des­es­ta­bi­li­zan a Mi­lla­res, an­te la pro­tes­ta ge­ne­ral, el ár­bi­tro san­ta­fe­cino ob­via. A la can­cha Fer­nán­dez, un de­lan­te­ro, por Avi­lés de­fen­sor, pa­ra abrir y te­ner otra al­ter­na­ti­va, el trá­mi­te era in­ten­so, la vi­si­ta cuan­do po­día sa­lir de con­tra que­ría apro­ve­char una de­fen­sa ca­da vez más abier­ta. Los mi­nu­tos se iban con­su­mien­do y ya na­da cam­bia­ría la his­to­ria que te­nía un des­tino fi­nal en la de­fi­ni­ción des­de el pun­to pe­nal. A suer­te o ver­dad. No me­nos emo­ti­va, cam­bian­te, in­far­tan­te fue la se­rie de­fi­ni­to­ria, don­de am­bos tu­vie­ron la gran chan­ce de lle­vár­se­lo pe­ro en prin­ci­pio no pu­die­ron apro­ve­char, has­ta que fue la vi­si­ta que ter­mi­nó fes­te­jan­do una vic­to­ria con sa­bor a ha­za­ña, his­tó­ri­ca, aún más por la mag­ni­tud de su ri­val que se mos­tró ge­ne­ral­men­te su­pe­rior. ASI SE DEFINIO EN LOS PE­NA­LES: Via­mon­te FC (7) vs Co­lo­nial (8)

En la tan­da de 5, pa­ra VFC con­vir­tie­ron: B. Ve­rón, Bo­na­mino, N. Ve­rón y N. Cas­ti­llo. Se lo con­tu­vie­ron a Mi­lla­res. Lue­go en el 1 y 1, acer­ta­ron: Ava­los, He­rre­ra y Ma­na­ve­lla, el ar­que­ro Rig­het­ti se lo con­tu­vo a Es­cu­de­ro y a Duar­te. Pa­ra Co­lo­nial en los 5 ini­cia­les con­vir­tie­ron: Ba­rra­gán, Gian­mar­chi, García y Gold Bet­tig. Duar­te se lo con­tu­vo a Cu­sa­to.

En el 1 y 1, ano­ta­ron: Váz­quez, Cám­po­ra, Ca­lo­mino y Po­li­ca­ni. Se lo ata­ja­ron a Can­tel­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.