Cá­ri­tas dio­ce­sa­na rin­dió cuen­tas

Impacto - - News -

La Co­mi­sión dio­ce­sa­na de Cá­ri­tas se reunió el sá­ba­do pa­ra ren­dir cuen­tas so­bre los re­sul­ta­dos de la Colecta Anual 2017 y ana­li­zar sus re­sul­ta­dos.

El en­cuen­tro se reali­zó en la se­de del obis­pa­do de Nue­ve de Ju­lio y es­tu­vo pre­si­di­da por su pre­si­den­te, Mon­se­ñor Ariel To­rra­do Mos­co­ni y por el di­rec­tor dio­ce­sano, Juan Iba­rra. Par­ti­ci­pa­ron ade­más Sil­via Ca­lle­ga­ro, Sil­via So­sa, Cris­tián Gar­cía y Ma­ri­sa Mu­ri­llo, miem­bros de la co­mi­sión.

Los re­sul­ta­dos arro­ja­ron que hu­bo un le­ve in­cre­men­to en la re­cau­da­ción res­pec­to al año an­te­rior su­man­do un to­tal de $ 1.200.000 pe­sos. Ci­fra que, co­mo siem­pre se re­par­ti­rá en tres par­tes par­tes: un ter­cio pa­ra Ca­ri­tas Na­cio­nal, uno pa­ra Ca­ri­tas pa­rro­quial y la ter­ce­ra, pa­ra Ca­ri­tas dio­ce­sa­na.

Ca­be re­cor­dar que los fon­dos dio­ce­sa­nos irán des­ti­na­dos a sol­ven­tar pro­yec­tos so­li­da­rios co­mo re­mo­de­la­ción de vi­vien­das; cré­di­tos a mi­cro­em­pren­di­mien­tos pro­duc­ti­vos y, par­ti­cu­lar­men­te, a la for­ma­ción de los Cen­tros de Pre­ven­ción de Adic­cio­nes que está pro­mo­vien­do el obis­po en to­do el te­rri­to­rio.

De es­te mo­do Ca­ri­tas cum­ple con su prin­ci­pal mi­sión que va des­ti­na­da a los más ex­clui­dos, asis­tien­do en la emer­gen­cia pe­ro so­bre to­do pro­mo­vien­do el desa­rro­llo per­so­nal y co­mu­ni­ta­rio de los po­bres. Des­de la Co­mi­sión re­mar­ca­ron su pro­fun­do agra­de­ci­mien­to al es­fuer­zo rea­li­za­do tan­to por los vo­lun­ta­rios que hi­cie­ron la colecta co­mo por to­dos quie­nes co­la­bo­ra­ron con ge­ne­ro­si­dad y sa­cri­fi­cio. Se hi­zo ade­más es­pe­cial re­co­no­ci­mien­to a aque­llas co­mu­ni­da­des que se dis­tin­guie­ron por la ge­ne­ro­si­dad de su gen­te co­mo ha si­do el ca­so par­ti­cu­lar de la de la pa­rro­quia de Bun­ge (par­ti­do de Ge­ne­ral Vi­lle­gas), cu­ya co­la­bo­ra­ción au­men­tó res­pec­to de años an­te­rio­res a pe­sar de es­tar pa­de­cien­do el fla­ge­lo de las inun­da­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.