El CPA rea­li­za ta­lle­res pre­ven­ti­vos en ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas

Impacto - - News -

Des­de prin­ci­pios del mes de ma­yo, el CPA de Gral. Via­mon­te ha co­men­za­do a rea­li­zar ta­lle­res en es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de nues­tro dis­tri­to jun­to a los Equi­pos Di­rec­ti­vo y Orien­ta­dor de ca­da ins­ti­tu­ción.

Da­do el diag­nós­ti­co si­tua­cio­nal rea­li­za­do en el ám­bi­to de la Sa­lud In­te­gral, se lle­ga a la con­clu­sión de que, fun­da­men­tal­men­te so­lo par­tien­do del tra­ba­jo pre­ven­ti­vo con las fa­mi­lias es que se lo­gran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. A par­tir de ello, se ela­bo­ró una se­rie de pro­pues­tas pa­ra los dis­tin­tos ni­ve­les de la en­se­ñan­za con­tan­do con la co­la­bo­ra­ción y el apo­yo de la Ins­pec­to­ra Je­fe Dis­tri­tal, Ma­ría Fer­nan­da Cri­so­rio, pa­ra su im­ple­men­ta­ción. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­tos ta­lle­res es pro­pi­ciar es­pa­cios de re­fle­xión, de es­cu­cha y de com­pren­sión de nue­vos con­cep­tos don­de sea po­si­ble la cir­cu­la­ción de la pa­la­bra.

Se co­men­zó tra­ba­jan­do con pa­dres del ni­vel pri­ma­rio de la EP Nº7, pa­ra lue­go ha­cer lo mis­mo con to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de ni­vel ini­cial y pri­ma­rio a fin de “lle­gar a tiem­po”, ya que una de las cues­tio­nes fun­da­men­ta­les que se tra­ba­ja es en las di­fi­cul­ta­des que mu­chos pa­dres tie­nen en la pues­ta de lí­mi­tes ha­cia sus hi­jos. Y to­das las con­se­cuen­cias que es­to con­lle­va en los años si­guien­tes, so­bre to­do en la ado­les­cen­cia. Ade­más, se tra­ba­ja con­ti­nua­men­te con alum­nos a de­man­da de las es­cue­las que lo ne­ce­si­ten. Tal es así que se ge­ne­ró un es­pa­cio de de­ba­te y re­fle­xión so­bre el Cui­da­do in­te­gral de sí mis­mo, y otros te­mas, con alum­nos del CENS Nº451 en don­de el ob­je­ti­vo de la di­ná­mi­ca fue pro­pi­ciar la cir­cu­la­ción de la pa­la­bra a fin de to­mar con­cien­cia y de in­ter­na­li­zar com­por­ta­mien­tos de cui­da­do. Du­ran­te el res­to del ci­clo lec­ti­vo se con­ti­nua­rá con es­te abor­da­je pre­ven­ti­vo, con pa­dres y alum­nos, en las ins­ti­tu­cio­nes que lo so­li­ci­ten.

El Cen­tro Pro­vin­cial de Aten­ción a las Adicciones de Ge­ne­ral Via­mon­te (C.P.A.) re­cuer­da a la po­bla­ción que el equi­po es­tá dis­po­ni­ble pa­ra orien­tar, en for­ma gra­tui­ta y anó­ni­ma, en el con­su­mo pro­ble­má­ti­co de al­cohol o dro­gas a quien lo ne­ce­si­te, en sus ins­ta­la­cio­nes de Dia­go­nal Güe­mes y Vi­cen­te Ló­pez y Pla­nes de lu­nes a vier­nes de 8 a 14 hs.. An­te cual­quier in­quie­tud co­mu­ni­car­se al tel. 44 3612 o es­cri­bir a cpa­via­mon­te@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.