En la Fies­ta del Pue­blo los vecinos se su­ma­ron al Plan Ba­je­mos los Pre­cios

Impacto - - News -

En el mar­co de un nue­vo aniver­sa­rio de la Au­to­no­mía del dis­tri­to, los can­di­da­tos de la Lis­ta 501 del Fren­te “1País” de Ge­ne­ral Via­mon­te lle­ga­ron a los vecinos con­tán­do­les de que se tra­ta el Plan “Ba­je­mos los Pre­cios” y de qué ma­ne­ra pue­den par­ti­ci­par. La men­cio­na­da ini­cia­ti­va se cen­tra en ba­jar el pre­cio de 11 pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca, lo que per­mi­ti­ría un aho­rro de has­ta $802 en una fa­mi­lia ti­po. Tam­bién es­ta­ble­ce el com­pro­mi­so de man­te­ner­los es­ta­bles has­ta mar­zo de 2018, crear un con­ce­jo de mo­ni­to­reo de pre­cios, or­ga­nis­mos de con­trol rápidos y efi­cien­tes, li­mi­tar y pe­na­li­zar las prác­ti­cas abu­si­vas, con­tro­lar y ge­ne­rar ma­yor com­pe­ten­cia en las gón­do­las.

Al res­pec­to, la can­di­da­ta Cin­tia Le­gui­za­món de­cla­ró “Ele­gi­mos es­tar de esta fies­ta tan tra­di­cio­nal pa­ra no­so­tros pa­ra pre­sen­tar­les a los vecinos una pro­pues­ta in­te­gral eco­nó­mi­ca pa­ra el pre­sen­te y el fu­tu­ro de to­dos. Sen­ti­mos que la pe­lea en Ge­ne­ral Via­mon­te, en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y en la Ar­gen­ti­na de hoy no es la pe­lea por el po­der, sino la pe­lea por los pre­cios, la pe­lea por el em­pleo, la pe­lea por la Py­me y por de­fen­der en de­fi­ni­ti­va nues­tro co­mer­cio.”

Por otra par­te, Ma­ría Emi­lia Ama­ya, tam­bién can­di­da­ta a con­ce­jal ex­pre­so que “En­ten­de­mos que hay una ur­gen­cia, que es pre­ci­sa­men­te la de los ali­men­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca: le­che, hue­vos, acei­te, pan, ha­ri­na, en­tre otros. Y de lo que tra­ta es­te plan es de la eli­mi­na­ción del IVA y de otros im­pues­tos de la ca­de­na a to­dos los ali­men­tos.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.