Pa­ran hoy los do­cen­tes en re­cha­zo a nue­va ofer­ta sa­la­rial

El go­bierno bo­nae­ren­se ha­bía ofre­ci­do el lu­nes un au­men­to del 21 % ade­más de su­ma por pre­sen­tis­mo y 2 mil pe­sos por car­go.

Impacto - - News -

El con­flic­to do­cen­te se ex­tien­de y lle­va ya cua­tro me­ses sin re­sol­ver­se. El lu­nes, el go­bierno bo­nae­ren­se ha­bía con­vo­ca­do a los gre­mios a otra reunión, la de­ci­mo­ter­ce­ra en el año, pa­ra ofre­cer una nue­va pro­pues­ta en el mar­co de la pa­ri­ta­ria.

Pe­ro los gre­mios do­cen­tes bo­nae­ren­ses re­cha­za­ron la pro­pues­ta de un 21 por cien­to pa­ra es­te año, una su­ma por pre­sen­tis­mo y 2 mil pe­sos por car­go por la pér­di­da de po­der ad­qui­si­ti­vo en 2016.

Ac­to se­gui­do, los re­fe­ren­tes del FGDB anun­cia­ron un pa­ro por 24 ho­ras que se ma­te­ria­li­za en la jor­na­da de hoy, miér­co­les. Con es­te, son 17 los días que de­jan sin cla­ses a 4 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes bo­nae­ren­ses.

"Es­te fren­te do­cen­te de­ter­mi­nó un pa­ro en pro­tes­ta por es­tos 4 me­ses de lu­cha, que no tu­vo más que la mis­ma es­truc­tu­ra sa­la­rial. No hay con­so­li­da­ción del sa­la­rio do­cen­te, ni re­cu­pe­ro de po­der ad­qui­sit­vo", afir­mó Mir­ta Pe­tro­ci­ni, de la FEB. La di­ri­gen­te de­nun­ció que hu­bo maes­tros que re­ci­bie­ron suel­dos de so­lo 250 pe­sos de­bi­do a los re­cor­tes que im­ple­men­ta­ron des­de la ad­mi­nis­tra­ción bo­nae­ren­se por los pa­ros que hu­bo.

Ha­ce 10 días, Ro­ber­to Ba­ra­del, uno de los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes sin­di­ca­les do­cen­tes, ha­bía me­ti­do pre­sión pa­ra avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes y ha­bía ad­ver­ti­do que si no lle­ga­ban a un acuer­do iban a to­mar "me­di­das de ac­ción di­rec­tas". La po­si­ción del go­bierno de Vidal En una con­fe­ren­cia de pren­sa, tres fun­cio­na­rios del go­bierno bo­nae­ren­se des­car­ta­ron que se va­ya a ce­rrar la ne­go­cia­ción a tra­vés de un de­cre­to de Vidal, tras el lar­go con­flic­to que hay des­de fe­bre­ro.

"Es­ta fue la de­ci­mo­ter­ce­ra reunión y ele­va­mos la no­ve­na pro­pues­ta a los do­cen­tes", ex­pli­có el mi­nis­tro de Eco­no­mía pro­vin­cial, Her­nán La­cun­za. El fun­cio­na­rio di­jo que en los pró­xi­mos días se to­ma­rán me­di­das adi­cio­na­les, que po­drían ser in­cor­po­rar par­te del in­cre­men­to a cuen­ta de fu­tu­ros au­men­tos en lo que co­bran los do­cen­tes. "Pa­ra no­so­tros es una prio­ri­dad po­ner fin a es­te con­flic­to. He­mos si­do con­sis­ten­tes en el te­ma del des­cuen­to del día del pa­ro", en­fa­ti­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.