El Mu­ni­ci­pio pro­rro­gó los ven­ci­mien­tos en la Red Vial y sus­pen­dió los jui­cios

Lo hi­zo a tra­vés de un De­cre­to fir­ma­do por el In­ten­den­te Fran­co Fle­xas, de­bi­do a la gra­ve si­tua­ción hí­dri­ca que atra­vie­sa nues­tro dis­tri­to.

Impacto - - News -

A tra­vés del De­cre­to N° 269/2017, fe­cha­do el 6 de ju­nio y fir­ma­do por el In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal Fran­co Fle­xas, se de­jan en sus­pen­so los trá­mi­tes de eje­cu­ción de sen­ten­cias a con­tri­bu­yen­tes de Red Vial y se pro­rro­ga el ven­ci­mien­to de di­cha ta­sa, a quie­nes son al­can­za­dos por el fe­nó­meno hí­dri­co.

Es­to di­ce el De­cre­to: VIS­TO:

La gra­ve si­tua­ción hí­dri­ca en la que se en­cuen­tra el Mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Via­mon­te, co­mo con­se­cuen­cia de las in­ten­sas llu­vias acae­ci­das en la re­gión y las inun­da­cio­nes que afec­tan a los par­ti­dos lin­dan­tes; y CON­SI­DE­RAN­DO:

Que, se san­cio­nó la Ley N° 27.355 de EMER­GEN­CIA NA­CIO­NAL de­cla­rán­do­se zo­nas de desas­tre y emer­gen­cia hí­dri­ca, eco­nó­mi­ca, pro­duc­ti­va y so­cial, a on­ce pro­vin­cias del te­rri­to­rio na­cio­nal, in­clui­do la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; Que, en el mis­mo sen­ti­do, la Ley Pro­vin­cial N° 12.912 sus­pen­dió por 180 días los trá­mi­tes de eje­cu­ción de to­das las sen­ten­cias que con­de­nen al pa­go de su­mas de di­ne­ro con­tra per­so­nas que ten­gan su ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en par­ti­dos de la re­gión que fue­ron de­cla­ra­dos en emer­gen­cia hí­dri­ca (inun­da­cio­nes);

Que, la go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eugenia Vidal, de­cla­ró el es­ta­do de emer­gen­cia hí­dri­ca en nues­tro Mu­ni­ci­pio y en otros 24 dis­tri­tos más, por 18 me­ses a par­tir del 18 de ma­yo pa­sa­do; Que, a su vez, exis­te una gran can­ti­dad de con­tri­bu­yen­tes de las Ta­sas por Red Vial que han ob­te­ni­do su cer­ti­fi­ca­ción de Emer­gen­cia y/o Desas­tre Agro­pe­cua­rio y que se ven di­rec­ta­men­te afec­ta; Que, aten­to el es­ta­do de si­tua­ción des­crip­ta se ha­ce ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo ac­cio­nes ten­dien­tes a la re­pa­ra­ción de los per­jui­cios eco­nó­mi­cos su­fri­dos co­mo con­se­cuen­cia del fe­nó­meno cli­má­ti­co;

Que, la pre­sen­te me­di­da se dic­ta en uso de las atri­bu­cio­nes con­fe­ri­das por el ar­tícu­lo 107, DE­CRE­TO-LEY 6769/58, LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADESPor ello, EL IN­TEN­DEN­TE MU­NI­CI­PAL DEL PAR­TI­DO; DE­CRE­TA:

Ar­tícu­lo 1°. Sus­pén­da­se a par­tir de la fe­cha y has­ta el 10 de no­viem­bre de 2017, los trá­mi­tes de eje­cu­ción de to­das las sen­ten­cias que con­de­nen al pa­go de su­mas de di­ne­ro a con­tri­bu­yen­tes de las Ta­sas por Red Vial Mu­ni­ci­pal, que ha­yan ob­te­ni­do la cer­ti­fi­ca­ción de Emer­gen­cia y/o Desas­tre Agro­pe­cua­rio, co­mo así tam­bién, sus­pén­da­se por el mis­mo pla­zo las emi­sio­nes de nue­vos tí­tu­los eje­cu­ti­vos. Ar­tícu­lo 2°. Pro­rró­guen­se los ven­ci­mien­tos de los pa­gos de la ta­sa por Red Vial a to­dos aque­llos con­tri­bu­yen­tes que ha­yan ob­te­ni­do el Cer­ti­fi­ca­do men­cio­na­do en el Ar­tícu­lo 1° has­ta el ven­ci­mien­to del mis­mo. Ar­tícu­lo 3°. Co­mu­ní­que­se, to­me ra­zón quién co­rres­pon­da, dese al Re­gis­tro Ofi­cial Mu­ni­ci­pal de De­cre­tos y ar­chí­ve­se. Pu­blí­que­se en el Bo­le­tín Ofi­cial Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.