¿Quién es Saúl Li­sa­zo?

Impacto - - News -

El nom­bre y la his­to­ria de Saúl Li­sa­zo, pa­ra mu­chos ve­ci­nos pue­de tra­tar­se de al­go co­no­ci­do, pe­ro pa­ra los más jó­ve­nes que qui­zá no lo co­no­cen, es uno de los per­so­na­jes más in­tere­san­tes que tie­ne nues­tro pue­blo. Pa­ra ellos va di­ri­gi­da es­ta bre­ve re­se­ña:

Saúl Gus­ta­vo Li­sa­zo Oz­coi­di na­ció en Los Tol­dos el 1 de ju­nio de 1956. Co­no­ci­do co­mo el “Geor­ge Cloo­ney” la­tino, Li­sa­zo es uno de los 6 her­ma­nos de la co­no­ci­da fa­mi­lia tol­den­se. Su his­to­ria co­mien­za con una ri­ca ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca co­mo de­lan­te­ro en Sar­mien­to de Ju­nín. Lue­go se tras­la­dó al Club Atlan­ta (1974) y des­pués al ex­te­rior, pri­me­ro con el Atlé­ti­co Ju­ven­tus de Bra­sil (1975), y lue­go en Bél­gi­ca, don­de tu­vo su mo­men­to más tras­cen­den­te. De­fen­dien­do al KSK Be­ve­ren (1976 a 1979) sa­lió cam­peón de la Li­ga y de la Co­pa de Bél­gi­ca. Ade­más, ju­gó la Re­co­pa de Eu­ro­pa, don­de su equi­po eli­mi­nó al In­ter de Mi­lán pa­ra lue­go caer en se­mi­fi­na­les an­te el Bar­ce­lo­na, en un épi­co par­ti­do que se de­fi­nió en el úl­ti­mo mi­nu­to. De allí pa­só al del KV Me­che­len (1979 a 1981), pa­ra lue­go re­gre­sar a Sar­mien­to, en­tre 1982 y 1983. Tras su­frir una le­sión se apar­tó de las can­chas y co­men­zó a in­da­gar en sus de­más pa­sio­nes. Lue­go de desem­pe­ñar­se co­mo mo­de­lo y lo­cu­tor en Es­pa­ña, es­tu­dió ac­tua­ción y fi­nal­men­te fue allí don­de des­cu­brió su se­gun­da vo­ca­ción.

Des­pués se mu­dó a México, país en el que su ca­ris­ma, ta­len­to y en­tre­ga lo hi­cie­ron po­si­cio­nar­se co­mo uno de los ga­la­nes más co­ti­za­dos. Tras va­rias par­ti­ci­pa­cio­nes en te­le­no­ve­las, se­ries y pe­lí­cu­las, ob­tu­vo im­por­tan­tes pre­mios co­mo el EMMY La­tino y PEOPLE en es­pa­ñol, lo que con­vier­ten a Saúl en un im­por­tan­tí­si­mo ex­po­nen­te del ar­te y la cul­tu­ra, no so­lo en México sino en to­da la co­mu­ni­dad His­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.