Seis listas de nues­tro Dis­tri­to com­pe­ti­rán en las pri­ma­rias le­gis­la­ti­vas

El sábado ven­ció el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de la nó­mi­na de can­di­da­tos. En Ge­ne­ral Via­mon­te ha­brá in­ter­nas en los fren­tes Uni­dad Ciu­da­da­na (li­de­ra­do por Cris­ti­na Kirch­ner) y Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta (Ran­daz­zo, Is­hii).

Impacto - - Nieuws -

Las 0:00 ho­ra del día 25 de ju­nio de 2017 mar­ca­ron el lí­mi­te pa­ra la pre­sen­ta­ción de listas de can­di­da­tos que com­pe­ti­rán en las elec­cio­nes Pri­ma­rias, abiertas, si­mul­tá­neas y obli­ga­to­rias a rea­li­zar­se el pró­xi­mo 13 de agos­to.

En nues­tro dis­tri­to se re­nue­van seis in­te­gran­tes del Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te y dos del Con­se­je­ro Es­co­lar.

Desde ha­ce unas se­ma­nas ve­ni­mos an­ti­ci­pan­do que el tablero po­lí­ti­co lo­cal es­ta­ba cada vez más agi­ta­do, con ne­go­cia­cio­nes y char­las que se in­ten­si­fi­ca­ban con el trans­cur­so de los días.

Pe­ro las úl­ti­mas ho­ras fue­ron qui­zá las más agi­ta­das pa­ra en am­bien­te po­lí­ti­co, ya que las idas y ve­ni­das en los dis­tin­tos fren­tes, las dudas so­bre al­gu­nas can­di­da­tu­ras y los por­ta­zos de va­rios re­fe­ren­tes fue­ron po­nien­do al rojo vi­vo el mi­nu­to a mi­nu­to. Se sa­be que es­ta elec­ción se­rá en lo lo­cal una es­pe­cie de ter­mó­me­tro que mar­ca­rá la tem­pe­ra­tu­ra de la gen­te res­pec­to a la ges­tión del In­ten­den­te Fran­co Fle­xas. Las elec­cio­nes de me­dio tér­mino tie­nen ese com­po­nen­te, por un la­do la gen­te se ani­ma a ju­gar un po­co más y eli­ge can­di­da­tos por fue­ra de las es­truc­tu­ras y por otro tam­bién ter­mi­na acom­pa­ñan­do o no a la ges­tión de go­bierno. Una es­pe­cie de ple­bis­ci­to o en­cues­ta real que ten­drá el go­bierno co­mu­nal de ca­ra a los pró­xi­mos dos años en el cual se ju­ga­rá la per­ma­nen­cia al fren­te del Mu­ni­ci­pio.

Con to­dos es­tos con­di­men­tos, los re­fe­ren­tes de los dis­tin­tos par­ti­dos po­lí­ti­cos tu­vie­ron la enor­me ta­rea de ele­gir a los me­jo­res can­di­da­tos. Al­gu­nos pu­die­ron arri­bar a un acuer­do de uni­dad. Otros no, por lo que de­be­rán me­dir­se en las PA­SO don­de se­rá la gen­te quien ele­gi­rá y lue­go los co­lo­ca­rá in­ter­ca­la­dos se­gún los por­cen­ta­jes ob­te­ni­dos en las ur­nas.

A con­ti­nua­ción, da­mos un com­ple­to in­for­me de cada una de las listas lo­ca­les que com­pe­ti­rán en agos­to, nom­bre por nom­bre, car­go por car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.