El Mu­ni­ci­pio fir­mó un con­ve­nio pa­ra la pues­ta en mar­cha del SAME

Se in­cor­po­ra­rá una am­bu­lan­cia de al­ta com­ple­ji­dad, ade­más de re­cur­sos eco­nó­mi­cos y ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal que se desem­pe­ña en el ser­vi­cio de emer­gen­cias mé­di­cas de nues­tro Hos­pi­tal.

Impacto - - News -

Des­de fi­nes del año 2016, el go­bierno bo­nae­ren­se co­men­zó a im­ple­men­tar pau­la­ti­na­men­te un Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Emer­gen­cias, de­no­mi­na­do SAME pro­vin­cia. Es el pri­mer sis­te­ma de emer­gen­cias del Es­ta­do bo­nae­ren­se que brin­da aten­ción pri­ma­ria en la vía pú­bli­ca y ga­ran­ti­za que los pa­cien­tes re­ci­ban aten­ción de ca­li­dad a tiem­po en ca­sos de in­ci­den­tes via­les, si­tua­cio­nes de vio­len­cia o ac­ci­den­tes con múl­ti­ples víc­ti­mas. En la pri­me­ra eta­pa de eje­cu­ción, el pro­gra­ma lle­gó a 20 mu­ni­ci­pios, se en­tre­ga­ron 140 am­bu­lan­cias y se creó un equi­po de aten­ción de 2.500 per­so­nas be­ne­fi­cian­do a 7 mi­llo­nes de bo­nae­ren­ses. En tan­to, pa­ra la se­gun­da eta­pa, que co­men­zó a me­dia­dos de ju­nio, se pre­vé la ad­he­sión de 20 mu­ni­ci­pios más an­tes de fin de año, al­can­zan­do a 12 mi­llo­nes de ve­ci­nos de la Pro­vin­cia. Tam­bién se tra­ba­ja en la in­te­gra­ción del SAME al 911. La in­ver­sión des­ti­na­da al pro­yec­to su­pera los mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el equi­pa­mien­to, for­ma­ción y lo­gís­ti­ca de es­te ti­po de sis­te­mas en los mu­ni­ci­pios de la Pro­vin­cia que se ad­hi­rie­ron al pro­gra­ma. Se otor­ga­ron re­cur­sos a las di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des pa­ra con­tra­tar a los mé­di­cos, choferes y ra­dio ope­ra­do­res que atien­den a los pa­cien­tes, tam­bién se en­tre­ga­ron am­bu­lan­cias con el equi­po ne­ce­sa­rio.

Ade­más, se crea una Lí­nea Úni­ca de Emer­gen­cias con un sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes efi­cien­tes de al­ta tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad con una se­de en ca­da par­ti­do y cen­tros de coor­di­na­ción re­gio­nal.

En el ca­so de Ge­ne­ral Via­mon­te, el In­ten­den­te ya fir­mó el con­ve­nio por el cual la Pro­vin­cia do­ta­rá a nues­tro Hos­pi­tal de una am­bu­lan­cia de al­ta com­ple­ji­dad, indumentaria y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el per­so­nal, más la su­ma de 5.460.000 pe­sos dis­tri­bui­dos en tres eta­pas pa­ra ha­cer fren­te al pro­gra­ma.

El pro­yec­to fue gi­ra­do al HCD y se en­cuen­tra en tra­ta­mien­to en las Co­mi­sio­nes de Sa­lud y Pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.