Dos par­ti­ci­pan­tes con raí­ces tol­den­ses jun­tos en el show de Ti­ne­lli

Am­bas fi­gu­ras com­par­ten un de los equi­pos que par­ti­ci­pan en “Bai­lan­do por un sue­ño”. Matías co­mo ‘coach' y la “Chipi” co­mo bai­la­ri­na.

Impacto - - News -

El año pa­sa­do, pe­rió­di­co Im­pac­to en­tre­vis­ta­ba al afa­ma­do co­reó­gra­fo y bai­la­rín Matías Ra­mos, por su fuer­te li­ga­zón con Los Tol­dos. En aque­lla opor­tu­ni­dad, el jo­ven triun­fa­ba co­mo 'coach' de la pa­re­ja re­ve­la­ción de Show­match, con­for­ma­da por Agus­tín (lí­der de Ma­ra­ma) y Josefina Orio­za­ba­la. Matías nos con­ta­ba su re­la­ción con nues­tro pue­blo, al de­cir: “Mis papás son de Los Tol­dos. Ten­go mu­cha fa­mi­lia allá. De chi­co iba mu­cho, pa­sa­ba mu­cho tiem­po en la ca­sa de abue­los y tíos. Ya de gran­de em­pe­cé a ir me­nos por tra­ba­jo y bueno, hoy en día ha­ce mu­cho que no voy, pe­ro ten­go mu­chas ga­nas ya que mis papás pu­die­ron com­prar­se una ca­sa allá y con los años la re­mo­de­la­ron y la hi­cie­ron muy lin­da.” La par­ti­cu­la­ri­dad se da es­te año, cuan­do al co­reó­gra­fo le to­có acom­pa­ñar a la pa­re­ja in­te­gra­da por Mariela Anchipi jun­to a Mau­ro Caiaz­za.

La “Chipi”, tal co­mo la co­no­cen en el am­bien­te, tam­bién tie­ne su his­to­ria de vi­da vin­cu­la­da a Los Tol­dos. Ella mis­ma años atrás, en un al­muer­zo con Mit­ha Le­grand con­ta­ba su his­to­ria y sus raí­ces Ma­pu­ches, cuan­do de­cla­ra­ba: “La fa­mi­lia de mi papá es de Los Tol­dos, don­de na­ció Evi­ta. No­so­tros so­mos des­cen­dien­tes del Ca­ci­que Gran­de que con una cau­ti­va, Ro­sa­rio, tu­vie­ron una hi­ja. Pe­ro cuan­do fue la cam­pa­ña del de­sier­to, el Ca­ci­que Co­li­queo se alió con (Ju­lio Ar­gen­tino) Ro­ca y des­pués le pi­dió que to­dos los so­bre­vi­vien­tes se los de­je lle­var a la tri­bu. Por eso se lla­ma Los Tol­dos, por la tol­de­ría de los in­dios”, ex­pli­có la Chipi mien­tras to­dos en la me­sa es­cu­cha­ban aten­tos el re­la­to.

“Mi fa­mi­lia he­re­dó cam­pos, pe­ro mi papá se los de­jó a las her­ma­nas que re­cién aho­ra le die­ron las es­cri­tu­ras. An­tes ha­bía una ideo­lo­gía de que el in­dio al ser bru­to iba a mal­gas­tar esas tie­rras. Voy por­que ten­go fa­mi­lia ahí”, di­jo la coach y les man­dó un be­so a sus fa­mi­lia­res.

Es­te año, am­bos for­man par­te del mis­mo equi­po en el Bai­lan­do 2017 y cuan­do coin­ci­die­ron, una de las char­las gi­ró en torno a sus orí­ge­nes. Es­to nos con­fe­só el mis­mo Matías días atrás. Cuan­do lo con­sul­ta­mos acer­ca de es­ta par­ti­cu­la­ri­dad, nos res­pon­dió: “Con la 'Chipi' ha­bla­mos y nos reí­mos de esa ca­sua­li­dad”.

Una de las cu­rio­si­da­des que tie­ne es­te me­ga show te­le­vi­si­vo que pro­po­ne Ti­ne­lli y que nos in­vo­lu­cra co­mo tol­den­ses, con dos per­so­nas que han triun­fa­do y ocu­pan un lu­gar pre­pon­de­ran­te en la es­ce­na ar­tís­ti­ca, pe­ro que no ol­vi­dan sus raí­ces. ¡Muy bien por ellos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.